Cine mexicano

Iniciado por kelso, 18 de Noviembre de 2008, 03:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelso

Venga chicos propongo crear una lista de 10 películas buenas que recomienden de cine mexicano hay les va la mia por lo pronto:

Matando Cabos
Sexo Pudor y Lágrimas
Amores Perros
Sólo con tu pareja
Y tu mamá también
Por la libre
La ley de herodes
Rojo amanecer
El bulto
Todo el poder

Saludos

http://tranviarte.blogspot.com
  •  

ÁngelNeg

No precisamente en ese orden... y la verdad es que me resulta difícil elegir diez. A juzgar por tu elección kelso, me supongo que es sólo Nuevo Cine Mexicano, así que estás son mi elección:

El callejón de los milagros (1994) de Jorge Fons
Luz silenciosa (2007) de Carlos Reygadas
Bajo California: El límite del tiempo ((1995) de Carlos Bolado
El lugar sin límites (1977) de Arturo Ripstein
La mujer de Benjamín (1990) de Carlos Carrera
Rojo amanecer (1989) de Jorge Fons
Las vueltas del citrillo (2005) de Felipe Cazals
Profundo carmesí (1996) de Arturo Ripstein
Cuento de hadas para dormir cocodrilos (2002) Ignacio Ortíz
Mil nubes de paz cercan el cielo... amor, jamás acabarás de ser amor (2000) de Julián Hernández
  •  

Sr. Rubio

Para mí donde no cabe lugar a dudas es en el primer puesto: Amores Perros. El debut de Iñarritu con una cinta simplemente sublime.  :obacion
  •  

Jalex

Creo que eso está sobrentendido Angel :bueno, porque pues entonces el Indio no los iba a dejar poner a ninguna nueva  :sorpresa

Igual 10 se me hace muy difícil, pero pues ahí les van varias buenas, que si no son las mejores vale la pena desvelarse para verlas.  :tititi


Rojo amanecer (1989) de Jorge Fons
La mujer de Benjamín (1990) de Carlos Carrera
Danzón (1991) de Maria Novaro (esta señora fue mi maestra de análisis cinematográfico  :obacion)
La Tarea (1991) de Jaime Hermosillo
El callejón de los milagros (1994) de Jorge Fons
Amores Perros (2000) de Alejandro Iñárritu
Perfume de Violetas (2001) de María Sistach
Ciudades Oscuras (2002) de Fernando Sariñana
Temporada de Patos (2004) de Fernando Eimbcke
Morirse en Domingo (2006) de Daniel Gruener

Y se que voy a pecar de olvidarme de muchas, pero pues digamos que todas estas marcaron un punto importante en la historia del cine nacional.  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Definitivamente que se quedan muchas por ahí rodando... Esa misma que mencionas de Danzón, Canoa, Batalla en el cielo, Japón -que me encanta-, Los ladrones viejos: Las leyendas del artegio, La sangre iluminada, Desiertos mares, Lake Tahoe...................... y una lista interminable... lástima de la desafortunada distribución que hay en el país, casi todas me las he tenido que tragar en video y muy pocas en el cine...
  •