Succession (HBO)

Iniciado por Wanchope, 26 de Marzo de 2018, 10:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#45
Vistas sus cuatro temporadas.

Succession es un caso extremadamente flagrante de serie bien hecha en cada uno de sus apartados. Empezando por su BSO https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?msg=991972 a cargo de un Nicholas Britell en estado de gracia a la que sólo puedo catalogar como de obra de arte.

Continuando con un guión, temporada tras temporada, que no quiero ni pensar los dolores de cabeza que les habrá supuesto al equipo de guionistas elaborarlo. Y es que en cada capítulo cada pasaje está rodado entre cuatro paredes dando todo el protagonismo a los personajes y a la BSO que acompaña cada fotograma y así focalizando toda la "acción" en sus interpretaciones y diálogos, portentosos ambos desde cualquier punto de vista. La calificaría como la Juego de Tronos urbana y no sabría con cuál quedarme sinceramente.

Una ultra-millonaria familia dominada y manipulada por su jerarca Logan Roy, a la postre magnate de las finanzas inmobiliarias, al que sus vástagos tienen un escalofriante respeto no entendiendo muy bien cómo ni cuándo acercarse a él. Aquí Succession hace un ejercicio casi como si de violencia vicaria se tratase que casi me echa para atrás. En este punto pensé que
Spoiler
bueno, ya cambiará el cabrón de Logan con el transcurrir de las temporadas, pero no, no lo hizo o por lo menos no en la medida que me hubiera gustado.
[close]
Un Logan que parece haber transmitido a su descendencia toda su humanidad. Un Scrooge de manual que potencia una de las grandes virtudes de la serie: provocar una empatía en el espectador hacia unos hijos que lejos de ser muy diferentes de su progenitor sí que parecen haber heredado una cierta parte de esa humanidad e inteligencia cada uno con sus propios valores, maneras y resultados. Junto a los hijos y padre se encuentra Tom pareja de Siobhan con unas habilidades para el subterfugio fuera de toda duda y junto a él Greg el sobrino de Logan convertido en un aprendiz que buscará su sitio con una especial brillantez para escapar de las complicadas situaciones que él mismo provoca.

Aquí cada personaje está perfectamente dibujado y sufre una evolución adaptativa ante las circunstancias económicas a las que tiene que hacer frente dentro de un ambiente extremadamente competitivo cuyos factores están en continuo cambio pero, increíblemente, siempre manteniéndose fieles a sus principios éticos sean cuales sean o no sean directamente. Como decía el gran Groucho "Si no les gustan mis valores, tengo otros". Bueno, se podría llegar a pensar que dado ese ambiente aquí podría aplicarse este lema pero como digo todos los personajes terminan como empiezan. Sigo dando vueltas a la increíble habilidad y capacidad de su equipo de guionistas para conseguir este efecto.

Todas las temporadas han sido sensacionales y en la cuarta concretamente se dio un momento particularmente emotivo cuando en uno de los últimos capítulos se reúnen todos los hermanos en casa de la madre y por la noche se encuentran en la cocina Siobhan, Kendall y Roman.
Spoiler
En ese instante la madre entra en la cocina para decirles que coman lo que quieran pero que no toquen el queso de la nevera que es de su pareja. Una vez se marcha la madre, Roman abre la nevera y dice, "¿que no podemos tocar el queso? ¡Anda y que le den a ese gilipollas!" y empieza lamer todo el pedazo de queso dejándolo perfectamente lubricado.
[close]
Un buen golpe que no hizo sino que le cogiera todavía más aprecio a Roman, del que sin ninguna duda ha sido uno de mis personajes favoritos por su carencia de filtros, Kendall y Siobhan. Pareció como si estuviera asistiendo a una última fiesta de despedida donde finalmente los tres hermanos llegaron a conseguir la complicidad que se les había resistido hasta ese momento y estar más unidos que nunca, a su forma.

Resumiendo, unos de los mejores personajes de la historia dando lugar a una de las mejores series de la historia. Lástima que esto se haya acabado.

Un 10.


  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Turbolover1984

Me alegra que la hayas gozado. Es de las mejores series de los últimos años.

Me han dado ganas de volver a verla, pero me guardo el ansia unos años  :poss
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Septiembre de 2024, 01:31:16 PMMe alegra que la hayas gozado. Es de las mejores series de los últimos años.

Me han dado ganas de volver a verla, pero me guardo el ansia unos años  :poss

Visto ahora con perspectiva la verdad es que no me atraía demasiado el tema que trataba y por eso la pereza y el tiempo que tardé en darle una oportunidad que en gran medida fue gracias a vosotros. Como casi siempre.  :guinar

Predator33

#48
Cita de: Wanchope en 30 de Marzo de 2023, 12:51:51 AM<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El actor Brian Cox ha encontrado en el Museo del Prado a su personaje de la serie #Succession pic.twitter.com/SfMpVV9Ts5</p>&mdash; Museo del Prado (@museodelprado) March 29, 2023

Ostrás, qué bueno, pues en parte coincido... Complicado crear un personaje así y un símil de lo más acertado. Enorme Logan/Cox.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 14 de Septiembre de 2024, 01:35:21 PM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Septiembre de 2024, 01:31:16 PMMe alegra que la hayas gozado. Es de las mejores series de los últimos años.

Me han dado ganas de volver a verla, pero me guardo el ansia unos años  :poss

Visto ahora con perspectiva la verdad es que no me atraía demasiado el tema que trataba y por eso la pereza y el tiempo que tardé en darle una oportunidad que en gran medida fue gracias a vosotros. Como casi siempre.  :guinar

Yo también me alegro de que la hayas disfrutado, sobre todo teniendo en cuenta que su temática no te atraía demasiado lo que demuestra que es una serie de lo más recomendable.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2024, 06:00:11 PM
Cita de: Predator33 en 14 de Septiembre de 2024, 01:35:21 PM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Septiembre de 2024, 01:31:16 PMMe alegra que la hayas gozado. Es de las mejores series de los últimos años.

Me han dado ganas de volver a verla, pero me guardo el ansia unos años  :poss

Visto ahora con perspectiva la verdad es que no me atraía demasiado el tema que trataba y por eso la pereza y el tiempo que tardé en darle una oportunidad que en gran medida fue gracias a vosotros. Como casi siempre.  :guinar

Yo también me alegro de que la hayas disfrutado, sobre todo teniendo en cuenta que su temática no te atraía demasiado lo que demuestra que es una serie de lo más recomendable.

Gracias Soprano, es cierto que es más bien tirando a fría, emocionalmente hablando, y que en ese aspecto el vil, y tan necesario, metal está por encima de cualquier otra cuestión y no intenta disimularlo sino más bien todo lo contrario por eso puede asustar un poco al principio pero si aguantamos esa salida de nuestra zona de confort es más que posible que aprendamos algo de lo que sucede en unas esferas poco accesibles y también nos haga valorar y reflexionar todavía más sobre nuestro entorno más cercano familia, amigos, foro,... :gafas
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano