Bella (2006)

Iniciado por cineasta, 20 de Junio de 2010, 04:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

Bella

Director: Alejandro Monteverde
Año: 2006
Nacionalidad: Estados Unidos
Genero: Drama
Reparto:Eduardo Verastegui, Tammy Blanchard,  Manny Perez,  Ali Landry
Guión: Alejandro Monteverde, Patrick Million
Musica: Stephan Altman
Fotografía:    Andrew Cadelago
Sinopsis:José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.
Critica: Un instante puede cambiar tu vida
"Bella" contiene una critica hacia el tema social del aborto, es un drama que contiene algunos mensajes de los valores humanos o los derechos humanos. No es una película muy conocida ya que tuvo muy poco tiempo de hexibicion en las salas de cine. Pero si es una de las películas mejor galardonadas del 2007 y mejor calificadas de ese año.

"Bella" es una de esas películas que intentan tocarnos la parte sensible, con una historia muy bien hecha y desarrollada, con un final un poco predecible, pero muy bonita. Una historia que, como he dicho anteriormente ,critica distintos temas sociales como el aborto y algunos derechos humanos. Me gustan todos esos mensajes (ya que los había visto en muy pocos films), con todo eso no es que me haya caído una lágrima pero si ha conseguido emocionarme.

Las actuaciones son buenas, llenas de sentimiento (sobre todo las de los protagonistas), hasta los secundarios hacen un buen papel. En la película no se encuentra a ningún personaje vació, todos hacen un papel aceptable.
En resumen. Bella es una de esas películas dramáticas que tienen varios mensajes, que quieren que te emociones y que reflexiones. Todo ello lo hace un film interesante y recomendable para una tarde de cine.
6/10
  •  

ÁngelNeg

A mi me pareció una cinta por demás plana. No creo que su avocación sea realmente sobre el aborto, y si así fue, creo que estuvo mal planteado. La cinta sólo abarca ese momento particular en la última media hora...; pues antes no se hacía la mención exacta para que luego deviniera en ello.

¿De qué trata Bella? Yo aún no tengo la menor idea. Es una mescolanza de Monteverde que parece no llevar a ningún lado aunque muy en el fondo el crea que sí. La cinta sólo intenta e intenta pero no hay nada arriesgado e su propuesta. Como dice Cineasta, intenta ser por demás emotiva y sensible, y debe depender del estado de ánimo realmente, pues a algunos al término dirán ¿what?

A mi no me gustó. El tema que maneja acerca de la interacción multicultural lo he visto mejor desarrollado en otros filmes y cada una de las subhistorias me parecen sosas y aburridas. A esto no le puedo quitar sin embargo, que es una película bastante bien hecha, con una narrativa adecuada, una excelente fotografía con un grano muy denso, personajes bien delineados, y actuaciones aceptables. Yo la recomendaría para gente paciente; pues aunque la sinopsis es muy cierta, también es cierto que abarca poco de ella y sólo se convierte en el preámbulo. Yo le pondría 4/10.
  •  

ÁngelNeg

La volví a ver y no sé porque por qué me sigue pareciendo insustanciosa; pero ahora sí he visto un poco más de lo que menciona cineasta, respecto del aborto... no tanto como crítica pero sí hay algo. Peeeeeeero, también he visto que la pasividad del relato no permite anclarnos en el entendimiento de los personajes por lo tedioso que resulta la falta de un todo.
  •