Meteoro (1979)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Diciembre de 2019, 08:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

METEORO/METEOR


SINOPSIS: En plena Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética deben olvidar sus diferencias y colaborar en la prevención de una inminente catástrofe planetaria: la caída de un enorme meteorito sobre la Tierra. Mientras intentan encontrar una solución, un científico americano (Sean Connery) y una traductora soviética (Natalie Wood) vivirán un apasionado romance.


NO HAY QUE TOMÁRSELO EN SERIO

A lo largo de la historia del cine ha habido, hay y habrá superproducciones donde hayan estrellas de relumbrón cuyo mayor interés es ver su cuenta bancaria aumentada. No pasa nada, también tienen derecho a existir estas producciones.

Es por eso que 'Meteoro' no hay que tomársela en serio. Hay estrellas desaprovechadas como Henry Fonda principalmente que es quien parece tener mayor interés en el dinero, los efectos especiales han envejecido terriblemente mal y el guión es 2+2=4, mas se toma en serio a si misma lo suficiente para que transmita interés a lo largo de su poco más de hora y cuarenta minutos y no caiga en el suspenso más rotundo.

Cuando uno se acuerda de nombres como Sean Connery, o los tristemente ya fallecidos Karl Malden, Natalie Wood y Henry Fonda se le ocurrirán muchísimos títulos antes que esta, es evidente; no por eso este largometraje es malo. Para un rato donde uno esté tan aburrido que mire el techo cumple de sobra si va con la mente abierta, si no acabará mirando el techo igual y no es algo aconsejable.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Una mala pero entrañable consecuencia del "boom" del cine de catástrofes de los 70.
  •  

octopusmagnificens

#2
La había visto de niño y, como no recordaba nada, sabía que tenía que ser mala, claro que no me esperaba que tan mala. Es insufrible.

Puede resumirse en que el departamento de efectos especiales, que se diría de Famobil, creó las miniaturas de las plataformas de misiles nucleares en el espacio americana y soviética, Hercules y Peter the Great, y que la película ofrece una sucesión de planos —de anuncio de juguetes— de dichas estaciones y de sus misiles volando a interceptar el meteoro. Las cosas en la Tierra no van mucho mejor y, cuando algunos fragmentos del meteoro empiezan a caer, la devastación que producen es más hilarante que acojonante.

Tenemos a Sean Connery, Karl Malden y unos cuantos actores importantes, así como a Henry Fonda y Natalie Wood, que si bien no vivirían mucho más, lo hicieron lo suficiente para que Meteor no fuera la última película de sus carreras.

Lo mejor es Sean Connery, con una presencia masculina, seria, en la que identificas al momento a un macho alfa.

Nefasta. Indicada para personas con insomnio.
  •