El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Soprano en 28 de Septiembre de 2024, 07:47:52 PM
Cita de: Predator33 en 28 de Septiembre de 2024, 07:13:49 PM
Cita de: Soprano en 28 de Septiembre de 2024, 07:11:41 PMAl menos en La Casa Del Dragón se mueren personajes relevantes, aquí a lo sumo le matan el caballo a uno.  :disimu

Ya veremos Soprano que todavía no ha terminado... :gafas

Pero es que en la de HBO todavía no han empezado y ya ha muerto gente...  :mirada

No sé si te estoy entendiendo compañero. No te lo tomes a mal porque el comentario sobre la de HBO es una realidad que tiene toda la pinta que se puede llegar a reproducir aquí también. Sin más.
  •  

Soprano

No me lo tomo a mal Predator pero de momento la única realidad es que en la batalla del último episodio no ha muerto nadie, y eso que solo Adar ya ha podido cargarse a Galadriel, Elrond y Arondir de un plumazo, cosas de guionistas supongo...  :poss
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#632
Me vas a perdonar pero tu teoría hace aguas.  :guinar
Spoiler
Damrod pisoteó, calcinó y escudeó a tantos que bien podrían equivaler a uno o dos relevantes.  :risa

Y si añadimos al propio Damrod, Mirdania, a Arondir viendo dónde y hasta dónde le hundió el puñal Adar creo que podemos incluirle y El Caballo, no lo olvidemos.
[close]
Bromas aparte, es cierto que más mala uva no le sentaría mal pero tampoco hay demasiados personajes que puedan morir.

De los relevantes sólo Adar, "Arondir", Celebrimbor y Gil-Galad de esa trama por lo que se presupone que el octavo será una carnicería. El resto no pueden por lo obvio así que por ahí vamos mal en cuanto a sorpresas.

No, si al final cierran bien esta temporada quizá La Casa del Dragón salga perdiendo en ese sentido... :burla



  •  

Soprano

#633
Si los personajes más relevantes por razones obvias no pueden morir estarás de acuerdo conmigo en que la serie tiene un serio problema argumental, de ahí que Adar vaya perdonando vidas o que Damrond solo mate figurantes en semejante batalla, es un lastre que le resta bastante emoción y anula casi cualquier atisbo de sorpresa, todo lo contrario de lo que ocurre en la serie de HBO de ahí mi comentario anterior.

PD. En lo único que sale perdiendo La Casa Del Dragón es en el presupuesto. :disimu
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 28 de Septiembre de 2024, 10:26:44 PMNo me lo tomo a mal Predator pero de momento la única realidad es que en la batalla del último episodio no ha muerto nadie, y eso que solo Adar ya ha podido cargarse a Galadriel, Elrond y Arondir de un plumazo, cosas de guionistas supongo...  :poss

La verdad es que no sé a quién citar de los dos porque me estoy partiendo de risa con vuestro debate  :risa

Como decís, si no fuera por lo evidente, se podría decir que los guionistas en el fondo son unos buenazos: poca batalla, casi no se muere nadie (excepto el caballo, que era totalmente innecesario hacerlo, excepto para que Elrond también nos muestre sus pocas dotes interpretativas y quedarse sin medio de transporte), no sacan provecho de bichejos por naturaleza agresivos, etc.

No habla muy bien de ellos que después de dos temporadas estemos deseando que haya una carnicería :pregunta

Soprano, en otro post dijiste que por llegar tarde ya habíamos dicho casi todo y no tenías mucho que añadir. No te cortes, criticar siempre sienta bien  :guinar

Predator, ya sabía por dónde iban tus pensamientos respecto a Galadriel, evidentemente. Ahora no recuerdo los tropecientos spoilers que me has escrito (con el móvil no puedo ver esa página), pero te quería preguntar qué diferencia a un elfo oscuro de los que ya conocemos, aparte de lo evidente, por supuesto.

Y respecto a las otras tramas, lo mejor que podrían hacer es dejarlas para otra temporada, pero no sé si habrán sido capaces de ningunearlos de esa manera. No sé qué es peor, si pasar de ellos o meterlos con calzador.

Soprano

#635
Voy hacerte caso Danvers y darle un poco de caña a alguien..., a falta de un episodio ¿sabríais decirme que ha aportado Galadriel está temporada? Para mí que se han dado cuenta de lo mal que actúa e intentan sacarla lo menos posible, la chica no deja de ir de un lado para otro como si fuese una repartidora de Correos. :risa
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#636
Cita de: Soprano en 28 de Septiembre de 2024, 11:56:47 PMSi los personajes más relevantes por razones obvias no pueden morir estarás de acuerdo conmigo en que la serie tiene un serio problema argumental.

No hay que olvidar que la filosofía de Tolkien no es la de Juego de Tronos y eliminar protagonistas digamos "buenos" no es su leitmotiv sino más bien todo lo contrario. Legolas, Gimli, Frodo, Sam, Pippin, Merry, Gandalf, Aragorn, Galadriel, Elrond, Arwen, etc

Ninguna baja real de protagonistas excepto Boromir, Denethor, Theoden, Saruman del lado de la luz los tres casualmente perdiendo la senda del bien en algún momento.

Queda patente que con un buen guión no hace falta. Esto no es Juego de Tronos y querer que lo sea es culpa de eso. Desde Amazon ya advirtieron que los defectos que se estaban criticando de la primera temporada también estarían en la segunda porque no hubo tiempo para enmendarlos.

Aseguraban que en la tercera se habrían tomado medidas para enderezar el rumbo en la medida de lo posible. Por ese motivo pienso que hay que celebrar los buenos momentos de esta y por supuesto seguir criticando los menos afortunados.

Predator33

#637
Cita de: Sra.Danvers en 29 de Septiembre de 2024, 01:51:37 AMNo habla muy bien de ellos que después de dos temporadas estemos deseando que haya una carnicería :pregunta

Coincido y me parece un muy buen resumen.

Citarpero te quería preguntar qué diferencia a un elfo oscuro de los que ya conocemos, aparte de lo evidente, por supuesto.

Lo primero, me he equivocado porque no es un elfo oscuro sino silvano. Y el siguiente enlace nos lo aclara,

https://esdla.fandom.com/wiki/Arondir

 :guinar

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Predator33

#638
Cita de: Soprano en 29 de Septiembre de 2024, 10:10:19 AMVoy hacerte caso Danvers y darle un poco de caña a alguien..., a falta de un episodio ¿sabríais decirme que ha aportado Galadriel está temporada? Para mí que se han dado cuenta de lo mal que actúa e intentan sacarla lo menos posible, la chica no deja de ir de un lado para otro como si fuese una repartidora de Correos. :risa

Soprano, tienes que dejar de usar el móvil mientras ves la serie que te estás perdiendo lo mejor.

Entro al capote.  :alegre

- Para empezar, y parafraseando a Légolas, Galadriel lleva un contador de orcos derrotados nada despreciable. Repartir es cierto que reparte bien.

- Ha hecho uso del anillo Nenya ya dos veces la última salvando al elfo atravesado por la flecha.

- Ha avisado a Adar de que la intención de Sauron es apropiarse de su ejército.

- Nos ha regalado un gran momento con Elrond que no hay que olvidar que éste lo hizo para darle la ganzúa dorada.

- Si no fuera porque se le olvidó recogerse el pelo cuando intentaba pasar "desapercibida", podría perfectamente haber dado el golpe de gracia a Adar en el campamento.

- Ha salvado a Arondir de morir en el propio campamento de Adar aunque de poco le ha servido.

- Ha salvado también a Celebrimbor de su propia guardia.

No sé, bastante más que el resto si te digo la verdad.  :gafas



  •  

Turbolover1984

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

#640
Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AMSoprano, tienes que dejar de usar el móvil mientras ves la serie que te estás perdiendo lo mejor.

¿Ya hemos llegado a lo mejor? Pues si que es buena la serie, en cualquier caso lo del móvil no me pasa con otras.  :burla

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AM- Para empezar, y parafraseando a Légolas, Galadriel lleva un contador de orcos derrotados nada despreciable. Repartir es cierto que reparte bien.

También Xena la princesa guerra repartía bien y su serie era una mierda, aunque bastante más barata.

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AM- Ha hecho uso del anillo Nenya ya dos veces la última salvando al elfo atravesado por la flecha.

Mejor le hubiese sido no tocar el anillo desde un principio, es la principal responsable de lo que está ocurriendo con Sauron, de todas formas casi le han salvado más veces el culo a ella que al contrario.

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AM- Ha avisado a Adar de que la intención de Sauron es apropiarse de su ejército.

Toda la Tierra Media sabe cuales son las intenciones de Sauron y más aún Adar, me lo tomo como un lapsus de los guionistas en su intento de regalarle puntos al team Galadriel.  :disimu


Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AM- Nos ha regalado un gran momento con Elrond que no hay que olvidar que éste lo hizo para darle la ganzúa dorada.

La risas reconozco que me las he echado porque la escena es de lo más ingenua y previsible, por supuesto todos los orcos presentes incluido Adar son estúpidos, otro punto para el team Galadriel...

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AM- Si no fuera porque se le olvidó recogerse el pelo cuando intentaba pasar "desapercibida", podría perfectamente haber dado el golpe de gracia a Adar en el campamento.

- Ha salvado a Arondir de morir en el propio campamento de Adar aunque de poco le ha servido.

El golpe de gracia se lo dio ella al caerse de la cuna, otra escena para redundar en la estupidez de los orcos y que yo recuerde es Arondir quien le salva el culo para sacarla viva de allí, aunque igual estaba mirando el móvil cuando ella le devuelve el favor. :burla

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 11:18:24 AM- Ha salvado también a Celebrimbor de su propia guardia.

Pero si ella es la culpable de llevar a Sauron hasta allí, lo cual reconoce a lo largo del capítulo, en definitiva que como he dicho antes no ha hecho nada relevante teniendo en cuenta que es la protagonista de esta historia, ese giro de guión si que no me lo esperaba así que mini punto para el team de los guionistas, mejor le hubiese sido quedarse con Gandalf buscando un palo porque nadie la echaría de menos.

Predator33

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Wanchope

  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 29 de Septiembre de 2024, 10:33:26 AM
Cita de: Sra.Danvers en 29 de Septiembre de 2024, 01:51:37 AMNo habla muy bien de ellos que después de dos temporadas estemos deseando que haya una carnicería :pregunta

Coincido y me parece un muy buen resumen.

Citarpero te quería preguntar qué diferencia a un elfo oscuro de los que ya conocemos, aparte de lo evidente, por supuesto.

Lo primero, me he equivocado porque no es un elfo oscuro sino silvano. Y el siguiente enlace nos lo aclara,

https://esdla.fandom.com/wiki/Arondir

 :guinar



¡Muchas gracias! Cuando tenga un rato que pueda concentrarme, lo miro. Tolkien tenía una imaginación desbordante para crear todo este mundo.

Ya de paso, y antes de ver el capítulo, quería aclarar lo que he puesto de la "carnicería". :guinar A mí la violencia gratuita no me gusta, no me apetece ver vísceras, pero si el guión lo justifica, entonces bienvenida.

Soprano, suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Pero tengo una pregunta,
Spoiler
¿Celebrimbor no se había caído por la muralla? :ko
[close]

Tengo curiosidad por ver qué pasa mañana.

P.D.: Viggo Mortensen sí que es un actorazo  :amor

Turbolover1984

#644
Terminada la 2ª temporada. Evito hacer fuera de spoilers ningún comentario para no crear ni hype ni condicionar negativamente. Analizo por tramas/personajes y así también me sirve a mi para leerme antes de la 3ª temporada y hacer memoria  :poss

Spoiler
A ver, en general, muy buenas sensaciones, aún con sus irregularidades y defectos que creo que están o deberían estar asumidas hace tiempo. Pero creo que da un salto a mejor respecto a la 1ª temporada y su cierre es más que satisfactorio. Lo único que claro, al ir saltando entre tramas y algunas ser tanto más interesantes como más o menos intensas, no da sensación de episodio clímax y puede aún reforzarse la sensación de irregularidad.

Para mi, la mejor escena del capi, de esas que dan ganas de hacer captura de pantalla y ponértela de fondo de escritorio, sucede al inicio. El salto rey enano contra Balrog ha sido brutal. Y la despedida, la cual pese a la ceguera anillística del rey nos creeremos, ha sido emotiva. Después Durin ya poca presencia, veremos que nos depara la batalla por el trono.

Hablando de la batalla, pues lo más regulero seguramente. Nos quedaba un breve epílogo poco épico, con esa sensación (igual que la escena final de Galadriel y cía) de que hablan de mega batallas y son cuatro gatos contra cuatro gatos, lejos de la sensación de olas de combatientes de ESDLA. La despedida a modo de redención de Adar me ha gustado. El "deus ex machina" de los enanos...muy light, casi desapercibido, ejecutado de forma más que mejorable.

Resto de elfos...Arondil poca presencia. Galadriel me he partido el culo pensando en vosotros en plan "pues si no nos gusta, ahora tenemos dos" :risa . Pero bueno, nos quedaremos con el momento patada voladora en respuesta a la oferta de Sauron, que ha sido momento molón. Lo de lanzarse al vacío cuando Sauron podría bajar y quitarle el anillo mientras ella piensa "para qué habré saltado?" no lo he acabado de entender. El momento tortura al maestro de los anillos no me lo esperaba, bastante potente. Lo de "eres el señor de los anillos" y bajada de cabeza a la muerte ha sido un poco no sé...fanservice con ejecución regulera. El mejor Elrond sabiendo transmitir la impotencia con la hoguera de escritos y al final, pese a su reticencia, usando el anillo para salvar a su amiga.

Gandalf descubriendo su nombre, pues según como se mire. Puede verse como "momento Hodor de Hacendado épica -1000" o como algo tierno en pro de su amor por los pequeñajos. Me quedo con lo segundo y el momento canción con Tombombadil way también. Y el mago oscuro insisto en que no puede o debe ser Saruman dado que en ESDLA eran amigos y la traición viene entonces. O igual Gandalf en próximos años es que lo lleva a la luz antes de que volviera a traicionar... . Pero bueno, de Gandalf, se supone que por fin empezará lo bueno. Espero que ahora no se tiren dos temporadas más para descubrir sus poderes y dando paseos con cara de pánfilo.

Toda la parte de Numenor es lo que más pereza me da y los malos son bastante tristes como villanos pero bueno, ha tenido sus momentos con todo el señalamiento y caza y deja como interés el hecho del reencuentro de Isildur con padre y hermana y lo que supondrá.
[close]

Deseando leer vuestras sensaciones.