Damages - Daños y perjuicios

Iniciado por Señor Lobo, 27 de Octubre de 2009, 09:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Damages

La historia:

Ellen Parsons (Rose Byrne) es una abogada recién licenciada que es contratada en el prestigioso bufete de Patty Hewes (Glenn Close), una prestigiosa letrada que no duda en usar métodos poco ortodoxos para llevarse el gato al agua. En su primer caso, se enfrentará al millionario Arthur Frobisher (Ted Danson), un magnate acusado de fraude. Ellen pronto comprobará que no sólo se tendrá que enfrentar a los desafíos que les plantea al abogado rival (Zeljko Ivanek) sino que tendrá que guardarse las espaldas ante las intrigas que se cocinan en su propia oficina.

Comentario:


En estos tiempos que corren en los que el cine comercial parece más centrado en venderse a los más jóvenes, las series televisivas se han convertido en un excelente refugio para actores veteranos y propuestas más maduras. En este caso, es una delicia encontrarnos con una Glenn Close a la que le ha tocado en gracia un papel de esos bombón: una mujer manipuladora, ambiciosa, que no se detiene ante nada pero que también tiene sus puntos vulnerables y su lado más humano. La odias pero a la vez te encanta. Como contrapunto, tenemos a Rose Byrne, una joven "novata" tanto en la ficción como en el mundo de la interpretación que da una más que apreciable réplica a Close, con un personaje al que vemos transformarse a medida que pasan los capítulos.

Las interpretaciones y el desarrollo de personajes son el punto fuerte de esta serie, no sólo por las dos actrices principales, sino también por las actuaciones de unos secundarios de lujo, destacando Zeljko Ivanek y Ted Danson (que mira que no es santo de mi devoción, pero que aquí lo hace bastante bien).

Además de eso, hay una intriga subyacente que a la postre no resulta tan compleja pero que está bien dosificada y que proporciona los alicientes suficientes para que sigas enganchado capítulo a capítulo.

En resumen, una serie muy recomendable y a la que ya estoy deseando echar el guante en su segunda temporada.

  •  

princesadelguisante

Sr. Lobo gracias por rescatar esta serie tan buena. +1 para tí  :beso

Me encantó la primera temporada (la segunda la están poniendo en Digital + pero no he tenido oportunidad de verla todavía).

Está constituida por 13 capítulos y te engancha de principio a fin. La actuación de Glenn Close es maravillosa y coincido en que Ted Danson, con carácter excepcional, está increible en su papel del empresario Arthur Frobisher y el que lo borda es Željko Ivanek, que para los que no le pongáis cara es este actor
Spoiler
[close]
.

La serie cuenta, en mi opinión, con dos puntos fuertes (además de las interpretaciones):

- la complejidad y profundidad de los personajes, que no encajan absolutamente en el calificativo de buenos o malos, sino que presentan ambas cualidades, junto con otras muchas que los transforman en verdaderos poliedros andantes, de forma que nada es lo que parece. Las conclusiones a que llegas al principio van cambiando paulatinamente hasta que al final te quedas atónito  :flipando :obacion

- que desde el principio sabes cuál es el final de la historia: la joven abogada Ellen Parsons acude a su apartamento y allí encuentra a su novio asesinado en la bañera. Asustada, sale corriendo del edificio con la ropa llena de sangre y es arrestada por la policía. Pero de lo que se trata es de saber qué ha ocurrido, quién ha sido, por qué, cómo y qué sucederá después. Todos estos interrogantes quedan perfectamente respondidos, cuando el puzzle se completa con todas las piezas a lo largo de esos interesantes 13 capítulos.

La segunda temporada presenta casos diferentes, así que la primera temporada es como una película en sí misma pero dividida en trocitos.
Os la recomiendo fervientemente.

Por cierto, a mi me encanta este cartel:

  •