El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2024, 09:26:33 PMEs obvio que hay algunas tramas, escenas o diálogos que son mejores y otros peores pero a mí la calidad no me parece dispar, de hecho desde el inicio  de la serie vengo recalcando que el guión y las interpretaciones son dos de sus principales hándicaps, en cualquier caso queda claro que tú ves un talento oculto en Morfydd que yo no aprecio.  :poss


PD. Me conformaba con que la sustitiyesen por otra actriz.
Y
Pd. En GOT sería figurante, no hablaría y moriría en el primer capítulo. 

+1  :alegre
  •  

Predator33

#541
Visto el 2x04.

Me ha sorprendido gratamente la aparición de
Spoiler
Tom Bombadil.
[close]

Arondir se confirma como el mejor personaje de su trama y uno de los mejores de la serie.

Un fallito que no me ha gustado es que
Spoiler
la galleta que le propina el Ent a Astrid debería haberla llevado al patatal directamente pero bueno.
[close]

Buen detalle lo del anillo de Galadriel.

Y aunque con falta de ritmo en algunos momentos, un buen capítulo.
  •  

Predator33

#542
Cita de: Sra.Danvers en 04 de Septiembre de 2024, 03:52:27 PMP.D.: Sigo sin saber cómo hacer citas dentro de citas. Por eso hago esos apaños  :nuse

No te preocupes Danvers. Cada cita tiene una cabecera y un pie que la acota por arriba (quote) y por abajo (/quote). Y dentro de una cita cuando existe otra cita, esta tiene su propia cabecera(quote) y pie (/quote) o sea que se van anidando unas dentro de otras.

Para citar algo dentro de un mensaje coge su inmediata cabecera superior y su inmediato pie inferior. Yo comencé practicando con mensajes sencillos dando a  CITAR y por supuesto en PC mejor que móvil. Tiene algo de artesanal lo de trastear con las cabeceras y pies pero es lo que hay. Ánimo...y practica ya verás cómo mejoras tu técnica.

De todas formas, tu manera de responder a las citas me parece una buena alternativa. :adios
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Turbolover1984

Vistos del 2x01 al 2x03 (a ver si luego o mañana me veo el 4º).


El resumen de Prime de la 1ª temporada es bastante justito, pero bueno, con el previusly de cada episodio y algún acertado flashback, al menos yo no he ido perdido. Eso sí, tendría que tener la anterior más fresca en la memoria para valorar hasta que punto ha cambiado o mejorado en esta. Pero dejando comparativas a un margen, a nivel visual hay escenas que he hecho un "uooooo" por dentro (aunque sigue habiendo escenas que los efectos cantan), a nivel de historia me tiene enganchado y su ritmo narrativo de intercalar varias subtramas me parece por ahora acertado. En general, tanto para bien como para mal, en todo lo que pueda opinar podría meterle un "por ahora". Pero hay bastantes momentos y escenas que me han gustado. E incluso personajes que me daban igual, ahora tienen mi interés. Otros pues sigo sin tener claro a donde van.

Sin querer avivar la polémica, coincido con que Morfydd es mediocre. Es de la que más se espera siendo la protagonista y es la que menos da. No sé si todo es culpa suya o los guionistas tienen también, pero por ejemplo, en la escena del bar donde están los conspiranoicos anti-reina, el mulato que salta ofendido, se come la pantalla. Y es un personaje olvidable en una escena casi ídem. A la otra le han dado planos y momentos de todo tipo y no, no le sale. Por otro lado, jamás pensaba que diría esto pero Sauron y su juego de manipulación me están gustando y eso hace que tolere mejor la actuación.

Spoiler
que a todo esto, es que ni parece el mismo actor cuando se transforma a ángel de luz. Que trabajazo de maquillaje.
[close]

Hay muchos actores buenos en la serie. Los enanos me parecen top por ejemplo. Lo que pasa que la calidad del casting es muy dispar y hace que el conjuntos se resienta. Y el guion pues un poco igual. Ojalá nos depare algunas sorpresas esta temporada. El arranque con la "muerte" de ya sabéis quien me gustó bastante y alguna escena tonta como la del caballo a la aventura me pareció estimulante y un tipo de recurso que va bien para no encorsetarse en paso de trama a a trama b cual robot donde lo dejé.

A ver si ahora me engancho al debate semanal de cada episodio.

Y bueno, no tengo tiempo pero dan ganas de comentar momentos y escenas y eso es buena señal. Una "tontada" tan grande como
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#544
Cita de: Turbolover1984 en 05 de Septiembre de 2024, 03:31:04 PM...dan ganas de comentar momentos y escenas y eso es buena señal.

Coincido en esto y mayormente con el resto de tu comentario Turbolover1984 que lo noto positivo en líneas generales polémicas aparte.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x04, muy entretenido, con gran ritmo y variado en sucesos.

Aunque quizá era predecible la naturaleza de los "secuestradores" ha sido igualmente molón cuando se ha desvelado. Así como alguna grata e inesperada aparición ya mencionada por Predator.

La serie sigue ganando enteros como aventura de fantasía molona.
  •  

Soprano

Visto el cuarto episodio, han sabido aprovechar que los protagonistas vagan desperdigados para ofrecernos un ameno entretenimiento con alguna que otra pequeña sorpresa agradable, en su debe queda que las tramas apenas hayan avanzado o que sigan resultando demasiado previsibles.
  •  

Sra.Danvers

Visto el cuarto también.

El más entretenido de todos. Coincido con Soprano en que han sabido aprovechar que estén desperdigados para  hacer tramas más variadas e introducir nuevos personajes.

Spoiler
Lo de Tom Bombadil me ha descolocado un poco. Si no recuerdo mal, vivía en un bosque y era muy difícil dar con él. A ver cómo sigue. A mí me ha hecho más ilusión que aparecieran los ents. Aunque iban más acelerados de lo habitual, se lo perdono :alegre
[close]

Tengo una pregunta
Spoiler
¿Cómo sabe Gandalf que Sauron anda por ahí si siempre ha estado con los pelosos y ni sabe quién es?
[close]

Predator, muchas gracias por la explicación de las citas. Probaré en el ordenador algún rato. A ver si lo consigo  :guay
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Soprano

Cita de: Sra.Danvers en 07 de Septiembre de 2024, 01:42:16 AM
Spoiler
Lo de Tom Bombadil me ha descolocado un poco. Si no recuerdo mal, vivía en un bosque y era muy difícil dar con él. A ver cómo sigue.
[close]

Tengo una pregunta
Spoiler
¿Cómo sabe Gandalf que Sauron anda por ahí si siempre ha estado con los pelosos y ni sabe quién es?
[close]

Spoiler
A mí con Bombadil me pasado igual que a ti, pero luego he recordado que los derechos que ha comprado Amazon son muy limitados a si que probablemente tengan que 'inventarse' parte de la historia del personaje.

Respecto a tu pregunta sobre Sauron tampoco me ha quedado claro aunque deduzco que se conocen de antemano y habrá aparecido en sus visiones.
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 07 de Septiembre de 2024, 09:33:50 AM
Cita de: Sra.Danvers en 07 de Septiembre de 2024, 01:42:16 AM
Spoiler
Lo de Tom Bombadil me ha descolocado un poco. Si no recuerdo mal, vivía en un bosque y era muy difícil dar con él. A ver cómo sigue.
[close]

Tengo una pregunta
Spoiler
¿Cómo sabe Gandalf que Sauron anda por ahí si siempre ha estado con los pelosos y ni sabe quién es?
[close]

Spoiler
A mí con Bombadil me pasado igual que a ti, pero luego he recordado que los derechos que ha comprado Amazon son muy limitados a si que probablemente tengan que 'inventarse' parte de la historia del personaje.

Respecto a tu pregunta sobre Sauron tampoco me ha quedado claro aunque deduzco que se conocen de antemano y habrá aparecido en sus visiones.
[close]

Si no recuerdo mal, Amazon no podía utilizar nada que estuviera fuera de El Señor de los Anillos y sus apéndices, así que han tenido que inventar bastante.

Respecto a mi pregunta, espero que sea lo que tú dices
Spoiler
aunque se supone que está totalmente amnésico.
[close]
Si no, sería un buen patinazo en el guión.
  •  

Turbolover1984

Leyendo vuestros comentarios, entiendo que dais por hecho que...

Spoiler
El mago amnésico es Gandalf y no dejáis ninguna posibilidad a que sorprendan con que es Saruman. Yo también lo creo, todo conduce a ello y la serie por ahora giros de guion 0. Así que espero que dejen de dar rodeos y alargarlo si total sorpresa no va a haber.

Respecto a lo que decís de que menta a Sauron cuando supuestamente no sabe de su existencia, no me he quedado cuando ha pasado o no le había dado importancia. Quiero creer que es en alguno de los momentos que toca la vara esa que le manda visiones donde lo ha visto.
[close]
  •  

Wanchope

#551
Cita de: Turbolover1984 en 08 de Septiembre de 2024, 12:22:13 PMLeyendo vuestros comentarios, entiendo que dais por hecho que...

Spoiler
El mago amnésico es Gandalf y no dejáis ninguna posibilidad a que sorprendan con que es Saruman. Yo también lo creo, todo conduce a ello y la serie por ahora giros de guion 0. Así que espero que dejen de dar rodeos y alargarlo si total sorpresa no va a haber.

Respecto a lo que decís de que menta a Sauron cuando supuestamente no sabe de su existencia, no me he quedado cuando ha pasado o no le había dado importancia. Quiero creer que es en alguno de los momentos que toca la vara esa que le manda visiones donde lo ha visto.
[close]

Me parece haber leído que uno de los showrunner ha confirmado que lo sabremos en esta segunda temporada. El caso es que si te metes en según que foros te das cuenta de que los tiempos de 'Perdidos' no están muy lejos, y de que
Spoiler
es posible que no sea Gandalf sino otro personaje, de igual modo que el de Ciarán Hinds no sería Saruman. La teoría que leí -no recuerdo dónde- parte del acceso limitado al material de origen que tiene Amazon, de ahí que había quien decía que eran dos personajes que en la obra original se les menciona de pasada. Eso les daría mucha más libertad a los responsables de la serie sin tener que estar comprobando todo el rato qué pueden y qué no pueden hacer con los personajes.
[close]

En cualquiera caso, como mi conocimiento del mundo de Tolkien se basa en las películas, no tengo muchas más opciones entre las que especular que las evidentes. Por eso esta semana me he metido en foros de esos... y por eso mismo creo que no me volveré a meter, por lo tóxico y las pajas mentales que se hacen algunos. Te revienta la cabeza cosa mala. :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 08 de Septiembre de 2024, 12:49:00 PM
Spoiler
es posible que no sea Gandalf sino otro personaje, de igual modo que el de Ciarán Hinds no sería Saruman. La teoría que leí -no recuerdo dónde- parte del acceso limitado al material de origen que tiene Amazon, de ahí que había quien decía que eran dos personajes que en la obra original se les menciona de pasada. Eso les daría mucha más libertad a los responsables de la serie sin tener que estar comprobando todo el rato qué pueden y qué no pueden hacer con los personajes.
[close]


Yo eso lo tenía claro porque juraría que en las pelis de ESDLA
Spoiler
Saruman era bueno y amigo de Gandalf pero los traiciona y se une a Sauron porque se da por vencido y cree que es la única alternativa blablabla por lo que daba por hecho que el mago oscuro interpretado Ciarán es otro totalmente diferente.
[close]
  •  

Soprano

Spoiler
Al igual que vosotros no descarto que lo evidente respecto a la identidad de ambos magos no termine por cumplirse y sean finalmente otros personajes,  ahora bien como dice Turbolover hasta ahora los guionistas no han dado muestras de estar a ese nivel en cuanto a giros de guión así que tiene pinta de que son quienes todos pensamos.
[close]

  •  

darth

Visto el 4º, el peor de la temporada de largooo, la trama buena ni aparece, y las otras son un sin sentido abosuluto, bueno y las de los pelosos ya da asquito.
  •