La gran tecnología española

Iniciado por replicante, 04 de Junio de 2009, 04:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

replicante

 :disimu 
Un ministro de Obama ha venido hace poco a España para presenciar in situ la maravilla de la ingeniería española que es el tren de alta velocidad. Los yanquis quieren copiar nuestra tecnología y no sólo está el tren, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de energías limpias también le interesa a la administración norteamericana. España, innovación y tecnología del futuro   :guay
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Señor Lobo

Es bastante incomprensible que un país como los EEUU tenga una tecnología ferroviaria totalmente desfasada. El otro día leí un artículo en el que comentaban que hay trayectos que son más lentos hoy en día que en los años 30. De todas formas, si lo que querían es copiar trenes rápidos, podían haber ido a Japón, que tienen trenes más rápidos desde hace más de 30 años y cuyo retraso medio no supera los 10 segundos. Para ellos, el futuro son los trenes de levitación magnética, que superarán los 500 km/h. ¿Os imagináis recorrer la península en menos de tres horas?

Parece que vamos progresando en el tema del tren pero todavía no es para sentarnos a la bartola (el auténtico Sr. Lobo lo expresaría mejor pero reprimiré mis instintos más chabacanos, que hay mucho menor en el foro :P ). Ir en tren a sitios como Galicia sigue siendo una aventura que ni el Orient Express.

En lo que sí que parece que somos punteros es en el tema de las energías renovables. Una de nuestras mejores apuestas contra la crisis en vez de invertir al pozo sin fondo del ladrillo.
  •  

replicante

Cita de: Señor Lobo en 04 de Junio de 2009, 05:10:25 PM

Parece que vamos progresando en el tema del tren pero todavía no es para sentarnos a la bartola (el auténtico Sr. Lobo lo expresaría mejor pero reprimiré mis instintos más chabacanos, que hay mucho menor en el foro :P ). Ir en tren a sitios como Galicia sigue siendo una aventura que ni el Orient Express.



Si lo sabré yo Señor Lobo   :no
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Chusterman

Cita de: HispanO en 04 de Junio de 2009, 06:08:36 PM
Cita de: Señor Lobo en 04 de Junio de 2009, 05:10:25 PM

Parece que vamos progresando en el tema del tren pero todavía no es para sentarnos a la bartola (el auténtico Sr. Lobo lo expresaría mejor pero reprimiré mis instintos más chabacanos, que hay mucho menor en el foro :P ). Ir en tren a sitios como Galicia sigue siendo una aventura que ni el Orient Express.



Si lo sabré yo Señor Lobo   :no
Pues ya en autobus lo flipas...
  •  

replicante

Cita de: Chusterman en 04 de Junio de 2009, 06:11:22 PM
Cita de: HispanO en 04 de Junio de 2009, 06:08:36 PM
Cita de: Señor Lobo en 04 de Junio de 2009, 05:10:25 PM

Parece que vamos progresando en el tema del tren pero todavía no es para sentarnos a la bartola (el auténtico Sr. Lobo lo expresaría mejor pero reprimiré mis instintos más chabacanos, que hay mucho menor en el foro :P ). Ir en tren a sitios como Galicia sigue siendo una aventura que ni el Orient Express.



Si lo sabré yo Señor Lobo   :no


Pues ya en autobus lo flipas...

Bueno, en autobús a Galicia no tanto, Chusterman; ahora hay buenas autovías y autopistas en Galicia
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Ludovicum

Pufff, a Galicia en bus jodes un día, y eso que yo fui desde Santander.

Lo de EEUU era de esperar, solo hacen caso a todo lo que tiene que ver con el petróleo y el carbón.


  •  

replicante

Cita de: Ludovicum en 04 de Junio de 2009, 07:18:09 PM
Pufff, a Galicia en bus jodes un día, y eso que yo fui desde Santander.

Lo de EEUU era de esperar, solo hacen caso a todo lo que tiene que ver con el petróleo y el carbón.

Pero tu cuándo fuiste a Galicia? La trascantábrica está casi hecha. En poco tiempo terminada; entonces estará comunicado todo el cantábrico por autovía, que hacía mucha falta
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Aloysius

Cita de: HispanO en 04 de Junio de 2009, 07:22:07 PM
Cita de: Ludovicum en 04 de Junio de 2009, 07:18:09 PM
Pufff, a Galicia en bus jodes un día, y eso que yo fui desde Santander.

Lo de EEUU era de esperar, solo hacen caso a todo lo que tiene que ver con el petróleo y el carbón.

Pero tu cuándo fuiste a Galicia? La trascantábrica está casi hecha. En poco tiempo terminada; entonces estará comunicado todo el cantábrico por autovía, que hacía mucha falta

Jeje, yo creo que esa autovía todavía le queda. Mira lo que se tiraron pa hacer el puente ese de las narices...En mi empresa estamos haciendo el proyecto de un tramo de Autovía que se supone en un futuro llegará hasta Galicia, pero me parece que ese futuro es muuuuy lejano...
  •  

replicante

Cita de: Aloysius en 04 de Junio de 2009, 07:49:44 PM
Cita de: HispanO en 04 de Junio de 2009, 07:22:07 PM
Cita de: Ludovicum en 04 de Junio de 2009, 07:18:09 PM
Pufff, a Galicia en bus jodes un día, y eso que yo fui desde Santander.

Lo de EEUU era de esperar, solo hacen caso a todo lo que tiene que ver con el petróleo y el carbón.

Pero tu cuándo fuiste a Galicia? La trascantábrica está casi hecha. En poco tiempo terminada; entonces estará comunicado todo el cantábrico por autovía, que hacía mucha falta

Jeje, yo creo que esa autovía todavía le queda. Mira lo que se tiraron pa hacer el puente ese de las narices...En mi empresa estamos haciendo el proyecto de un tramo de Autovía que se supone en un futuro llegará hasta Galicia, pero me parece que ese futuro es muuuuy lejano...
Hace poco fuí a XixÓN  y sí, quedaba un puente muy grandote, pero estaba mucho tramo hecho
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Zátopek

En algunas cosas España no está tan atrasada, y en lo que lo estaba las distancias se acortan yo creo. En relación al puente ese de la autovía del cantábrico del que habláis, aún le falta bastante, y hay zonas montañosas donde aún no está demasiado avanzada


                            La locomotora humana
  •  

alias26

pues si van a tardar lo mismo en hacer los recorridos del ave en EEUU, van listos...
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 04 de Junio de 2009, 05:10:25 PMIr en tren a sitios como Galicia sigue siendo una aventura que ni el Orient Express.

Jo, si os quejaís buscar información en google sobre 'el Canfranero' y luego me decís...  :disimu
  •