El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Querol y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#645
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2024, 11:47:41 AMTerminada la 2ª temporada. Evito hacer fuera de spoilers ningún comentario para no crear ni hype ni condicionar negativamente. Analizo por tramas/personajes y así también me sirve a mi para leerme antes de la 3ª temporada y hacer memoria  :poss

Spoiler
A ver, en general, muy buenas sensaciones, aún con sus irregularidades y defectos que creo que están o deberían estar asumidas hace tiempo. Pero creo que da un salto a mejor respecto a la 1ª temporada y su cierre es más que satisfactorio. Lo único que claro, al ir saltando entre tramas y algunas ser tanto más interesantes como más o menos intensas, no da sensación de episodio clímax y puede aún reforzarse la sensación de irregularidad.

Para mi, la mejor escena del capi, de esas que dan ganas de hacer captura de pantalla y ponértela de fondo de escritorio, sucede al inicio. El salto rey enano contra Balrog ha sido brutal. Y la despedida, la cual pese a la ceguera anillística del rey nos creeremos, ha sido emotiva. Después Durin ya poca presencia, veremos que nos depara la batalla por el trono.

Hablando de la batalla, pues lo más regulero seguramente. Nos quedaba un breve epílogo poco épico, con esa sensación (igual que la escena final de Galadriel y cía) de que hablan de mega batallas y son cuatro gatos contra cuatro gatos, lejos de la sensación de olas de combatientes de ESDLA. La despedida a modo de redención de Adar me ha gustado. El "deus ex machina" de los enanos...muy light, casi desapercibido, ejecutado de forma más que mejorable.

Resto de elfos...Arondil poca presencia. Galadriel me he partido el culo pensando en vosotros en plan "pues si no nos gusta, ahora tenemos dos" :risa . Pero bueno, nos quedaremos con el momento patada voladora en respuesta a la oferta de Sauron, que ha sido momento molón. Lo de lanzarse al vacío cuando Sauron podría bajar y quitarle el anillo mientras ella piensa "para qué habré saltado?" no lo he acabado de entender. El momento tortura al maestro de los anillos no me lo esperaba, bastante potente. Lo de "eres el señor de los anillos" y bajada de cabeza a la muerte ha sido un poco no sé...fanservice con ejecución regulera. El mejor Elrond sabiendo transmitir la impotencia con la hoguera de escritos y al final, pese a su reticencia, usando el anillo para salvar a su amiga.

Gandalf descubriendo su nombre, pues según como se mire. Puede verse como "momento Hodor de Hacendado épica -1000" o como algo tierno en pro de su amor por los pequeñajos. Me quedo con lo segundo y el momento canción con Tombombadil way también. Y el mago oscuro insisto en que no puede o debe ser Saruman dado que en ESDLA eran amigos y la traición viene entonces. O igual Gandalf en próximos años es que lo lleva a la luz antes de que volviera a traicionar... . Pero bueno, de Gandalf, se supone que por fin empezará lo bueno. Espero que ahora no se tiren dos temporadas más para descubrir sus poderes y dando paseos con cara de pánfilo.

Toda la parte de Numenor es lo que más pereza me da y los malos son bastante tristes como villanos pero bueno, ha tenido sus momentos con todo el señalamiento y caza y deja como interés el hecho del reencuentro de Isildur con padre y hermana y lo que supondrá.
[close]

Deseando leer vuestras sensaciones.

Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2024, 12:05:53 PMLos anillos de poder (T2) a mejor serie.

No es mala pista.   :disimu

Espero poder verlo esta tarde/noche.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2024, 12:36:58 PM
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2024, 12:05:53 PMLos anillos de poder (T2) a mejor serie.

No es mala pista.  :disimu

Espero poder verlo esta tarde/noche.

Cachis :risa

Pero que no se tome como algo muy exagerado. Al final en la Copa de Series caben 15 y llevo sólo 10. El episodio final viene siendo una continuidad a lo ya visto. Dudo que Soprano de repente diga que no le ve todos los fallos que le ve a cada episodio ni que a ti deje de gustarte.

Para bien y para mal, es el cierre a una temporada que con todas sus cosillas, para mi ha dado un salto de mejora respecto a la 1ª.
  •  

Predator33

Pensaba que quizá la habías postulado a mejor serie porque se hubiera cumplido el mayor deseo del team Sauron.  :burla
  •  

Soprano

#648
Cita de: Sra.Danvers en 03 de Octubre de 2024, 01:26:30 AMSoprano, suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Pero tengo una pregunta,
Spoiler
¿Celebrimbor no se había caído por la muralla? :ko
[close]

Eso digo yo también, aunque si me pongo a buscarle sentido a todo lo que ocurre en esta serie...  :poss

Por cierto a falta de ver el último episodio para mí la primera temporada fue decepcionante y la segunda no porque ya no tenía las mismas expectativas, podéis verlo como una mejora...  :disimu
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Predator33

#649
Un capítulo que deja un muy buen sabor de boca. Intentaré colarme por los escasos resquicios que ha dejado el gran análisis quirúrgico de Turbolover con el que coincido.

Spoiler
Khazad-Dhûn:
De diez, esperaba la invasión del Balrog a las minas y parece que de momento Durin IV le ha debido frenar un poco pero no tardará. La mejor escena de las temporadas como dice Turbolover.

Pelosos/Extraño:
La asociación de Grande Elfo con Gandalf ha sido instantánea. Bien cerrada esta trama y respecto al otro mago tiene todas las papeletas de ser Saruman. Él mismo dice que eran 5 miembros a tres les conocemos y los otros 2 magos azules no aparecen en la historia de la Tierra Media con lo que si no es Saruman tendría que ser Radagast que a priori no lo parece.

Númenor:
La más floja. La despedida de Elendil y la aparición de Narsil son lo único que salva el momento.

Eregion:
El momento Adar me ha parecido sensacional, predecible pero sensacional poniendo punto y final a un gran personaje de forma muy parecida a como comenzó la temporada con el apuñalamiento de Sauron. Y aunque se sabía no deja de ser una lástima.

La premonición de Celebrimbor a Sauron y el diálogo que parece le hace dudar destacable no tanto así su desenlace, a lo que se refiere Turbolover concretamente.

La invasión de la ciudad por los orcos y posterior llegada enana mejorable como bien apuntaba Turbolover.

Galadriel me ha gustado. Su frialdad le pega muy bien a su papel y el combate con Sauron bien llevado y resuelto.
[close]

La verdad es que me han sorprendido.

Un magnífico cierre de temporada.

Turbolover1984

Sabía que te gustaría Predator  :gafas A ver el hater de Soprano que dice  :palomitas  :alegre

Además del resto claro  :D.

Predator33

#651
Cita de: Turbolover1984 en 04 de Octubre de 2024, 08:37:57 AMSabía que te gustaría Predator  :gafas
Qué malo es conocerse.  :alegre  :beso
Lo he disfrutado mucho Calde y la 'X'(pista) marcaba perfectamente el lugar. Del mismo modo estos momentos posteriores aquí están siendo la creme de la creme.  :obacion

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Octubre de 2024, 08:37:57 AMA ver el hater de Soprano que dice  :palomitas  :alegre
Ya sabemos que Soprano una vez que echa raíces es complicado moverlo y si no le dan motivos menos pero creo que este capítulo le hará cosquillas en la base el tronco.  :guinar

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Octubre de 2024, 08:37:57 AMAdemás del resto claro  :D.
Y quizá también Darth note un hormigueo extraño... :disimu

Y aunque con matices seguro que también será del agrado de Danvers:guinar

A Wancho siempre lo he sentido del equipo así que calculo que lo disfrutará de lo lindo.  :mmm

Pues nada más de momento. Esto se ha acabado y en mi caso con buen sabor de boca...nos vemos en la próxima temporada compañeros.

"Ha sido un placer." by Bill Duke (Mac)(Depredador '87).

darth

#652
jajaja, yo la voy a nominar en la copa, pero a mejor serie de comedia , que panzada a reir mare meua,
Spoiler
Vamos a ver,  tema el extraño,  del capitulo anterior donde estaba eligiendo un palo, ahora esta con los pelosos, y aparece un tipo haciendo de Cristopher Lee, jajaja diciendo frases de Cristopher Lee en el señor de los anillos , tira un conjuro y se va, sin mas ..., luego el Gandalf, coje un palo,, y el Tom , le dice al mas estilo Señor Olivander,  que no es el mago quien elije el palo, sino el palo el que elige al mago, jajaja un premio para la originalidad de los guionistas , y luego se quedan cantando, fumando entiendo hierba mediana.

Tema Enanos , bueno aparece el Balrock, y el rey  se tira a por el jajaja, y solo le falto decirle mirando al hijo "no puedes pasarrrrr" hubiera sido la monda .

Numenor, otro deja vu, otra búsqueda y captura de la reina y sus fieles , otra vez , otra vez, ahora con el pretexto de unos papeles que  ha encontrado el del Petete, que nombraban a Sauron, a Sauron , que no había salido en toda la  trama de Numenor jajajaja,  sino ver al bueno y grande de Elendil sirviendo copas en un bareto   jijiji
Bueno lo de Adar , Sauron Galadriel, Elron, y el Rey Elfo, ya es un desfile del humor,  anillo curativo, caída de 5000 metros , resurrección milagrosa del elfo capoeria , y la escena final los elfos gritando como una orda de salvajes  jajaja, que final
[close]
Lo unico potable la escena de Celebrimbor, como casi en toda la temporada

Predator33

#653
:risa

Te ríes Darth, pero de aquí eres el que mejor se lo ha pasado con diferencia.  :gafas

Turbolover1984

Alguna cosa es puntualizable porque no lo veo tan así o creo que es demasiado rebuscado, pero me rindo ante el ejercicio de humor al cual no le pondré ningún pero  :alegre

Pero si que es cierto que hay algo que me chocó del episodio, se me olvidó comentar y pensaba que era culpa mía por mi memoria pero ahora que darth lo comenta...

Cita de: darth en 04 de Octubre de 2024, 10:20:07 AM
Spoiler
Numenor, otro deja vu, otra búsqueda y captura de la reina y sus fieles , otra vez , otra vez, ahora con el pretexto de unos papeles que  ha encontrado el del Petete, que nombraban a Sauron, a Sauron , que no había salido en toda la  trama de Numenor jajajaja
[close]


¿Alguna relación o cita anterior que lo justifique?
  •  

Sra.Danvers

Voy a ello, espero no dejarme nada.

Darth, me he partido de risa con todo tu análisis. Vale la pena que haya 3 temporadas más sólo por tus comentarios  :poss

¿Es ser muy hater crear el club de fans de Sauron? :disimu

Ahora por tramas:

Spoiler
Para empezar, creo que han conseguido que entre todo mejor de lo que esperaba, aunque con algunas tramas un poco forzadas y recortadas.
Enanos: es la que me ha parecido más regular (en el buen sentido). El sacrificio del rey con el Balrog un pelín forzado, pero tenía que continuar la historia sin él de alguna manera. La herencia del trono puede ser interesante.
Gandalf: no había pillado lo del nombre  :noo Del resto, estoy con darth y lo de Olivander. Espero que en la próxima temporada le den otra ropa, porque ese albornoz da mucha grima. Lo del supuesto Saruman tampoco me cuadra, porque es el superior de la orden de los magos. No me ha quedado claro cómo queda ese tema. No veo cómo pueden darle continuidad.
Númenor: es de lo que han metido con calzador. Pueden sacarle mucho más provecho. Espero que a la próxima lo hagan. Por cierto, leí que la escena del acantilado la rodaron en Canarias, pero no lei más. Me hace gracia que el hijo del rey vaya vestido de romano. Isildur directamente me cae mal. No me extraña que haga lo que haga en el futuro. No sé cómo Aragorn puede ser descendiente suyo. Lo de la chica me sobra. Respecto a Elendil y la espada, también espero que en el futuro le den más protagonismo.
Adar: es un personaje que a mí ni fu ni fa, porque como ya se sabe que va a desaparecer... Su trama en la primera temporada tenía más presencia y más lógica.
Eregion: lo ya dicho: cuatro orcos para cuatro elfos. Choca que den por finiquitada la batalla tan rápidamente. Y ya sabía yo que Arondir no podía estar muerto, con lo que  les cuesta matar a nadie. A Adar le dan 40 cuchilladas y ahí sigue un buen rato.
Sauron: la escena rematando a Celebrimbor muy bien, aunque lo de que llore es de vergüenza ajena. La pelea con Galadriel bien si no fuera porque se sabe que sobrevive (una lástima  :alegre). Lo de los cambios de personaje, para mí lo mejor. Aunque casi me da un síncope ver a dos Galadriels. Menos mal que cambia de idea. De todas formas, se la podia distinguir porque estaba aún más tiesa que la original. Con la caída podrían haber aprovechado para desfigurarla un poco :burla
Lo del grito final de los elfos no me cuadra. Se supone que son unos seres  pacíficos. Habría visto más lógico que se replegaran porque no sé si tienen mucho que hacer contra Sauron ellos solos. Lo del área segura me ha recordado también a Harry Potter en el último libro.
Otra pregunta de las mías: ¿quién tiene el tercer anillo de los elfos?
En definitiva, como siempre, espero que sea verdad que han tomado nota para las próximas temporadas, porque si no, cada vez tengo menos alicientes para seguir excepto echarme unas risas con vosotros  :guay
[close]

Turbolover1984

Sobre el tema rey enano...

Spoiler
Yo sí compro su final. No recuerdo ya exactamente la escena, pero el Balrog parece que va a subir y cargarse todo mientras intenta trepar con rocas desmoronándose. Si se quería salvar toda la mina y tirar al bicho hacia abajo, no había mucha alternativa a lo que hace.

Entiendo que no tiene super fácil subir o ya lo habría hecho. Aunque al final lo acabe haciendo y más sabiendo (no sé si antes era consciente) de que tenía tan cerca muchos enanos sabrosos.

Por contra lo del salto de Galadriel no tiene defensa. Es como saltar a una piscina vacía. Hostia segura pero fácil sacarte del fondo. Me he partido con las hostias a mansalva que le has dado Sra.Danvers :risa
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

darth

Cita de: Sra.Danvers en 04 de Octubre de 2024, 01:21:19 PMOtra pregunta de las mías: ¿quién tiene el tercer anillo de los elfos

El Elfo carpintero, que salio un ratico y nada mas se supo
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

darth

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Octubre de 2024, 01:09:08 PMAlguna cosa es puntualizable porque no lo veo tan así o creo que es demasiado rebuscado, pero me rindo ante el ejercicio de humor al cual no le pondré ningún pero  :alegre

Pero si que es cierto que hay algo que me chocó del episodio, se me olvidó comentar y pensaba que era culpa mía por mi memoria pero ahora que darth lo comenta...

Cita de: darth en 04 de Octubre de 2024, 10:20:07 AM
Spoiler
Numenor, otro deja vu, otra búsqueda y captura de la reina y sus fieles , otra vez , otra vez, ahora con el pretexto de unos papeles que  ha encontrado el del Petete, que nombraban a Sauron, a Sauron , que no había salido en toda la  trama de Numenor jajajaja
[close]


¿Alguna relación o cita anterior que lo justifique?

Que va , EL Petete, el amigo de Arpharazon, buscando por su libro ancestral, encontro que la Reina una vez, tomando te roibos, con sus amiguis, dijo: "Anda que no es feo ni na  el Arpharazon, mas feo que Sauron" y chas se hizo la magia

Predator33

#659
Cita de: Sra.Danvers en 04 de Octubre de 2024, 01:21:19 PM¿Es ser muy hater crear el club de fans de Sauron? :disimu

Más que hater diría troll pero por el contexto de la serie simplemente.  :burla 

Vais a tener problema de aforo fijo.  :disimu
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers