J. Edgar

Iniciado por Banacafalata, 20 de Enero de 2012, 01:17:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Clint Eastwood, a este hombre le echaremos mucho de menos; ojalá le queden años de vida para disfrutar de su obra, nos introduce a J. Edgar Hoover, el primer mandamás del FBI cuya personalidad era pura fachada.

Tal y como se muestra, J. Edgar era una figura temida y respetada por toda la información confidencial que había en los archivos y que hacía temblar hasta a los presidentes de los USA, e introdujo el campo de la ciencia que supuso una evolución en el mundo de la investigación policial. Pero J. Edgar era un hombre que, aún siendo un pez gordo, vivía con su madre, era homosexual sin declararlo públicamente -al menos si lo hizo no se ve en la película- y era bastante maniático, solía limpiar la mano con la que saludaba, por ejemplo.

Lo mejor de este biopic es que no ensalza exclusivamente la figura de Hoover, sino que muestra su otro lado, su lado más humano y que reprimió durante buena parte de su vida mostrándolo solo en ocasiones contadas, además de algunos trapos sucios en su carrera como la exageración de algunas de sus detenciones. Está bien que se intente contar todo sobre su persona porque eso hace a un biopic más honesto. Y en aspectos cinemtaográficos, la fotografía, una correcta BSO, un guión ágil y a su vez contando varios temas y la interpretación de Leonardo DiCaprio hacen que 'J.Edgar' sea un recomendable biopic, aunque como película no sea de las mejores de Eastwood que yo he visto, cuyo lugar está ocupado por 'Million Dollar Baby'.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

Eastwood sigue sin levantar cabeza, sino fuera por algunas obras maestras realizadas anteriormente diría que es un director del montón. Y es que mediante la biografía de un personaje como Edgar se podía haber tratado mas la historia de EE.UU que en mi opinión es mas interesante que la incierta homosexualidad del personaje, y es que en la película no se explica bastante bien el contexto histórico, ademas se ha suavizado bastante la biografía del personaje. Dejando aparte el irrisorio maquillaje.
5/10
  •  

Sheela

Quizas la tengo que volver a ver, o no era mi dia, pero el principal problema que le vi es que era algo aburrida, al cabo de una hora dejaba de interesarme la historia de Hoover, aunque tiene momentos buenos. 5 .
  •  

Yeezus

A pesar de que es una tentación y de que hay mil y una maneras de enfocar una crítica, cuando se trata de una película de Leonardo Di Caprio y más siendo una actuación tan memorable como lo es en este caso, no hay más remedio que rendirse a la evidencia y lanzar la enésima crítica de este rincón del mundo a La Academia por como defenestran e ignoran de una manera ya hasta grosera a uno de los mejores actores que hay y habrá en Hollywood.

J. Edgar Hoover fue el dirigente de la más importante agencia internacional de servicio secreto, el FBI, durante casi 50 años, desde su creación el 10 de Mayo de 1924 hasta su fallecimiento en 1972. Fue un hombre directo, duro, con las ideas claras y con un afán de compromiso para y por su trabajo encomiable, con una decisión envidiable y con un gusto por la presencia y las buenas maneras (como le ocurría con los trajes elegantes) exquisitos. Luchó para paliar el crimen de su nación y para frenar a los más peligrosos gángsters, como John Dillinger, Baby Face Nelson o Al Capone (aunque éste fue gracias al gran Eliot Ness y a sus Intocables).

Clint Eastwood se pone a la dirección y da de nuevo otra muestra más de un evidente talento como director, donde muchos ya lo sitúan más profesionalmente que como actor (y no es para menos teniendo el currículum que tiene como cineasta). La ambientación, los planos oscuros y de ambiente negro y la personificación de grandeza otorgada al protagonista en los planos cortos hacen que Eastwood consiga una película vibrante a la par que dramática, quizá como la vida del mismo J. Edgar Hoover fue.

En el reparto, obviando de momento a Di Caprio, están Armie Hammer, que desde que David Fincher le hiciese el favor más grande que le harán jamás en "La Red Social", ha visto como ha gozado de más protagonista y aquí consigue una interpretación de reparto sensacional como Clyde Tolson, el escudero más fiel que Edgar Hoover tuvo en su vida. Hammer borda las escenas de compenetración y está excelso sobre todo en la de la discusión en la habitación, dando muestra de una gran calidad interpretativa. Proximamente le llegará su primer gran papel como protagonista, en The Lone Ranger, con Gore Verbinski y su inseparable Capitán Sparrow perdón, Johnny Deep. Pero eso ya es otra película..

También brilla la bellísima Naomi Watts, que fue la tercera de una cola de lujo tras la renuncia de Charlize Theron y la negación de Amy Adams, en el papel de Helen Gandy, la más que secretaria confidente de Hoover. La relación entre ambos se plasma a la perfección con el paso de la película, sufriendo un cambio gradual que va dando giros muy interesantes, primero por el amor, luego por el interés profesional y por último con la necesaria confianza de dos viejos amigos. Ultimamente esta mujer no falla en el papel que elige, algo que se agradece mucho porque es un gusto verla en pantalla, a pesar de contar con baches en su trayectoria algo peligrosos como "Funny Games", el remake de la obra del recientemente oscarizado Michael Haneke dirigida por él mismo también.

Pero la perfección de la película reside en la figura de Leonardo Di Caprio. Su actuación es una auténtica obra maestra y una oda a la interpretación. Sus manos y sus gestos, su evidente conocimiento en el campo de la investigación para documentarse o su perfecto look a la hora de caracterizarse para la época (aunque a Di Caprio es que todo le queda bien) dan buena fe de que trabajó muchísimo a su personaje y se comprometió a bordar el papel. Y ya no es solo J. Edgar, ya es Dom Cobbs, fue Jack Dawson, fue Edward "Teddy" Daniels, fue Billy Costigan, fue Howard Hughes, fue Frank Abagnale Jr., es Calvin Candie y será Jay Gatsby. Es increíble que sólo haya estado 2 veces nominado como Mejor Actor Principal y solo 3 en total en los Oscar. Y sólo un Globo de Oro por El Aviador. Es un ultraje.

"J. Edgar" es una película muy buena como biopic de una persona tan importante como lo fue J. Edgar Hoover, muy densa y que reúne todo lo que le sucedió a Hoover en su vida; su constante deseo de progreso en cuanto a ciencia y a evolución en el FBI, su enigma en cuanto a su sexualidad, su relación tan íntima con su mano derecha Clyde Tolson, su interesante interacción con su secretaria en diferentes aspectos, su gusto por los buenos modales y la elegancia, e incluso su enemistad con ciertas personalidades, como Melvin Purvis o el Presidente Richard Nixon, aunque esto en menor medida. Eastwood, Di Caprio, Edgar Hoover, Naomi Watts, Biopic, etc. Si unimos todo es imposible que salga una película que defraude.



That´s what I say
  •