George Cukor ♦

Iniciado por varde, 22 de Enero de 2008, 07:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde






    George Cukor: Su verdadero nombre era George Dewey Cukor. Era hijo de unos inmigrantes húngaros judíos.
De adolescente, mientras estudiaba en el instituto, se interesó por el Teatro y empezó a participar en diferentes montajes como actor. Tras su graduación en el De Witt Clinton High School, ingresó durante un año en los Students Army Training Corp. Después, encontró trabajo como técnico en una compañía de teatro de Chicago. Este empleo lo mantuvo durante tres años.
Tras esta etapa de formación, en 1920, Cukor se atrevió a crear su propia compañía teatral en Rochester (Nueva York). La compañía funcionó bien durante siete años y le permitió dar el salto a Broadway

        En 1927, a sus veintiocho años, Cukor empezó a trabajar en Broadway, lo que le permitió entrar en contacto con grandes actrices del momento como Ethel Barrymore o Jeanne Eagles. En los inicios del cine sonoro, Hollywood empezó a contratar a los profesionales de Broadway. Cukor fue uno de ellos. En 1929, Cukor comenzó a trabajar para Hollywood, colaborando con los directores que venían trabajando desde el cine mudo. Su primer trabajo fue como director de diálogos en la película River of Romance de Richard Wallace para Paramount Pictures. Repitió como director de diálogos en la célebre Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front) de Lewis Milestone.

       Después empezó lo que sería su carrera como director. Primero, en 1930, como codirector en tres títulos, antes de empezar a dirigir en solitario. Estas películas fueron:
•   Grumpy (junto con Cyril Gardner).
•   The Virtuous Sin (junto con Louis J. Gasnier).
•   The Royal Family of Broadway (De nuevo, junto con Cyril Gardner).