Flipped (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 06 de Abril de 2011, 02:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Flipped




Sinopsis:

Entre 1957 y 1963, dos niños a priori totalmente dispares que se crian en el mismo barrio se encuentran de repente un día besándose al llegar a la adolescencia...

Crítica:

Bryce es un nuiño nuevo en el vecindario y Juli (otra niña de su edad) quiere ayudarle con las cajas de la mudanza y se prenda inmediatamente de sus ojos.

A partir de entonces empieza un acoso y derribo por parte de ella hacia él dado que está lo locamente enamorada que puede estar una niña a su edad y quiere que él sea su primer beso.

Él se siente agobiado, le rehúye y así durante varios años mientras van creciendo y compartiendo clase año tras año. Y como suele ser habitual, por caracter humano o por no saber valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos, cuando ella se va rindiendo y va pasando de él, él empieza a mostrar interés y a ver las patentes cualidades de ella.

Basicamente este es el concepto de la película, que resulta predecible pero de caracter simpático y tierno y con un aire retro / nostálgico conseguido mientras el director selecciona varios momentos del crecimiento de ambos de la niñez a la adolescencia y nos los muestra siempre primero desde el punto de vista de él y luego el de ella, en una especie de "esto es lo que está pasando" y "esto es lo que ella cree que está pasando" que empieza siendo muy curioso y divertido por momentos aunque se acaba haciendo algo repetitivo.

También nos muestran aspectos de ambas familias, destacando la historia del hermano enfermo mental y tío de ella aunque lo mejor de la cinta y sin duda lo que la centra es la historia entre ambos niños, genialmente interpretados por Callan McAuliffe y Madeline Carroll que muestran gran naturalidad y frescura.

Una como digo sencilla pero tierna historia de amor entre la niñez y la adolescencia de agradable visionado. Un 5.8
  •  

Xiry

Me ha parecido eso, muy agradable, sencilla y tierna, y no quería más la verdad.
Para mí el punto fuerte es tratarlo de esa manera, desde los dos lados del asunto; la ambientación años 50-60 y también la historia en sí, muy vista, pero me sigue gustando.

En cuanto a personajes me quedo con la chica, su padre y el abuelo (Hay los abuelos, qué grandes personajes están hechos en estas historias), me parece que la chica lo hace mucho mejor que el chico en actuación.

No hay mucho más que decir, una buena dirección, que sin embargo no se arriesga en apostar por algo mayor, pero así como está por mi parte ya convence. Yo le suelto un 6'75.

Por lo visto el director suele apostar por estas películas "bonitas" le seguiré el rastro. (Aunque la otra que he visto es Misery y no precisamente es bonita jaja)
  •  

Sacri94

Sabía que te gustaría Xiry  :sonreir Yo no tengo nada que añadir lo dicho por calde y Xiry, sólo mi nota, que es un 6,7  :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •