CineClub Vol. 2 (13) "Una historia de violencia"

Iniciado por Engendro, 05 de Abril de 2010, 06:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jfr.Sach

Yo también la vi hace un par de años pero no voy a votar aun, prefiero darle un revisionado antes.

La peli me gustó, pero ese mismo día me vi también 'Promesas del Este' y 'Una historia de violencia' salió peor parada así que quiero verla de nuevo... aunque esta vez sola.

Ya comentaré más.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Nico_77

Ya la baje. Ahora tengo que buscar un dia para verla.
  •  

jescri

Anoche volví a verla, y tengo que recalcar punto por punto mi primera impresión.

Me quedo más con la historia que con la violencia...

Película sin efectos, sin lucimientos, sin fantasías, pero muy profunda. Lo mejor la historia, capaz de ir encajando pieza a pieza un rompecabezas que sólo podía tener un final. Uno de los secretos del film es que no te presentan un héroe de buenas a primeras, sino que primero te dan a conocer la persona y su entorno, y te enseñan que es de carne y hueso, igual que el resto de los mortales. Esto es algo muy típico del cine oriental, en el que intentan en primer lugar ponerte en el lugar del protagonista antes de comenzar a contar la trama, de esta forma logran adentrarte más en el film. Para rematar una buena película, todos los detalles que giran entorno a la historia están colocados minuciosamente; el Sheriff, la movida del hijo con el chulo del instituto, y otros mínimos detalles que son necesarios en cualquier película, pero siempre sin llegar a apartarte demasiado de la historia principal.

También destacaría el papel de Viggo Mortensen, un tipo frío que aunque no derroche grandes alardes sabe hacer su trabajo y cumple a la perfección. En la parte negativa, tal vez por momentos vi que los acontecimientos eran un poco forzados. Sobre todo en la parte en la que sale Ed Harris (fantástico como siempre), eché en falta un poco más de acoso, y teniendo en cuenta que dura una hora y media, 10 ó 15 minutos no habrían estado de más.

Nota: 7,5.
  •  

Turbolover1984

Con la última que Cronenberg y Mortensen compartían escena (Promesas del Este) me quedé algo indiferente pese a las alabanzas en general que le daba la gente y en esta sin embargo he salido muy contento con el visionado.

Para mi, lo mismo que le hace ser una cinta a destacar le hace también que no sea aún mejor. Se hubiera agradecido en la historia que hubieran profundizado más en el pasado, una narración más típica con algunos flashbacks, una historia más redonda, que nos contaran más cosas pero a la vez precisamente la falta de ello suma enteros en las escenas de violencia que para mi son un golpe seco y repentino al espectador y de una destacable potencia visual. También tiene un par de escenas de sexo muy potentes.

No sigue la típica narración al uso pero entre disparos, sexo, miradas y silencios tiene bastante para llegar al espectador, crearle impacto, duda e incluso hacerle pensar. Ya la escena inicial en el motel es una auténtica delicia. Hay bastantes más (sobretodo para mi las que tienen violencia de por medio) que no contaré para no fastidiarle el visionado a nadie.

Sin alardes, adornos ni aspavientos pero más que efectiva. Lo mismo se puede decir de las actuaciones, que no tienen muchas escenas para lucimientos pero cumplen más que servidos y esque nombres como Viggo Mortensen, Ed HarrisWilliam Hurt merecen un visionado por si mismos. No quiero olvidarme de la guapa Maria Bello que también está muy bien aunque a mi de los papeles que más me han gustado ha sido el del joven Ashton Holmes en una interesante relación con su padre y con algún acosador del instituto.

Un 7.4
  •  

reporter

La vi cuando se estrenó en el cine y la verdad es que nunca he llegado a comprender del todo el alud de críticas q la ponían en un pedestal. Me encantaron las interpretaciones, el arranque y el final, uno de estos que invita -como pocos- al debate. Pero no puedo decir lo mismo del tempo, que me pareció algo mal llevado (recuerdo que la peli se me hizo un poco larga)... aparte q no acabé d ver dl todo claras la intenciones de Cronenberg (eso ya es más culpa mía).

6 / 10
  •  

Jfr.Sach

Pues me pasa en gran medida como a reporter.

La película me parece correcta. Lei hace tiempo por algún sitio que para el público en general la película sería mínimo de notable, pero el seguidor de Cronenberg saldría algo decepcionado.
Quizá decepcionado no sea la palabra en mi caso pero si que esperaba un poquito más. Ésto se acentúa sin duda porque la primera vez que la vi hice sesión doble, primero con 'Promesas del Este' y luego con ésta. La primera me gustó mucho y eso influyó negativamente en la segunda.

El resto ya lo han dicho por aquí, la historia es correcta, la violencia está presente desde el principio (la primera escena del motel ya impacta) y mantiene un nivel alto de tensión en toda la cinta.
Las actuaciones están también a buena altura, al igual que el apartado técnico, música y fotografía (esta última con algunos muy buenos primeros planos)

En la parte negativa, que increiblemente a pesar de la violencia y la tensión presente durante todo el metraje, se me hace un pelín larga con algún momento lento de más.

De toda formas, una buena película que no hay que dejar de ver.
Un 6.5/10 por mi parte
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

~ΣDU~

Ya dije que yo la vi este pasado 12 de Agosto y aún la tenía bastante fresca como para volverla a ver :nuse Hay que poner pelis menos conocidillas :inocente Copio mi comentario de ese día:

<< Tiene escenas que te quedas con una cara de flipado tremendo, la sangre emana a sus anchas y Ed Harris está como siempre, acertadísimo en su papel. Lo malo llega en los últimos 15 minutos que son de auténtico CHISTE. Cronenberg descarrila una película con un comienzo bastante prometedor. De todas formas el ambiente, el papelazo de Mortensen y que se me ha hecho corta hacen que la dé un 6.25/10. >>


  •  

Erendil

La vi el miercoles, y llego otra vez al limite  :D. :D.

La pelicula ha comenzado intrigandome, despues sorprendiendome agradablemente y despues a acabado defraudandome despues de las espectativas. Procedo a explicarme.
La pelicula comienza de una forma interesante con los 2 asesinos y le da un buen giro al juntarlos con Aragor... Tom.
La cinta denota matices que me gustan poniendo en conflictolos valores que intenta inculcar a su hijo , la no violencia, con el hecho de que la publicidad y la sociedad consideren al padre un heroe justamente por usar la violencia. EL hijo tiene una pelea en el colegio, y se ve claramente que no ha entendido que su padre no quiere que sea violento. Hasta aqui la pelicula fue incresccendo.
Añadiendo el aliciente, de que aparece nuestro amigo Ed, con un mas que curioso problema para el protagonista.
Bien. Hasta aqui todo perfecto, la pelicula me ha animado y me esta gustando, pero...
Llega Joey, y la pelicula pasa de ser "Una historia de violencia" a ser "Violencia" un final más que inadecuado e innecesario ademas de previsible en la que como digo, la historia se va a la .......
Esta campana de Gauss ( perdonad mi locura) que forma en una grafica la pelicula se lleva un 8 el principio y desarrolo central (PreJoey) y un 3 el final (postJoey).

Nota 6/10
Spoiler

Y  no puedo finalizar la crítica sin decir que: "Ed Harris y Viggo Mortensen son los putisimos amos "
[close]
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •