Todas las canciones hablan de mí

Iniciado por Sullivan, 02 de Mayo de 2011, 12:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Todas las canciones hablan de mí


SINOPSIS

Otra película de amor. Pero esta vez no hay "chico conoce a chica". Más bien "chico trata de olvidar a chica", una premisa bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación de que todas las canciones de amor hablan de ti... Esa es la situación en que se encuentra Ramiro Lastra, el protagonista de esta comedia de amor en el sentido más shakesperiano del término.

CRÍTICA Todas las canciones hablan de Jonás

Por las calle vacías de Madrid camina Ramiro, lo ha dejado con su novia después de 6 años juntos, pero, a pesar de que encontrar otra chica no le supone ningún problema, no puede dejar de olvidar a Andrea, y esque, como bien dice la sinopsis "la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida".

Bajo esta premisa debuta Jonás Trueba, un director novel al que mis prejuicios no podían parar de atacarle, puesto que al ser el hijo del famoso Fernando Trueba, es facil poner en duda su talento para pensar que ha llegado a donde está por "enchufe", que posiblemente sea verdad sí, pero después de haber visto su ópera prima debo darme con un canto en los dientes y reconocer que el chico tiene talento. Trueba contruye una película de esas que carecen de principio y final visibles proponiendo una historia llena de lirismo y de diálogos profundos, pero que atrae desde el minuto uno gracias a que la trama no es lineal, sino que va variando de tiempo, pero sin perder al espectador y una voz en off preciosa que ayuda a seguir la trama con normalidad Otro aspecto en el que está vigente el talento y que saltan a la vista por calidad son los planos, unos planos muy personales y que recuerdan al mismo Godard, como primeros planos que miran a camara mientras hablan o largos planos secuencias que destacan por su belleza y lirismo y que hacen presente la inspiración de este director en otros grandes directores y sacan a la luz la importancia de tener una cultura cinematógrafica (chapó a su padre por haberle puesto muchas películas de pequeño xD)

La verdad esque el reparto es un acierto, Oriol Vila, al que ya había visto en 'Tu vida en 65' lo clava, al igual que todos los secundarios empezando por Barbara Lennie que además de guapa es una actriz como la copa de un pino. Otro acierto del director es la música, que pega perfectamente con las imágenes a las que acompañan, que no son pocas. Pero a pesar de esto, y me duele decirlo, la película pasó sin pena ni gloria por las salas, una vez más, y es una pena, porque esta cinta es realmente bonita, y eso que yo soy el primero que tengo prejuicios contra el cine español, aunque por suerte cada vez menos.

Muy recomendable cinta, y además se hace corta. Ganas de ver su próxima película pues este chico tiene talento, os lo digo yo

6/10
  •  

Banacafalata

Bastante de acuerdo con tu gran comentario Sulli, para mi el guión flojea un poco, pero no tanto como para empañar una película muy interesante. Oriol Vila, esta inmenso
  •