The Bear (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 16 de Julio de 2022, 06:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Vistos el 3º y el 4º ambos vuelven a un nivel más que aceptable. En realidad, quitando el pretencioso primer capítulo, me han gustado todos los que he visto de esta segunda temporada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Soprano

A mí la temporada me ha gustado bastante y ese primer episodio no deja de ser un 'lujo' que puede permitirse la serie a estas alturas, aunque puedo entender que haya a quien le parezca innecesario.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Vamos a salir de dudas. Empezamos con el 3x01...
  •  

Predator33

#93
Visto el 3x01.

Nada que objetar a un capítulo que por otra parte me parece una sinergia perfecta para enlazar con lo visto en la segunda/primera y que además aporta muchísimo.

Sensacional vaya, coincido con Soprano.
  •  

0iker0

A mí me pareció pretenciosa y que quería parecer más que lo que era: un recordatorio de lo que había sucedido salpimentado con algo novedoso para justificar su existencia. A mí no me aportó absolutamente nada. El tema tan etéreo como inerte que sonaba de fondo tampoco me aportó nada.

No me parece mal un capítulo experimental, pero para mí el experimento fue fallido. También os digo que soy de los pocos a los que no le gusta la película Birdman, que para mí también peca de lo mismo: artificio por encima de sustancia. Pretenciosos ambos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#95
Cita de: 0iker0 en 15 de Septiembre de 2024, 08:52:31 PMA mí me pareció pretenciosa y que quería parecer más que lo que era: un recordatorio de lo que había sucedido salpimentado con algo novedoso para justificar su existencia. A mí no me aportó absolutamente nada. El tema tan etéreo como inerte que sonaba de fondo tampoco me aportó nada.

No me parece mal un capítulo experimental, pero para mí el experimento fue fallido. También os digo que soy de los pocos a los que no le gusta la película Birdman, que para mí también peca de lo mismo: artificio por encima de sustancia. Pretenciosos ambos.

No termino de entender lo de pretencioso 0iker0 perdóname y viniendo de esa pedazo segunda temporada menos pero también entiendo que lo que esperamos los dos no tiene porqué ir en la misma línea. A mí me ha seguido dando lo mismo. No he visto engaño ni artificio.

Ver a Carmy trabajando codo con codo con Luca, con el que estuvo Marcus en la segunda temporada, enviado a su vez por el propio Carmy me ha parecido enriquecedor.

Ver a Carmy en el mismo barco donde vimos a Marcus enriquecedor también.

Lo mismo viendo a Carmy al comienzo recién salido de la cámara frigorífica y a Claire.

Ver a Marcus en el hospital llegando demasiado tarde enriquecedor.

Ver a Carmy marchándose a Nueva York y a Mike enriquecedor.

Y por supuesto, la misma bso que ya me atrapó en la segunda enriquecedor.

Repito, no he visto artificio alguno en los 36 minutos de capítulo pero entiendo que no haya sido lo que esperabas.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Predator33

Visto el 3x02.

Espectacular. No puedo decir otra cosa.
  •  

Soprano

Predator lo ha explicado perfectamente así que poco que añadir a su comentario, el montaje puede hacer que el episodio parezca artificial pero el argumento es más interesante de lo que aparenta a simple vista, me gusta cuando la serie muestra esa personalidad aunque corra el riesgo de generar el efecto contrario como le ha ocurrido a 0iker0.

Por cierto el temazo es una revisión que corre a cargo de Eddie Vedder, poca broma...

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#98
Muy buen tema Soprano pero creo que 0iker0 y yo nos referíamos a esta que prácticamente está presente durante todo el 3x01. Particularmente me gusta, sobre todo porque va en un increscendo bastante interesante aunque es cierto que su calma a lo mejor pueda llegar a exasperar.


  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Gracias por la aclaración Predator, de ese otro tema no me acordaba y tendría que volver a ver algún capítulo para situarlo.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

0iker0

Me refería, efectivamente, al tema que ha puesto Predator. A ver si me explico mejor esta vez. No me parece mal que se explique qué es lo que le viene a la cabeza a Carmy mientras escribe la lista de las no negociables. Sí que me parece tirar hacia lo pretencioso hacerlo sin casi diálogo y centrándose casi exclusivamente en los guisantes. A mí me alejó de Carmy de su proceso interno. Me alejó porque el capítulo me llevaba a estar más pendiente de lo estético que era todo que de lo que quería contar. Me pareció que casi lo deshumanizaba. Solamente me gustó el momento en el que
Spoiler
Sidney prueba la comida de Carmy.
[close]
Creo que se podría haber contado la misma historia de otra manera. De una manera más convincente. De una mejor manera.

Respecto al 3x05 y 3x06, ambos me han gustado muchísimo. Especialmente el 3x06 con la historia de Tina. Con esta historia sí que he conectado muchísimo y me ha acercado aún más a ella.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Soprano

Yo te había entendido perfectamente 0iker0, estamos de acuerdo en que se podría contar de otra manera pero hacerlo así es tomar un riesgo que me parece elogiable, desmarcándose de lo convencional sabían que no todos los espectadores quedarían satisfechos pero es una muestra más de la personalidad y pretensiones de su equipo creativo, lástima que esta vez no te hayan convencido.
  •  

Predator33

#102
Gracias 0iker0, te explicas muy bien de hecho y se agredece tu puntualización y aunque no hacía falta me hace pensar, y casi confirmar, que mis sospechas de cómo lo hemos percibido difiere de forma notable o a lo mejor no tanto, a ver si ahora me explico yo.  :poss

Cita de: 0iker0 en 16 de Septiembre de 2024, 09:01:51 PMSí que me parece tirar hacia lo pretencioso hacerlo sin casi diálogo y centrándose casi exclusivamente en los guisantes. A mí me alejó de Carmy de su proceso interno. Me alejó porque el capítulo me llevaba a estar más pendiente de lo estético que era todo que de lo que quería contar.

Entiendo a lo que te refieres y en cualquier otra situación seguramente te daría la razón pero es que The Bear juega muy bien sus bazas en algunos aspectos que ya habrás notado desde la primera temporada. Me refiero ni más ni menos que a esos primerísimos planos que hablan por sí solos tanto de platos como sobre todo del acertadísimo elenco.

Cita de: 0iker0 en 16 de Septiembre de 2024, 09:01:51 PMMe pareció que casi lo deshumanizaba.

Y respecto al elenco, creo que esto ya lo comenté en su momento, Carmy especialmente es el personaje más inexpresivo e introvertido de todos, no sé si estarás de acuerdo conmigo. A él particularmente le benefician sobre manera esos planos donde podemos observar una mirada ciertamente siempre algo fría pero que sí transmite aunque menos si lo comparas con cualquiera de sus compañeros. Y si a esto unimos que parte del metraje transcurre en una cocina, la de NY, en la que en los momentos críticos directamente no se puede prácticamente hablar, que son la mayoría de los mostrados, yo lo encuentro hasta normal. Fuera de esa cocina sí que existían los diálogos aunque pertenecieran a algún flashback enriquecedor.  :guinar

Cita de: 0iker0 en 16 de Septiembre de 2024, 09:01:51 PMCreo que se podría haber contado la misma historia de otra manera. De una manera más convincente. De una mejor manera.

No te digo que no aunque para mí está muy correcto seguro que se podría haber hecho de otra forma que te hubiese llegado más y no descarto que quizá a mí también, ¿por qué no? claro que sí.

Cita de: 0iker0 en 16 de Septiembre de 2024, 09:01:51 PMRespecto al 3x05 y 3x06, ambos me han gustado muchísimo. Especialmente el 3x06 con la historia de Tina. Con esta historia sí que he conectado muchísimo y me ha acercado aún más a ella.

Me alegro y me dejas con la miel en los labios porque tengo a "la freno" que no me deja avanzar.  :alegre
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: 0iker0

0iker0

Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2024, 10:29:15 PMYo te había entendido perfectamente 0iker0, estamos de acuerdo en que se podría contar de otra manera pero hacerlo así es tomar un riesgo que me parece elogiable, desmarcándose de lo convencional sabían que no todos los espectadores quedarían satisfechos pero es una muestra más de la personalidad y pretensiones de su equipo creativo, lástima que esta vez no te hayan convencido.

Eso es cierto. Esa decisión, que a mí no me gustó, es un riesgo. Prefiero que arriesguen y fallen a que se encasillen en algo cómodo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Muy buen cierre de temporada. Tengo ganas de ver ya la siguiente. Es diferente, es original, es atrevido, es... todo lo que merece la pena ver. Sabéis que el entrante no me gustó, pero el resto del menú me ha dejado un muy buen sabor de boca. Por más proyectos como The Bear.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33