Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Iniciado por Jalex, 04 de Enero de 2009, 04:21:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jalex


Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2006)




SINOPSIS

Un año ha pasado en Londres y mil años han pasado en Narnia. Los hermanos Pevensie regresan a un Narnia desolado y avasallado por los años, ahora su misión es restablecer el orden y volver a Narnia a sus épocas doradas.

CRITICA

Andrew Adamson (Shrek) vuelve con uno de sus proyectos más ambiciosos, las Crónicas de Narnia, en su segunda entrega de la saga de C.S. Lewis. Y lo hace de una manera por demás interesante y llena de acción que se aleja mucho de lo que Disney pudiera pretender en una película para niños. Gracias a eso, el resultado es bueno y muy agradable

Los niños volvieron. Cuando nos alejamos del Reino de Narnia, los niños ya habían crecido y regresaron a ser los chicos de antes. La pregunta era por demás evidente, pues a pesar de tener cuerpos de niños ellos ya no tenían esa edad. Es así que esta secuela se concatena  de una manera por demás creíble y verdaderamente se vuelve la continuación del cuento. Los niños ya están más que preparados para regresar al reino y volver a ser los reyes y reinas, con toda la experiencia por detrás y listos para tomar el control de su reino que se encuentra en ruinas. Lo demás, se respeta, seres mágicos, ratones que hablan y árboles de no muy buen carácter. La fantasía al máximo.

Lo interesante es que la trama no es para nada un cuento de hadas. Aunque es completamente maniquea, se deja atrás la fascinación de los niños y una villana basada en magia de la primera película para darle paso a los villanos llenos de intrigas políticas, traición y planes de dominación. La historia, como sus personajes, evolucionaron. De igual manera la violencia crece, ahora hay secuencias de guerra elaboradas dónde un error puede cambiar el resultado. Narnia dejó de ser una película de seres fantásticos y se volvió una película de guerra en un país fantástico.

Los villanos brillan y deslumbran. La elección de Sergio Castellitto (París, je t'aime) y de Damian Alcazar (La Ley de Herodes) fue todo un acierto. El dúo interpreta a dos villanos clásicos, en un consejo lleno de traición y conspiración con las características clásicas (cobardes y traicioneros); todo un deleite verlos actuar. Y una mención especial a Anna Popplewell (Girl With A Pearl Earring) quién a pesar de tener muy pocos momentos en escena los logra de una manera convincente.

Los escenarios son maravillosos y evocan la naturaleza en todo su esplendor. La fotografía no queda para nada mal y acompañado de un realismo impresionante de sus efectos especiales, jamás los sentimos fuera de lugar, por el contrario el cuidado en los detalles deslumbra.

Dónde la película cojea es precisamente en sus personajes, pues sólo dos de los reyes y reinas de Narnia parecen haber crecido y los otros siguen siendo casi infantes; esto aunado a un príncipe Caspian que brilla por su ausencia (sí está ahí pero da igual) y a muchas preguntas sin responder que definitivamente debilitan la historia y durante un buen trecho pueden llegar a perder el interés de la audiencia.

"Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" es una de esas películas que vale la pena ver y que sin ser la gran cosa nos harán pasar un rato por demás agradable.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Pues a mí no me ha gustado tanto como a ti... Dos horas y veinte minutos que se hacen largos desde el principio.

Menos acción y aventura que la anterior, mucho diálogo y mucho niñato y narniano apestoso se cuelan en la pantalla.

Yo con lo que me quedo es con Anna Popplewell, ¡cómo ha crecido la chavala, que el otro día vi en A3 la 1ª y madre mía!

No me he leído losm libros, aunque por lo que leo está bien adaptada palmo a palmo del libro, pero lo siento, ahí se queda con el suspenso: 4.75/10. Si es que yo si fuera un niño de 10 años me dormiría en el cine...

De todas formas, grande Jalex :obacion

:adios



  •  

Jalex

Cita de: Hola soy Santa Claus, ¡Esto es un atraco! en 04 de Enero de 2009, 04:40:21 AM
Menos acción y aventura que la anterior, mucho diálogo y mucho niñato y narniano apestoso se cuelan en la pantalla.

jajajaja, pues es que hay más desarrollo de la historia y es precisamente en dónde se torna un poco aburrida... (ahí falló el director  :abajo ).

Y pues esa "niña" tiene 20 años, así que pues sí, ya está en edad bastante potable jajajaja  :amor  

Lo que sí es que el que me guste o no, es intrascendente para hacer una crítica :disimu , pues a quien la lee no le importa eso, le importa saber que tiene que ofrecer y si vale la pena invertir su tiempo ¿No crees?...  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

A mí desde luego me gustó mucho más la primera. Además actuaciones como la de Ben Barnes no es que la ayuden demasiado que digamos    :alegre

Un 6 sería mi nota   :sonreir
  •  

alpope72

Aún no la he visto, pero por lo que cuentas tengo curiosidad  :guay Jalex
Ya lo pensare mañana.
  •