Una Conejita en el Campus

Iniciado por Jalex, 13 de Enero de 2009, 09:24:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Una Conejita en el Campus (2008)



Brains. Beauty. Bravery. These girls got it all... They just don't know it yet.

SINOPSIS

De nuevo el equipo de Saturday Night Live toca la pantalla grande. Fred Wolf es el encargado de llevar esta producción de Adam Sandler a buen puerto. Wolf es un debutante con esta cinta, ya que después de formar parte del equipo de escritores de este programa estadounidense, se dedicó a escribir guiones para otras películas sin pena ni gloria. El resultado es de llamar la atención.

¿Qué pasaría si una conejita dejara la mansión Playboy? ¡Iría a la Universidad! Esto es el resumen de la trama, lo demás como es de esperarse es un cliché tras otro. La chica guapa es rechazada de la fraternidad popular y sólo los desadaptados la aceptan. Como lo dicta el lugar común, la chica guapa los hará populares. Es increíble que las casas productoras sigan aceptando este tipo de guiones tan vistos y repetidos. Lo impresionante aquí es que los clichés son manejados de buena manera, volviendo esto una comedia ligera bastante aceptable.

Y si de interpretar a una "rubia cabeza hueca" se trata Anna Faris (Scary Movie) se pinta sola. No sólo repite el papel que tantos éxitos le ha dado, sino que con gran influencia de "Legally Blonde" demuestra que la chica tonta puede hacer bien su trabajo. Y es que una vez fuera de todos los chistes sexuales de Scary Movie, por fin se le da una oportunidad de interpretar un personaje que llevará el peso de una comedia y no lo hace nada mal. Durante grandes periodos, logra hilvanar situación tras situación y por momentos parece que estamos ante un posible valor de la comedia americana, basada en humor blanco y chistes bobos, que tanta falta le hacen a la industria.

En cuanto al guión si hay algo que lo describe es que es completamente irregular. Mientras por un lado se critica severamente el peso dado hacia la belleza exterior, jamás vemos que haya una reivindicación de la belleza interior; lo que puede provocar que el mensaje que se quiere dar se pierda, y entenderse que para que una chica valga, debe arreglarse como dicta la moda. Pero eso no es todo, también son irregulares los personajes, que mientras unos son una sátira muy bien lograda, otros rayan en lo innecesario y sólo sirven para hacer una o dos parodias (bien logradas por cierto) de ciertas películas de gran éxito.

"The House Bunny" es una comedia fresca, boba y sin pretensiones, que buena falta nos hacía.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 13 de Enero de 2009, 09:24:19 AM
"The House Bunny" es una comedia fresca, boba y sin pretensiones, que buena falta nos hacía.

No, a mi no me hacía falta esta comedia :burla , creo que son más los puntos negativos que destacas que los positivos, y estoy de acuerdo en los negativos solamente. Creo que al igual que muchas comedias que salen últimamente en EUA, sólo están realizadas con las utilidades generadas por las empresas, nada más para reinvertir sin invertir mucho y generar aunque sea dos dólares más de lo que les costó este tipo de cintas... al igual que todas las de parodias, el lugar común de este tipo de cintas se les confundió hace mucho con disis de severa originalidad que cada vez se hace tanto frecuente como repetitiva. Aunque acepto de cualquier manera que me gusta ver a Faris haciendo de tonta, pero de cualquier manera no la veré haciendo ningún otro tipo de papel nunca jamás -pobre, cargará con el estigma de tonta tonta tonta, toda su vida-.
  •  

Jalex

Cita de: AngelinaJolín en 13 de Enero de 2009, 04:53:52 PM
Cita de: Jalex en 13 de Enero de 2009, 09:24:19 AM
"The House Bunny" es una comedia fresca, boba y sin pretensiones, que buena falta nos hacía.

No, a mi no me hacía falta esta comedia :burla , creo que son más los puntos negativos que destacas que los positivos, y estoy de acuerdo en los negativos solamente. Creo que al igual que muchas comedias que salen últimamente en EUA, sólo están realizadas con las utilidades generadas por las empresas, nada más para reinvertir sin invertir mucho y generar aunque sea dos dólares más de lo que les costó este tipo de cintas... al igual que todas las de parodias, el lugar común de este tipo de cintas se les confundió hace mucho con disis de severa originalidad que cada vez se hace tanto frecuente como repetitiva. Aunque acepto de cualquier manera que me gusta ver a Faris haciendo de tonta, pero de cualquier manera no la veré haciendo ningún otro tipo de papel nunca jamás -pobre, cargará con el estigma de tonta tonta tonta, toda su vida-.

No te digo? Nomás cuando hago críticas no puedo poner mi opinión...

Spoiler

La verdad a mi me cayó muy bien, primero por el atractivo visual, pero no precisamente de la Faris.

Y es que las chicas están muy pero muy bien. Será que a mi ya me tenían harto tanto chiste a base de sonidos y excreciones corporales, pero yo me divertí como enano. Además, hay algo que es verdad, y es que todos los clichés los manejan bien, digo uno ya sabe que va a pasar y de todas formas se ríe... eso es un logro me cae.  :gafas

Y pasando a lo otro de las películas de parodias, creo que deberían de tomar una clase con el guinista de esta película para que vean como se hace una parodia de manera divertida, sana y muy efectiva. :tititi

En fin, no puedo poner eso en la critica, porque es mi opinión, pero la verdad si no hay nada que ver, yo la recomiendo mucho  :guay
[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 13 de Enero de 2009, 05:21:13 PM
No te digo? Nomás cuando hago críticas no puedo poner mi opinión...

Hazle como yo... pones la crítica, y luego respondes a tu crítica y haces un comentario... Je!!!, es que no se pueden las dos cosas al mismo tiempo...  :poss
  •  

~ΣDU~

Leyendo la crítica no te reconozco Jalex :bueno :pregunta

Id "descargados" para ver esta película jajaj porque salen 8 "jambas" por metro cuadrado :babear :babear :babear, sólo os digo que Anna Faris es la más fea... :disimu. Lo que hace el maquillaje (uff la pelirroja)...

Tipical history de un grupo de chicas feas que se hacen amigas de Anna Faris y que compiten por ser la mejor hermandad del campus :vomitar. Anna Faris se ha jodido físicamente con esa operación de pechos y labios que se ha hecho :triste

Tiene momentos graciosos como lo de la manguera en los pantalones y lo de la troll en la mesa de billar xD, pero el resto :aii

Un 2.75/10


  •  

Ludovicum

Yo la pongo un 4 pero porque la pelirroja me pone pirata.


  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Marzo de 2009, 08:56:11 PM
Leyendo la crítica no te reconozco Jalex :bueno :pregunta

Ah que mi edú... jejejeje busca las críticas internacionales de la película, verás que no soy el único que opina así.  :burla

Efectivamente en términos de comedia, tendemos a evaluar una comedia en términos de "me hizo reír o no?" y eso no se puede hacer en una crítica, porque pues entonces sería una opinión. Mucho menos podemos evaluar con base en "se ve bien o no?", digo el atractivo visual es importante como espectadores, pero de igual manera, en una crítica sería por demás amateaur.

Ahora si vamos a opiniones, pues... jejejejejejej a mi si me gustó  :sorpresa  pero es que yo soy muy baboso y simple  :tititi y de todo me río  :guiñar
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 02 de Marzo de 2009, 03:02:20 AM
...pero es que yo soy muy baboso y simple  :tititi y de todo me río  :guiñar

:poss Debo opinar o me callo los dedos!!! :poss
  •