Proyectores para ver cine en casa ¿Merecen la pena?

Iniciado por cinemaniatico7, 29 de Agosto de 2019, 05:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cinemaniatico7

Hola! Hace un tiempo, un amigo me comentó que se había comprado uno de estos proyectores para ver todo tipo de películas y series de Netflix y que parecía que estaba en el cine cada vez que lo encendía. Desde entonces tengo la sensación de que la tele de mi casa se me queda pequeña.

¿Ese tipo de proyectores para casa merecen la pena?

He ido a visitarle varias veces desde entonces y me ha mostrado la calidad de imagen que ofrecen y la verdad es que me quedé con la boca abierta. Sin embargo, me comentó algo como que la duración de la lámpara es limitada o algo así, no entiendo mucho del tema por lo que no le entendí muy bien.

He estado mirando diferentes tipos de proyectores y son más baratos de lo que me imaginaba, lógicamente sé que hay gamas superiores pero esas se me salen de presupuesto por completo.

¿Alguien usa de manera habitual este tipo de aparatos? ¿Realmente producen más sensación de inmersión? ¿Necesitan algún tipo de mantenimiento o algo? ¿Son fáciles de instalar?

Saludos amigos! :palomitas
  •  

lloguing

Hola,

contesto a tus preguntas:
¿Merecen la pena? Depende... Puedes conseguir una proyección de pantalla mucho más grande que con una TV, pero hay factores en contra.
1. Los proyectores 4K no son económicos. A partir de 1200€ ya puedes encontrar algo interesante.
2. Les afecta más la iluminación ambiental. Si tu sala de estar tiene mucha luz solar, se verá poco la imagen (cuando con una TV sí que se vería).
3. No suelen tener receptores TDT, así que tendrás que añadirle uno.

Aún y así... Dicho esto. Nosotros usamos a menudo proyectores. Si te gastas dinero puedes tener proyecciones de buena calidad. Mínimo 4000 lumens y Full HD y puedes convertir la sala en una sala de cine.

Saludos

hugoc

Sin duda que Si valen la pena los proyectores, ver en pantalla grande las series o tu pelicula favorita en casa es muy bueno. Solo te recomiendo que tambien tengas un buen sonido para que lleves el cine a casa.

MelitoValdez

En mi opinión, es una muy buena inversión si quieres la mejor calidad mientras ves tus series y películas favoritos. Además, ahorrarás en entradas de cine y podrás invitar a tus amigos en cualquier momento en tu casa. Personalmente esto es uno de mis grandes objetivos. :inocente
  •  

ArmenVenegas

Por supuesto, quien no quiere tener un cine en casa a su disposición en cualquier momento... :sorpresa Si puedes pagar el precio, no pierda más tiempo para pensar.
  •