Cuatro bodas y un funeral (1994)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Junio de 2015, 10:46:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (FOUR WEDDINGS AND A FUNERAL)



SINOPSIS: Charles y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda.


COMENTARIO - EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Las comedias románticas pueden ser (de hecho, lo son muchas veces) un caldo de cultivo para los productos más abominables y deleznables que un aficionado al cine se puede echar a la cara. La historia ahí está para comprobarlo. Por fortuna, no siempre pasa y, de vez en cuando, se juntan profesionales con buen tino y un guión sólido para dar una cinta digna cuanto menos. Este es uno de esos casos.

Por un lado, tenemos a Hugh Grant, un actor que estaba empezando a ser más que una cara bonita y se estaba mostrando como un actor que atraía a la gente por su saber hacer. Aquí, el actor inglés muestra como interpretar en una comedia romántica, con un personaje que no se humilla para conseguir a la chica de sus sueños, ni cae en el ridículo más absoluto. Sabe a quien quiere, pero no se arrastra. Charles (Hugh Grant) se muestra toda la película como un personaje simpático e imperfecto, lo que le aporta más credibilidad.

Y esa mujer es Andie MacDowell, una actriz que ha conocido tiempos mejores, cuya belleza sigue latente en la madurez. MacDowell, recién salida de otro éxito como 'Atrapado en el tiempo' interpreta a una mujer tan simpática e imperfecta como Charles. Junto con el talento de la actriz estadounidense hacen a Carrie un personaje bien construido y bien ejecutado.

No solo la película son ellos dos, en esta película también hay espacio para algunos secundarios como el cura interpretado por Rowan Atkinson, las breves, pero con jugo, apariciones de Kristin Scott Thomas (curiosamente, interpretando a una mujer llamada Fiona, un nombre que ya llevó en la película 'Lunas de hiel' de 1992, en el que también aparecía Hugh Grant) o Gareth, el juerguista del grupo de Charles.

Para que este largometraje tenga una opinión positiva, no solo valen los actores. En este caso, también hay que subrayar un guión lleno de situaciones cómicas, más aportes dramáticos y románticos, que ayuda a que la película no caiga en el hastío antes de tiempo. Con la mezcla de actores acertados en personajes bien perfilados y un guión firme e ingenioso, el resultado es una obra que puede ser utilizado como herramienta si tienes un mal día, o, simplemente, quieres entretenerte.


7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •