Rapa (Movistar Plus+)

Iniciado por Wanchope, 15 de Julio de 2021, 05:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 19 de Octubre de 2024, 07:44:46 PM
Cita de: Turbolover1984 en 19 de Octubre de 2024, 01:53:34 PM
Spoiler
Me paso igual con el tema de empatizar con ella. Es una especie de Dexter que asesina malos y por tanto puedes convertirte en fan. Lo que pasa que luego ya es por mero placer, una especie de Walter White en Breaking Bad, que empieza haciéndolo por motivos buenos y matando a villanos cuando es necesario, pero acaba convirtiéndose en un monstruo.
[close]

Spoiler
No sé si tu comentario va en la dirección de que me la voy a encontrar otra vez en las siguientes temporadas o si te refieres únicamente al gustillo que le termina cogiendo en la primera.

Y como dice el refrán "Ladrón...cien años de perdón." tanto para Dexter, Norma, Alice Morgan (Luther) o nuestro insuperable Walter.  Grandísimos personajes que rara vez no levantan una serie por sí mismos.  :malo
[close]

Pues me quería referir a la primera temporada, pero como me la vi un poco del tirón igual tengo la línea algo difusa y espero no haber transmitido sensación spoileadora  :poss
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 19 de Octubre de 2024, 09:16:31 AM
Spoiler
Aquí seguramente habrá disparidad de opiniones pero algo que en un principio no me atrajo excesivamente fue que se supiera desde el principio quién era la asesina que hacía preveer giros futuros.

Con el paso de los capítulos y a medida que fue avanzando la trama fui empatizando con ella hasta llegar a un desenlace donde ver escapar de la justicia a la delincuente no supuso una gran decepción sino más bien todo lo contrario por la aséptica labor realizada.  :inocente
[close]

Spoiler
Me paso igual con el tema de empatizar con ella. Es una especie de Dexter que asesina malos y por tanto puedes convertirte en fan. Lo que pasa que luego ya es por mero placer, una especie de Walter White en Breaking Bad, que empieza haciéndolo por motivos buenos y matando a villanos cuando es necesario, pero acaba convirtiéndose en un monstruo.
[close]

Contesto a este post porque me ha parecido ver que hay algún posible spoiler en los siguientes :guinar

Spoiler
A mí me ha gustado más saber quién era desde el principio y en cambio no saber el porqué. Y la evolución de ella a asesina imperturbable al matar y al ser interrogada, genial. También lo realista de no poder resolverlo del todo por parte de la policía. Y que durante toda la serie esté masajeando cuellos y no sabes si va a girar alguno de más, tiene su punto. Me hace gracia que la policía dice que ella puede "descuajaringar" a cualquiera. Hacía tiempo que no oía esa palabra  :guinar
[close]

Si no hay spoilers en los siguientes, me lo decís y así no entremezclo mensajes.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 19 de Octubre de 2024, 08:02:57 PM
Cita de: Predator33 en 19 de Octubre de 2024, 07:44:46 PM
Spoiler
[close]

Spoiler
No sé si tu comentario va en la dirección de que me la voy a encontrar otra vez en las siguientes temporadas o si te refieres únicamente al gustillo que le termina cogiendo en la primera.

Y como dice el refrán "Ladrón...cien años de perdón." tanto para Dexter, Norma, Alice Morgan (Luther) o nuestro insuperable Walter.  Grandísimos personajes que rara vez no levantan una serie por sí mismos.  :malo
[close]

Pues me quería referir a la primera temporada, pero como me la vi un poco del tirón igual tengo la línea algo difusa y espero no haber transmitido sensación spoileadora  :poss

Para nada Calde, sólo era mi curiosidad por saber si aparecía más adelante.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 19 de Octubre de 2024, 10:01:24 PMPara nada Calde, sólo era mi curiosidad por saber si aparecía más adelante.  :guinar

Te respondo, es tu responsabilidad abrirlo o no  :alegre

Spoiler
No entraré en detalles pero sí, vuelve a aparecer. Uno de los muchos detalles que me gusta de la serie es que, aunque como decía Wancho, se podrían ver a nivel de los casos como temporadas independientes, juega muy bien a explotar su universo propio y auto-referenciarse, porque al final todo sucede en un entorno pequeño.
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Octubre de 2024, 11:25:24 AM
Cita de: Predator33 en 19 de Octubre de 2024, 10:01:24 PMPara nada Calde, sólo era mi curiosidad por saber si aparecía más adelante.  :guinar

Te respondo, es tu responsabilidad abrirlo o no  :alegre

Spoiler
No entraré en detalles pero sí, vuelve a aparecer.
[close]

Sólo me ha bastado con esto. No he leído más. Suficiente para meterme todavía más en la pomada.  :beso

Turbolover1984

La frase que continúa es 0 spoilers, solo un piropo a la serie. Puedes leerlo sin miedo. La respuesta "spoiler" es lo que ya has leído.  :gafas
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Sra.Danvers

Terminada la segunda.

Me ha parecido un poco flojilla la trama principal respecto a la primera temporada. Aunque tiene sus momentos, la he visto más convencional.
Spoiler
He visto un poco forzada la actitud del almirante y compañía de no querer colaborar. Entiendo que quieran mantener las apariencias y protegerse unos a otros, pero también debería importarles saber quién la mató.
Y siendo un asunto militar, ¿no debería investigarse dentro del ejército? Se superpone el tema de los traficantes, pero ella investiga el asesinato.
[close]

Javier Cámara fantástico, como siempre.  Me ha interesado mucho más lo que corresponde a su personaje.
Spoiler
Busca un sentido a su existencia, hacer justicia aunque el padre del chico no quiera. Está muy bien llevado, así como su relación con el chico que le hace de chófer, que
lo va reconduciendo en su vida aunque no quiera.

Por último, genial que vuelva a aparecer Norma. Esta mujer, con sólo
aparecer, ya inquieta. Y el final con la noticia en la tele, promete.
[close]

Tengo ganas de ver la tercera por lo nuevo que pueda aparecer y por cómo evoluciona lo que ya conocemos.

Turbolover1984

Sin querer convencerte respecto a lo que te parece algo forzado, pero en esos mundos igual que en cualquier núcleo cerrado con figuras de mando, poder y obediencia (como puede ser una secta u organización de índole X, hasta un club de fútbol incluso) se tiende mucho a lavar los trapos sucios dentro, entorpecer cualquier investigación externa e incluso tomarlo como un ataque y a la defensiva. Miedo a que la imagen quede manchada, a perder privilegios...muchos factores. A mi si me resulta realista e incluso lo que me sorprende (aunque no me chirría en la historia) es que...

Spoiler
al final tenga decencia y honor y dimita y entregue al ahijado en vez de taparlo todo como le proponía el otro
[close]

Predator33

Vista su segunda temporada.

Cambia la ambientación rural y silvestre por lo urbano perdiendo algo de encanto en el camino pero entendible desde el punto de vista de querer ofrecer algo diferente sin perder su esencia.

Una temporada que abraza un desarrollo más convencional como dice Danvers pero por contra nos regala de nuevo a una Mónica López y Javier Cámara los cuales nos tienen ya totalmente ganados para su causa y prácticamente me da lo mismo lo que nos cuenten mientras nos lo cuenten.

En este caso, dos historias diferentes y para todos los gustos. La referente al arsenal de la comandancia de marina dirigida por Mónica es cierto que me ha interesado algo menos que la dirigida por Cámara pero sus múltiples conexiones propiciadas por un solvente Darío Loureiro, a la postre chófer de un Javier Cámara ambos de trato nada fácil, formando un genial dúo donde cada cual aportará al otro su particular granito de arena terminando por fraguar una estrecha relación.

Un final de nuevo de aúpa que rubrica otra más que interesante experiencia. Por mí que sigan.

Un 8.

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 23 de Octubre de 2024, 10:30:55 AMVista su segunda temporada.

Cambia la ambientación rural y silvestre por lo urbano perdiendo algo de encanto en el camino pero entendible desde el punto de vista de querer ofrecer algo diferente sin perder su esencia.

Una temporada que abraza un desarrollo más convencional como dice Danvers pero por contra nos regala de nuevo a una Mónica López y Javier Cámara los cuales nos tienen ya totalmente ganados para su causa y prácticamente me da lo mismo lo que nos cuenten mientras nos lo cuenten.

En este caso, dos historias diferentes y para todos los gustos. La referente al arsenal de la comandancia de marina dirigida por Mónica es cierto que me ha interesado algo menos que la dirigida por Cámara pero sus múltiples conexiones propiciadas por un solvente Darío Loureiro, a la postre chófer de un Javier Cámara ambos de trato nada fácil, formando un genial dúo donde cada cual aportará al otro su particular granito de arena terminando por fraguar una estrecha relación.

Un final de nuevo de aúpa que rubrica otra más que interesante experiencia. Por mí que sigan.

Un 8.

Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en lo que me das la razón :guinar

Turbolover, entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy de acuerdo. Lo que tiene escribir tan tarde es que no me explico bien :alegre A lo que me refería es más bien al desarrollo de la trama y las interpretaciones. Me ha parecido un poco repetitivo que estén siempre mostrando que no les gusta que estén por allí merodeando, no sé... Tampoco me ha ayudado que a veces no tenía claro quién era algún personaje. Tanto moreno con barba me liaba  :poss Quizá el haber visto otra serie muy bien hecha con esa temática me ha influido.

Lo dicho, curiosidad por ver la siguiente.