Las uvas de la ira (1940)

Iniciado por Guevara, 10 de Marzo de 2008, 10:26:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn

Hace mucho que quiero verla,y creo que ya toca jeje. Genial todo Guevara  :si


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Sullivan

Buenísima. Una película que te atrapa desde el inicio, y a partir de ahí se desarolla una historia magnífica, llena de valores humanistas en defensa de la dignidad a partir de una familia que durante la gran depresión se ve obligada a partir hacia California, de alguna manera "engañada" por los que manejan el parné y se creen que pueden jugar con la vida de las personas. Una pena, que 70 años después, la situación muchas veces no haya cambiado. Menudos diálogos, situaciones, interpretaciones, fotografía..... y menudo final de una cinta llena de emotividad y emoción, una película reflexiva que no dejará indiferente a nadie, que pena que ya no se hagan peliculas de este estilo....

Un 7.5

"Nosotros somos los que vivimos. No podrán eliminarnos ni destruirnos. Persistiremos y resistiremos siempre. Nosotros somos el pueblo."

:obacion
  •  

Xiry

Vista ya hace unos días, diré que lo que más me gustó fueron las situaciones en que se encontraban los protagonistas, que si les quitan la casa, que si campo de refugiados, campamento tiránico, campamento idílico... No sé, me pareció que era una buena manera para que el guión siguiera su curso.
Los personajes, otro punto importante de la película también me han gustado mucho, curiosamente la que menos diría que ha sido la medre, por ser la menos caricaturesta tal vez, como sí lo eran al principio el ex-predicador o el padre.
Lo que pasa es que la película no me ha llegado a emocionar, me ha gustado todo el tiempo, pero creo que su cometido era hacer emocionar de tal manera que causara una reflexión en el espectador, como lo deja bien claro el último tramo, esos diez mintuos entre la conversación de Fonda (Vaya jovencito jeje) y su madre y el monólogo de la madre. Lo que sí deja es un regusto agrio que esperaba que se viera eclipsado por una esperanza de fondo que, aun después de unos días más tarde, no me ha llegado. me ha dado la impresión de que hicieran lo que hicieran no lograrían nada; lo que sí me ha transmitido es el todos unidos no seremos vencidos que proclama.
Ale, pues ahí con lo bueno y con lo malo me quedo en un 6'5 creo, pero es posible que cambie con el tiempo, como me pasa con estos clásicos de los cuales te llega la reflexión un tiempo más tarde.
  •