CineClub Vol. 2(6) MIA SARAH

Iniciado por Krimhild, 03 de Septiembre de 2009, 05:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Primero decir que no me disgusta para nada el cine romántico y de hecho se podría decir que me ha cogido bastante receptivo al género, pero aún así no me ha acabado de convencer.

La idea es muy buena, al igual que su estructura. Tenemos a un chico huérfano con agorafobia que putea a los psicólogos con la ayuda de su abuelo para librarse de ellos. Una chica (su hermana) que pese a haber pasado por lo mismo, aparta a un lado su dolor y que se desvive para mantenerlo en un trabajo donde sufre acoso y que no se cansa de buscarle ayuda.

Todo envuelto en un manto homenaje a la literatura, la poesía y al teatro, apoyado sobre los veteranos brazos de Fernando Fernán-Gómez desplazándose en silla de ruedas entre citas literarias y estanterías de libros con una iluminación usada de forma magistral. También me gustó especialmente la parte de "dedicatorias" de canciones, muy original y que le aporta un toque de ternura, aunque personalmente la mayoría de los temas elegidos no me gustaran. Quizá la parte melódica de la BSO si me gustó más aunque también tienen alguna metida de pata como en una escena de acoso sexual en el trabajo seguir con la pista romántica para enlazar la escena siguiente..  :ko

Donde falla es en la ejecución de la historia. Pese a como digo ser una buena idea y tener una buena base la historia, la desarrolla con desacierto, con muchas escenas que fuerzan la credibilidad del espectador, buscando en muchas ocasiones con calzador el lado más oportunista y emocional con sucesos o coincidencias incoherentes e incluso dejando de lado la simple lógica.

No ayuda a la credibilidad y naturalidad del film las actuaciones. Pese a que el citado actor veterano está más que correcto y que  Verónica Sánchez me ha encantado, el resto podrías oirlos con los ojos cerrados y te transmiten lo mismo que mirándolos. Papeles flojos, tocando por momento el ridículo los de Daniel GuzmánDiana Palazón, siendo la "relación" entre ambos totalmente innecesaria para la película.

Pese a las tristes fallos, incoherencias y situaciones o actuaciones forzadas (digo triste por lo que pudo haber sido dado que reitero que la base de la historia es muy buena) es entretenida, no se hace nada pesada y su visionado es agradable.

Un 5.4
  •