Happy, un cuento sobre la felicidad

Iniciado por cinecom, 20 de Octubre de 2008, 04:24:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cinecom

Happy, un cuento sobre la felicidad




Happy, un cuento sobre la felicidad, es un interesante cambio de registro en la larga carrera cinematográfica del director inglés Mike Leigh. Aquí nos encontramos con Poppy, una "loca linda", siempre riéndose a carcajadas de cualquier cosa, con su grupo de amigas, su trabajo y sus ganas de aprender a manejar. Si bien Leigh no cambia su escenario habitual, siempre centrándose en la clase media británica y sus problemas cotidianos, esta vez sin hacer hincapié en la cuestión social, el cambio de tono es notable. Poppy es tan graciosa como insoportable. Su conducta optimista tiñe de naïf toda la película, que ya carga con ese cambio de tono y espíritu desde su título. Todo un salto, del realismo social de El secreto de Vera Drake a esta comedia minimalista, con la ternura de su protagonista como centro del relato. Poppy logra enternecernos, aunque por momentos su carcajada constante nos inquieta tanto como a Scott, el profesor de manejo interpretado por el experimentado Eddie Marsan, a quien lo vimos en papeles secundarios en muchos films taquilleros, tanto de un lado y otro del Atlántico. Scott se irrita fácilmente con Poppy, lo que lleva escenas de discusiones entre ambos, mejor dicho, escenas en las que Scott le grita hasta cansarse a Poppy, para que le preste un poco de atención. Estas escenas se repiten constantemente hasta el momento en que Scott, sin dejar de lado el grito, abre su corazón a Poppy. Pese a la reiteración de algunas situaciones, propia de una historia pequeña que, sin embargo, no da la sensación de caber mejor en un formato más reducido, Happy... gana por la precisa manera en que Leigh moldea a Sally Hawkins (vista anteriormente en El sueño de Cassandra), extrayendo de ella todo su potencial para encarnar a la enérgica Poppy. Una historia urbana, narrada con mucha dulzura y simpatía.


Saludos!
http://www.cine.com/ (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y más)
  •  

jescri

La verdad es que tenía muy buenas críticas   :si

Gracias cinecom   :guay
  •  

Jason

La vida de esta película está enteramente en su protagonista, Poppy, una treintañera profesora de primaria que siempre parece tener una sonrisa para todo el mundo y a todas horas del día. La vitalidad que transmite es simplemente sorprendente, y cuando se junta con gente "normal" con un enfoque más realista/pesimista de la vida, es difícil no verse reflejado en esos personajes, ya que el contraste es enorme.

Una comedia ligera, con algún toque dramático pero sin pretensiones de aleccionarnos en ningún aspecto. Recomendable.

Lo Mejor:

  • Las lecciones de conducir. Difícil no reírse con las ocurrencias de Poppy y la seriedad de Scott. Diálogos a velocidad de vértigo. Enrahah, enrahah:risa
  • Quiero saber qué desayuna Poppy para estar así, madre mía!  :si

Lo peor:

  • ¿Puede existir esta especie de Amelie inglesa sobreexcitada en la vida real? No sé si sería algo bueno o malo..


7/10
IMDb:7,2/0
  •  

Abarlo

  •  

jescri

Juas yo he visto esta peli y se me debió pasar opinar   :alegre

No me gustó mucho que digamos, me esperaba más    :bueno

Nota: 5,5
  •  

Jalex

#5
Jescri hizo que me animara a verla, ya tenía en al agenda verla algún día, pero pues ahora con la crítica (y creo por ahí una q otra nominación) me hice a la tarea de conseguirla :poss

He de decir que la experiencia no fue la mejor, no sólo el acento (creo que con fuertes trazos irlandeses y escoceses :aii ) me hicieron muy difícil la apreciación y tuve que regresarle varias veces para no perder detalle. Pero en fin, lo logré y la vi completamente.  :gafas

No puedo negarlo, el personaje me pareció completamente insoportable y por poco logra desesperarme :ko  ... A mi no me gustó, pero no quiero que esto se malinterprete, la película es muy buena. No tiene nada de ligera, es bastante compleja, sobre todo la protagonista que utiliza su "felicidad" como una fachada para disfrazar una soledad plena, dónde ha decidido esperar a que algo pase (si es que ha de pasar). Otro personaje bastante difícil es el maestro de manejo que no sólo es ese ser neurótico y estricto, sino que tenemos que ver más allá de eso, y traspasar esa fachada que dibuja. Es por eso que en las escenas finales, cuando los dos mundos se confrontan sin tapujos, la cinta logra su mayor fuerza y logra por un momento poner en evidencia el tema central de la película: la soledad.  :triste

Comentando un poco acerca del trabajo de Hawkins, puedo decir que ella hace un perfecto retrato de esta mujer. Su felicidad y energía deslumbran. Realmente podríamos llegar a creer que son sólo las peripecias de una chica con una sobredosis de prozac que todo le parece bien y se toma la vida con calma y sin complicaciones. Nada más alejado de la realidad. Desde los primeros momentos esa "felicidad" simplemente no cuadra y esto es logrado por la excelente actuación de Hawkins. :obacion

A resumidas cuentas, la película es de lo más sólido del año pasado. Merecía mejor suerte, pero pues, las cosas son así...  :nuse
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •