CineClub Vol. 5 (4) 'El hombre del brazo de oro' (1955)

Iniciado por Loco8, 01 de Junio de 2013, 04:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madloco

Me animo antes de que sueltes los perros, que se nos esta echando el tiempo encima.

Un lindo 7 y la mejor que veo de Priminger por el momento, me decepciono mucho Laura y esta pese a cometer el mismo fallo que Laura me gusta mas, he apreciado muchísimo la mano de Priminger. El fallo al que me refiero es su linealidad, no me sorprende en nada es una carretera sin curvas sin un ápice de emocion, por lo menos para mi, pero aun así esta vez me ha gustado mas. Las bases de que me guste mas son el buen papel de Sinatra del que curiosamente es la primera peli que veo , su montaje y la música gran parte de la película.
Buena recomendación truhán.
  •  

Sr Anderson

Vista por aqui. Pues la verdad es que me ha dejado algo frio la pelicula. No le encuentro asi defectos importantes pero tampoco nada a destacar. Quizas sean las actuaciones de los protagonistas, sobre todo la de Sinatra que no es muy santo de mi devocion que digamos. Todo lo que cuenta del tema de las drogas y los dramas asociados a ella lo cuentan de una manera que no me transmite mucho, dejandome frio e indiferente. Ha sido como un transcurrir de las cosas sin mas.
Creo que se podria haber hecho un drama algo mas crudo y duro y se queda en algo frio y distante hacia el espectador. Por ello le doy un 5,5.
Un saludo, Neo.

  •  

Jfr.Sach

Vista sobre la bocina. Este mes se me ha echado el tiempo demasiado encima. Le doy un 7 y mañana comento con más calma que ahora empieza el fútbol y no se puede estar a todo :poss.

Lo dicho, mañana me extiendo. Lo siento
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Dragondave

A monchópolis no le ha dado tiempo  :'(

Pero se verá aunque sea fuera de tiempo  :guiñar
  •  

Jfr.Sach

Lamento lo de ayer, pero se me echaba el tiempo encima y quería dejar constancia de que la había visto en tiempo (aunque visto lo visto podría haberme saltado el fútbol y hacer la crítica cuando tocaba :noo)

Entrando en la película, habéis destacado todo lo que yo iba a comentar.... y más.

Lo primero que me llamaba la atención era su "dureza" Es difícil ver en una película de esa época (hablando de Hollywood se entiende) la crudeza y el detalle con que se trata el tema de las drogas. La desesperación de Frankie por una dosis, los planos de detalle mientras se está chutando, el mono... Desconocía la historia sobre como Preminger se "saltó" la censura. Interesante y además deja a las claras las intenciones del director desde un principio.

Sin embargo, y aunque esto sea un punto a favor, tiene su contra en la "linealidad" que habéis mencionado. No se cuánta culpa es de Preminger y cuánta de tratarse de una adaptación de un libro. Quizá quiso mantenerse fiel a la historia y de ahí que quedara algo descafeinada, aunque sabiendo todo lo que hizo por evitar la censura no creo que se dejara cosas en el tintero sino que hizo la historia que quería.
Como resultado de ser tan previsible, y aunque dos horas no son mucho para un film, se me hace algo larga. Algunas escenas me parecen demasiado estiradas, creo que se podrían haber recortado antes y por el contrario darle más empaque a otras y no resolver tan rápido y con tan "poca importancia" a Louie y a Zosch, por ejemplo.
Al final me queda la sensación de que el objetivo era dar una lección sobre lo malas que son las drogas y se deja un poco de lado una buena historia que podría haber dado más.

En cuanto a las actuaciones, era la primera vez que veía a Sinatra delante de las cámaras y el resultado me ha parecido más que correcto. Escenas difíciles en las que no ha desentonado.
De las chicas me quedo con Novak antes que con Parker. Tal vez más fácil el papel de la primera pero la segunda tenía más para demostrar y no me ha convencido en absoluto.

Mención aparte merece la BSO. Muy apropiada, dotando de carácter a la cinta en muchos momentos. Como casi siempre muy buen trabajo de Bernstein.

Con todo lo dicho y pensado con un poco más de calma, le bajo un poquito la nota, pero no queda mal. Un 6.5

Y nada más, disculpas nuevamente por anteponer una mala noche de fútbol a mis obligaciones con el cineclub.  :inocente
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Loco8

Algún rezagado mas?  :pregunta

Malditos monchos, como me la han jugado.  :cuidadito
  •  

juariomares

Yo la veré, pero no llego a tiempo. Cuando la vea ya la comentaré por aquí.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

  •  

cardinrri

  •  

Amármol

Loco, cuando quieras/puedas, actualizas las notas para que pueda poner bien el hilo principal
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •