La Familia Savages

Iniciado por Jason, 05 de Abril de 2008, 09:16:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

La Familia Savages


Cuando el drama lo inunda todo..


Sinópsis: Wendy y John reciben una llamada para hacerse cargo de su padre, el cual ha empezado a desarrollar una ligera demencia y ya no puede valerse por sí mismo. Con unas relaciones en la infancia no demasiado cariñosas, deciden ingresarlo en una residencia cerca de su casa.

Crítica: Vejez, dependencia, falta de cariño y atención para el enfermo. Y una carga para la familia, hasta ese momento olvidada. Esto me suena de algo... :pregunta
Y es que en La Familia Savages nos encontramos con una película que no difiere mucho de lo que podemos  imaginarnos en un principio. Este aspecto no es nada malo, puesto que está bien reflejado y es efectivo. El problema es cuando hablamos de una comedia dramática (que lo es), y nos encontramos mucho de lo segundo y poco de la primero. Con el drama poco se puede sorprender, pero sí con la comedia. Y es éste el talón de Aquiles del film, que hace que se vuelva aburrido y largo con el paso de los minutos. Faltan momentos de humor, negro o del que sea,..y muchos!! :nuse Una verdadera pena porque después de haber visto a Laura Linney lo bien que se desenvuelve en este terreno, con poquito que hubieran aprovechado la enorme vis cómica de Philip Seymour-Hoffman (apenas se han acercado), ahora mismo estaría hablando en términos bien diferentes.
A parte de desaprovechar ese tremendo potencial, las relaciones entre los personajes también se han quedado sólo en la superficie. Primero entre los dos hermanos, y luego la de ambos con su padre, ya que nos quedamos con más ganas de saber sobre su infancia. Por eso cojea la historia también.
En definitiva, tengo la sensación de haber visto algo con un buen potencial pero que cayó en las manos equivocadas. Y es que he salido pensando qué hubiese hecho Wes Anderson con este material... :mmm :mmm ¿Por qué será?  :bueno

Lo Mejor:

  • Drama bien. Correcto.
  • Laura Linney :amor tiene el mejor papel y lo refrenda de nuevo con otra gran actuación.

Lo Peor:

  • Comedia mal. Insuficiente.
  • Larga para lo que ofrece.

Nota:5/10
(Nota IMDb:7,9/10)
  •  

jescri

Una pena porque hablamos de dos actores como la copa de un pino   :nuse

De cualquier forma, habrá que verla    :sonreir
  •  

ZesT

La ví ayer Jason, estoy muy de acuerdo contigo.
  •  

Mai

Como siempre tan clarito Jason,da gusto leerte :guay

No me parece que sea un tema que de juego para la comedia,es gordo lo que plantea,qué hacemos con nuestros viejitos cuando ya no pueden valerse por sí mismos?? no importa el tipo de relación que hayan tenido con su padre,si fue buena o mala,cuando llega el momento hay que estar ahí,y ya está.Cada uno lo vive a su forma,a ella le angustia la situación,siente remordimientos por tener que ingresar a su padre en una residencia,el se siente más seguro,cree que hacen lo correcto.Así es la vida.
La escena en la que están en el hospital,cuando todo se acaba.......¿¿eso es todo?? pregunta ella.Es que no hay más,eso es todo :triste

Laura Linney me encanta,está muy bien



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: Mai en 21 de Junio de 2008, 12:38:28 AM
No me parece que sea un tema que de juego para la comedia,es gordo lo que plantea...

Uy!! Tienes que ver Happiness si no lo hiciste ya!  :alegre
  •  

Mai

Cita de: Jason en 21 de Junio de 2008, 01:27:32 AM
Cita de: Mai en 21 de Junio de 2008, 12:38:28 AM
No me parece que sea un tema que de juego para la comedia,es gordo lo que plantea...

Uy!! Tienes que ver Happiness si no lo hiciste ya!  :alegre

No la he visto,pero vamos mi comentario es una soberana tonteria,me pillaría con la vena profunda,bueno no,más bien con la vena gilipollitas :poss

Tiene buena pinta esa peli,a ver cuando puedo... :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Neo1

#6
A mi me sorprendio gratamente.Trata con tacto pero a la vez de forma real, los problemas que surgen tan comunes como el envejecimiento y el paulatino deterioro de la salud de nuestros seres mas allegados ... como es en la vida real. La interpretaciones son de una sobriedad aplastante.

6.5/10.
  •  

Schillinger

A día de hoy es la decepción más grande de 2008. Tamara Jenkins reúne a dos grandes como Seymour Hoffman y Laura Linney (quien siempre deleita con sus actuaciones sea el papel que le toque) en una película vacía, lenta, que no cumple lo que ofrece y que cojea en el desarrollo de la historia.
Nota: 4/10
  •  

jescri

Desde luego que cuando una película es mala ni el mejor actor del momento la salva   :ko

Un 3,5   :nuse
  •  

Guevara

Pues difiero un poco con vosotros. A mí me ha gustado.

Sí que es verdad que se hace un poco larga y que de la mitad hacia el final es bastante lentorra, pero es que mi madre padeció Alzheimer durante 13 años antes de morir y, jo-er, cantidad de situaciones y sentimientos me han resultado conocidos y me han hecho pupa.

Y me parece que ambos actores están estupendos. ¿Que podrían haber estado mejor? Pues seguramente, cualidades no les fantan a ninguno de ellos. ¿Que podrían haber metido un poco de humor negro? Pues sí, claro, pero igual tampoco pegaba con el tono general de la historia. No sé, el caso es que la película es la que es y no la que podría haber sido.

No creo que vuelva a verla porque no me he sentido bien viéndola, pero yo al menos la apruebo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •