Prometheus

Iniciado por reporter, 04 de Agosto de 2012, 03:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 12:28:35 AM
Cita de: Beyond en 17 de Mayo de 2015, 08:25:41 PM
Sigo pensando, como en todas las películas comerciales actuales, que se abusa un poco del CGI, pero al menos no es tan exagerado como en otras cintas, donde prácticamente lo único real son los actores (y no siempre).

No creo para nada que entre dentro de esta categoría. Es una película que sólo hace uso del CGI cuando realmente lo necesita, siendo que la mayoría de las veces opta por una solución práctica y/o física.

No, por eso digo que no llega al nivel de otras cintas. Pero eso sí, cuando usa CGI me canta un poco porque son elementos que no estaban presentes en las películas originales y que, por tanto, son difíciles de imaginar en el "universo Alien". En ese saco meto toda la parafernalia de imágenes virtuales y holográficas, por ejemplo. En otros casos sí me parece meritorio, sobre todo al ver las escenas eliminadas en los extras del blu-ray, ya que hay alguna que fue planeada inicialmente con mucho CGI y que fue descartada en favor de otra más convencional.
  •  

Michael Myers

A mi una escena con CGI donde lucía bastante bien era
Spoiler
cuando David activa los mecanismos de viaje de los ingenieros y aparecía a continuación el mapa del universo.  :obacion
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 18 de Mayo de 2015, 07:06:13 PM
... sobre todo al ver las escenas eliminadas en los extras del blu-ray...

Ya que los mencionas, es uno de esos casos en los que los extras me parecen casi IMPRESCINDIBLES. Las ediciones de las películas del Sr. Scott, al menos las de este tipo de producciones, suelen incluir abundante material adicional. Y además es de los realizadores a los que da gusto escuchar.   
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 18 de Mayo de 2015, 08:00:09 PM
A mi una escena con CGI donde lucía bastante bien era
Spoiler
cuando David activa los mecanismos de viaje de los ingenieros y aparecía a continuación el mapa del universo.  :obacion
[close]

Sobre esto y los efectos CGI, también es verdad que ahora somos muy conscientes del cómo se hacen las películas. Por lo tanto somos muy conscientes de los efectos digitales, por muy bien hechos que estén. Cuando se trata de criaturas, sin ir más lejos, es difícil que no "intuyamos" su origen digital.
  •  

Doomwatcher

La volví a ver anoche para poder disfrutarme más de Covenant y la verdad es que me dejó más frío que aquella ocasión en que la vi en el cine.

Está llena de clichés y preguntas jamás respondidas, escenas en que uno no solo debe suponer algo sino veinte cosas. Espero que Covenant me guste más.
DOOMWATCHER
  •  

Turbolover1984

Yo también la volví a ver anoche antes de, si no pasa nada, mañana ver Covenant. Y me sigue pareciendo un peliculón. Incluso los WTF que dieron tantas risas y críticas en su día, me parecen más anecdóticos aunque si que es verdad que me ha parecido algo menos redonda, demasiado "en el aire" de cara a la 2ª. Aunque por suerte esta ha llegado y espero ofrezca respuestas y continúe la trama.
  •  

cineasta

Vista ayer, me ha volado literalmente la cabeza. Scott basicamente se marca aqui una pelicula mastodontica y ultradisfrutable (banda sonora guapisima, reparto bastante decente, parajes espectaculares o incluso un diseño de produccion que es un deleite para lo limpio que resulta en comparacion con los recovecos de la Nostromo) con un guion loquisimo (¿no es genial que partiendo de "El Octavo Pasajero"- que es basicamente 2001 + La Matanza de Texas- lleguemos a esta pelicula donde desde el minuto uno ya nos estan hablando de cuestiones extremadamente trascendentales tanto para la humanidad como el ser humano mismo? ¿No es eso una maravillosa locura? ¿Y no resulta mas loco aun que todo ello lo haga para responder a la pregunta sobre el Space Jockey que vimos en la cinta original del 79?) que resulta autentico cine para aquellos que disfrutamos del momento expedicion en los primeros minutos de la primera Alien.

Todo en ella me ha encantado, hace preguntas grandilocuentes de cojones sin venir a cuento pero que son tan locas que simplemente te dejas llevar y para cuando Idris Elba toma los mandos de la Prometheus por ultima vez se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Toda esa trascendencia no impide que la pelicula siga sintiendose una entrega mas de Alien (el momento operacion rapida, Dios Mio que disfrute) solo que esta dirigida por un kamikaze creativo que o bien tenia unas ganas increibles de volver a tocar este universo o alguien le echo algo en la taza del te la ultima vez que estuvo en Pinewood. Que locura mas increible.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: cineasta en 10 de Septiembre de 2024, 10:29:49 AM
Spoiler
Vista ayer, me ha volado literalmente la cabeza. Scott basicamente se marca aqui una pelicula mastodontica y ultradisfrutable (banda sonora guapisima, reparto bastante decente, parajes espectaculares o incluso un diseño de produccion que es un deleite para lo limpio que resulta en comparacion con los recovecos de la Nostromo) con un guion loquisimo (¿no es genial que partiendo de "El Octavo Pasajero"- que es basicamente 2001 + La Matanza de Texas- lleguemos a esta pelicula donde desde el minuto uno ya nos estan hablando de cuestiones extremadamente trascendentales tanto para la humanidad como el ser humano mismo? ¿No es eso una maravillosa locura? ¿Y no resulta mas loco aun que todo ello lo haga para responder a la pregunta sobre el Space Jockey que vimos en la cinta original del 79?) que resulta autentico cine para aquellos que disfrutamos del momento expedicion en los primeros minutos de la primera Alien.

Todo en ella me ha encantado, hace preguntas grandilocuentes de cojones sin venir a cuento pero que son tan locas que simplemente te dejas llevar y para cuando Idris Elba toma los mandos de la Prometheus por ultima vez se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Toda esa trascendencia no impide que la pelicula siga sintiendose una entrega mas de Alien (el momento operacion rapida, Dios Mio que disfrute) solo que esta dirigida por un kamikaze creativo que o bien tenia unas ganas increibles de volver a tocar este universo o alguien le echo algo en la taza del te la ultima vez que estuvo en Pinewood. Que locura mas increible.
[close]

Totalmente de acuerdo con tu análisis cineasta.
  •