Cómo acabar sin tu jefe 2 (Horrible Bosses 2)

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2015, 05:52:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cómo acabar sin tu jefe 2
(Horrible Bosses 2)


SINOPSIS:
Hartos de depender de los de arriba, Nick, Dale y Kurt deciden convertirse en sus propios jefes lanzando su propia empresa en "Cómo acabar con tu jefe 2". Pero un inversor con mucha labia echa por tierra sus planes. Vencidos y desesperados, y además sin recursos legales, los tres empresarios aficionados urden un insensato plan para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un recate por él para volver a conseguir el control de su empresa.


CRÍTICA: Donde hay patrón, no manda marinero

Madrid, 18 de septiembre de 2011. 06:38 PM. Copio, repaso y pego: "Sobre todo creo que es un filme simpático y muy entretenido, con ritmo y sin grandes altibajos a pesar de ir de más a menos, que no dura ni un minuto más de lo que debería ni pretende ser algo que no es, y en el que cabe agradecer que no haya un evidente trasfondo moralista ni un molesto peaje dramático como excusa. Simplemente una sencilla y práctica comedia. Una de las más eficientes y logradas del año, con algunos buenos puntos. Subo nota, que la risa está un poco cara últimamente".

Nota: 6.8




Por si no lo habían notado 'Como acabar sin tu jefe 2' es la secuela de 'Cómo acabar con tu jefe', éxito sorpresa allá por 2011 del que a decir verdad, diría, hoy en día no hay muchos del que se acuerden. Pero es matemática básica, "si tiene éxito hay que producir una secuela o pensarán que nos hemos vuelto blandos" podría decir perfectamente alguno de los que tienen potestad en la materia. Tres años después repiten en el equipo de los locales Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day, mientras que en el de los visitantes lo hacen Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Jamie Foxx, no así Colin Farrell por razones obvias (que si no han visto el primer filme ya se pueden imaginar cuales son).

¿Pero qué sería una secuela sin novedades? Christoph Waltz y Chris Pine delante de las cámaras como padre e hijo, y Sean Anders detrás reemplazando a Seth Gordon como director (y co-guionista). ¿Importa? Ni si ni no, sino todo lo contrario: para el caso son cromos, que aquí lo importante es pasárselo bien. Cambia el argumento eso sí, pero la idea viene a ser la misma. Se trata al fin y al cabo de una secuela: se trata al fin y al cabo de reincidir en los elementos que, presuntamente, hicieron de la primera el éxito que fue la primer con su reparto por delante. ¿Lo consigue? Pues sí, la verdad es que sí: 'Como acabar sin tu jefe 2' funciona como secuela de 'Cómo acabar con tu jefe', y además funciona bastante bien de principio a fin.

De hecho 'Como acabar sin tu jefe 2' es, directamente, mejor que la primera. O puede que en realidad no llegue a serlo, y que dentro de un nivel más o menos similar simplemente resulte más simpática. Ya se sabe que a la segunda se aprende de la primera, y ya se sabe que a la segunda nos conocemos de la primera. Y lo que funciona, funciona. Producción pretendidamente distendida que no busca más que lo que busca, y que precisamente consigue lo que busca, humildemente, y sin abusar del espectador. ¿Y esto que es lo que es? Cojan lo dicho al principio, contrasten con su propia versión y denle la correspondiente perspectiva. Aquí lo importante es pasárselo bien, con o sin... eso.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Comedia hecha para el disfrute, sin embalajes

Lo Peor:
- No se me ocurre nada relevante sin menospreciar a quién no le guste... así que nada relevante
  •  

jescri

Te ríes, doy fe que te ríes. Una auténtica sorpresa. Este tipo de películas suelen pender siempre de un hilo muy fino entre lo que es lo divertido y lo estúpido. Así ocurre con 'Cómo acabar sin tu jefe 2', pues tan fina es su línea que ubicarla a uno u otro lado depende de mínimos detalles. Obviamente yo me quedo con la primera opción, ya que a pesar de que es cierto que el lenguaje puede parecer ofensivo en ciertas ocasiones, no hay nada de maldad en ello. ¿Por qué? Porque su forma de encarar la historia y sus interpretaciones son tan desenfadadas que sólo da lugar al humor. El reparto está inmenso, todos ellos, aunque hay que destacar especialmente a todos los secundarios.

Insolente, pero delirante. Nota: 7.

  •