El beso de la pantera (1982)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Agosto de 2021, 06:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL BESO DE LA PANTERA/CAT PEOPLE


SINOPSIS: Kinski interpreta a una mujer de la raza humana felina, que se convierte en pantera en determinadas situaciones. Un día dedice ir a Nueva Orleans a visitar a su hermano (Malcolm McDowell), y allí un hombre del zoo (John Heard) se queda fascinado con ella.


LA LLAMADA DE LA SELVA (CON ERÓTICO RESULTADO)

Paul Schrader (para nada amigo de las películas polémicas) decidió dirigir este remake de la cinta que Jacques Tourneur dirigió en 1942 con el título de 'La mujer pantera' que protagonizaron Simone Simon y Kent Smith como Irena y Oliver, quienes aquí llevan el rostro de Nastassja Kinski y John Heard (a quien unos años más tarde se le perdió nada más y nada menos que ¡dos veces! Su hijo Kevin McCallister en dos conocidas cintas llamadas 'Solo en casa' y 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York').

Cuando uno se dispone a ver cine de Schrader debe ser consciente de que no va a ver ni siquiera un drama con tono blando, sino un filme que no va a dejar indiferente, guste más o menos. Eso es exactamente lo que sucede con esta 'El beso de la pantera' donde la hija de Klaus Kinski se desnuda metáforica y literalmente para dar vida a esta Irena quien no lo sabe, pero lleva reprimidos unos sentimientos salvajes.

Bien se puede pensar que Nastassja Kinski fue elegida por sus atríbutos físicos -que alegran la vista, no soy de piedra- para que espectadores admiradores de la belleza de la actriz puedan verla en toda su gloria. Sí, pero no. La protagonista tiene un físico totalmente adecuado para personificar a una mujer pantera y con la naturaleza erótica intrínseca de la historia es totalmente justificable su fichaje. Además, cuenta también con talento actoral suficiente para seguir llevando el peso de la película sin necesidad de despojarse de ropa.

El filme evidentemente no vive solo de la hija de Klaus Kinski, si no que intenta ser un remake que se toma bastante libertad para separarse del material que adapta en el que tenemos una secuencia inicial en plena naturaleza con toques oníricos para dar paso a la jungla urbana donde entra en escena Irena y los demás personajes. Unos personajes de los que realmente destacaría al círculo de Irena, es decir, Malcolm McDowell como Paul y Ruby Dee como Female quienes tienen los papeles más jugosos. Destacar también el trabajo poniendo la banda sonora de Giorgio Moroder cuyo estilo pega con el tono del largometraje, incluyendo una canción de David Bowie llamada 'Cat People (Putting Out Fire').

Discurriendo la narración entre la fina línea de ser un producto original con la locura más absoluta consigue salvar los muebles consiguiendo un resultado encomiable donde los elementos previamente citados son las claves para dejar un buen sabor de boca.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •