Superpolicía (Paul Blart: Mall Cop)

Iniciado por Jalex, 05 de Febrero de 2009, 01:30:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Superpolicía
(Paul Blart: Mall Cop) (2009)




Safety never takes a holiday.

Sinopsis

Cuando un centro comercial es tomado por asalto, el guardia Paul Blart (Kevin James) decide entrar en acción, deberá salvar a los rehenes, conseguir a la chica y hacernos reír.

Crítica

Steve Carr no es el mejor sinónimo de una comedia de situaciones exitosa. Su obra se ha centrado en llevar a actores como Martin Lawrence (Rebound) o Eddie Murphy (Daddy Day Care) en películas por demás intrascendentes con un humor blanco cargado de lugares comunes. Por lo tanto no nos toma por sorpresa su nueva incursión en el celuloide.

Paul Blart (Kevin James) es el estereotipo del gordito buena onda que es todo corazón, con mala suerte en el amor pero sobre todo una bondad e inocencia a prueba de las múltiples burlas de las que es objeto. Es así como pasa su vida cuando el centro comercial del que es guardia es tomado por asalto y él deberá poner a prueba su nulo entrenamiento para salvar a los rehenes. No se puede tener un guión más visto, por lo que sólo podemos apostar por el humor de Kevin James (I Pronounce You Chuck And Larry) para evitar que este barco se hunda.


Lo malo es que parece que Kevin James ya es una parodia de si mismo. Todo se centra en explotar su sobrepeso y sus múltiples caídas. La trama supone que ver a un tipo inocente ser golpeado por señoras y como el objeto de las burlas de todos los que lo rodean es muy gracioso. No lo es. El filme sufre muchísimo durante casi toda la primera hora (de los 90 minutos efectivos) por hacernos reír con una edición por demás paupérrima que sólo hace aún más evidente que toda la apuesta está en el comediante.

A pesar de todo esto, Kevin James lo logra. Es impresionante como hay un cambio total en el ambiente de la sala y en el ritmo de la película que nos entrega secuencias muy entretenidas sobre todo en su última media hora, dónde por fin Kevin James deja los chistes por demás vistos y se pone a trabajar. Es una lástima que ya no le alcanza el tiempo para seguir con sus interpretaciones, lo que nos hace preguntarnos porqué no lo hizo desde un principio.

Es una pena que se hayan desperdiciado las tantas oportunidades que ofrece un centro comercial y su vida interna para darle preferencia a rutinas por demás gastadas y chistes extremadamente previsibles. De igual manera es aún más doloroso que James se vaya por el camino fácil y se encasille en ese personaje que lo hizo famoso en "King of Queens".

"Paul Blart: Mall Cop" ofrece buenas secuencias que, con buena voluntad, justificarán todo el tiempo invertido.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Adrian Vereda

buena critica, la pelicula me hizo de reir bastante, y kevin james mee caee bastante simpático  :guay

lo mejor de todo



I CAN´T HOLD BACK DE SURVIVOR AL FIN EN UNA PELICULA  :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa  :obacion :obacion :obacion

es todo un regalo para los fans del grupo como yo...por eso la peli me ha encantado :guay


Humanos.
  •  

~ΣDU~

'Paul Blart' no es tan evidente -dentro de lo que cabe- como parece y en general me lo he pasado bien viéndola. Si es verdad que aunque no es pretenciosa y todos sabemos lo que vamos a ver, tiene algunos momentos muuuuy chorras sin gracia. Destacar a la guapísima Jayma Mays que no habéis comentado y el temazo de Survivor al que se refiere Vererda que suena dos veces en la peli, "I can't hold back". Un merecido 4.25/10


  •  

Turbolover1984

#3
Todo en el film es un gran estereotipo, tanto que por momentos no sabes si es así de insultante o esque es una buena parodia de si misma y del género.

El protagonista es un obeso que quiere ser policía pero nunca pasa las pruebas sea por su torpeza o por su hipoglucemia que le molesta en el momento menos oportuno. Trabaja de guarda de seguridad y se toma muy enserio su trabajo, de hecho lo vive y se lo flipa a lo exagerado aunque nadie le toma en serio (estilo Jim Carrey en Yo, Yo mismo e Irene). Su mujer es una inmigrante que se casó con él por los papeles y le dejó abandonado y con una hija. En fin, exagerado estereotipo del fracasado de manual, el cual sabes de antemano que al final de la peli va a salir convertido en un tío guay.

La mayoría de paridas son sustentadas sobre la antigua base de "la torpeza y peso del obeso", le faltan los chistes de pedos.. Y no pretendo ser grosero, esque en la peli es así, es lo que vende y lo que ofrece.

Pero hay momentos divertidos, diálogos hasta ingeniosos por lo que te hace preguntar lo que decía al principio...si es una parodia de si misma o del género realizada aposta así; más cuando como es evidente, el protagonista tiene su ocasión de reivindicarse como heroe y demostrar lo que vale a todo el mundo y entonces asistimos a lo que parece una parodia de pelis de acción de antaño como Super Detective en Hollywood, Jungla de Cristal o incluso con momentos que ni los propios Steven Seagal o el propio Stallone en sus tiempos mozos. Esto trae de nuevo momentos divertidos junto con algún otro diálogo acertado pero en la balanza pesan demasiado los estereotipos (uno más de tantos ejemplos: los malos skaters tatuados?), el tipo de bromas vistas mil veces y lo predecible de los "giros" de guión.

En resumen.... que pese a los momentos divertidos, aunque sea aposta una parodia exagerada de si misma sigue siendo demasiado estereotipo y llega a resultar por momentos insultante su falta de originalidad pero aún así no es tampoco infumable y se deja ver para un rato sin pretensiones. Un 4.4
  •  

Guevara

Coincido totalmente con vosotros, pero al menos no es una película engañosa. Si uno se pone a verla no es esperando una obra maestra, eso está claro, pero la primera parte podían haberla hecho menos tonta.

Me ha parecido una tontería de película y por lo menos en la primera hora bastante infumable. En realidad, no sé porque la vi hasta el final, pero he de reconocer que ese esfuerzo tuvo su recompensa porque, en su parte final me he reído bastante en unas cuantas ocasiones, la verdad.

El conjunto...   :abajo

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •