El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Visto el 2x01.

Diría que ha aumentado notablemente su factura técnica que no era precisamente mediocre en la anterior.

En cuanto al guión, que fue uno de sus puntos más débiles de la anterior temporada ha subido también de nivel aunque sigue teniendo margen de mejora.

La historia, como se preveía tras la revelación de Sauron, también ha mejorado.
  •  

Predator33

#511
Visto el 2x02.

Mejora en guión e historia al primero, o a mí me lo ha parecido, que es lo deseable. Muy buen capítulo.
  •  

Predator33

#512
Visto el 2x03.

Se consolidan las buenas sensaciones y además llega una sorpresa del mundo de Peter Jackson que ya les vale haber tardado tanto en recurrir a ella.

Me lo he pasado francamente bien y sin desconexiones algo, por otra parte, habitual en la anterior temporada.
  •  

Turbolover1984

Ostras, no me había dado cuenta que había vuelto. A ver si la empiezo. Creo que me haré un "previusly" de estos resumen que hacen por Youtube antes, eso sí.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 29 de Agosto de 2024, 02:16:45 PMOstras, no me había dado cuenta que había vuelto. A ver si la empiezo. Creo que me haré un "previusly" de estos resumen que hacen por Youtube antes, eso sí.

Por aquí te dejo el que ha puesto Wancho por si te sirve.

Cita de: Wanchope en 28 de Agosto de 2024, 09:32:43 PMAquí un resumen de su primera temporada... aunque está montado como si fuera un tráiler:


Wanchope

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Sra.Danvers

Visto el 2x01.

Antes de verlo, como mi memoria es bastante mediocre, además del vídeo resumen de la primera temporada, he leído 20 páginas de este hilo con vuestros comentarios, a ver si recordaba más. Con los tropecientos spoilers me he perdido un poco, pero me ha sido bastante útil. Y un poco paliza, la verdad  :poss Yo llegué cuando ya la habíais terminado, así que no pude seguiros.

Dicho esto, creo que este capítulo, aunque tiene sus carencias, es mucho mejor que toda la temporada anterior. Está bien enlazado y va más al grano con las tramas. El conocer ya a los personajes ayuda, pero con lo que he leído, en la primera se paraba mucho con conversaciones que no aportaban nada.

Como aspectos positivos, destaco

Spoiler
el supuesto asesinato de Sauron y posterior regeneración. Aunque parece una versión acelerada de Voldemort, me ha gustado. Otra muestra más de cómo es capaz de revivir en circunstancias insospechadas.
También que se haya centrado en pocas tramas, que creo que son de las más importantes para la historia. Así no despista.
[close]

Como aspectos negativos, tengo 2.

El primero es que el capítulo se me hace un poco lento y plano. Hay momentos que deberían mostrar más emoción, destacar de entre todo lo que va ocurriendo.

El segundo es Galadriel (la actriz). Es muy inexpresiva, como mucho parece que esté enfadada. Es un personaje muy importante y cuesta creer que sea la misma que conocemos del futuro en lo que respecta a su carácter.
El resto de intérpretes cumplen.

Ya que a Galadriel no se la puede cambiar, espero que los siguientes capítulos vayan aumentando de intensidad.
  •  

darth

Cita de: Sra.Danvers en 30 de Agosto de 2024, 02:03:24 AMVisto el 2x01.

Antes de verlo, como mi memoria es bastante mediocre, además del vídeo resumen de la primera temporada, he leído 20 páginas de este hilo con vuestros comentarios, a ver si recordaba más. Con los tropecientos spoilers me he perdido un poco, pero me ha sido bastante útil. Y un poco paliza, la verdad  :poss Yo llegué cuando ya la habíais terminado, así que no pude seguiros.

Dicho esto, creo que este capítulo, aunque tiene sus carencias, es mucho mejor que toda la temporada anterior. Está bien enlazado y va más al grano con las tramas. El conocer ya a los personajes ayuda, pero con lo que he leído, en la primera se paraba mucho con conversaciones que no aportaban nada.

Como aspectos positivos, destaco

Spoiler
el supuesto asesinato de Sauron y posterior regeneración. Aunque parece una versión acelerada de Voldemort, me ha gustado. Otra muestra más de cómo es capaz de revivir en circunstancias insospechadas.
También que se haya centrado en pocas tramas, que creo que son de las más importantes para la historia. Así no despista.
[close]

Como aspectos negativos, tengo 2.

El primero es que el capítulo se me hace un poco lento y plano. Hay momentos que deberían mostrar más emoción, destacar de entre todo lo que va ocurriendo.

El segundo es Galadriel (la actriz). Es muy inexpresiva, como mucho parece que esté enfadada. Es un personaje muy importante y cuesta creer que sea la misma que conocemos del futuro en lo que respecta a su carácter.
El resto de intérpretes cumplen.

Ya que a Galadriel no se la puede cambiar, espero que los siguientes capítulos vayan aumentando de intensidad.

Toda la razón, muy de acuerdo en casi todo, me sobran las pelochas, y como dices la actriz de Galadriel es horriblemente mala, como siga así , mo voy a hacer del Team Sauron
  •  

Sra.Danvers

Cita de: darth en 30 de Agosto de 2024, 11:13:47 AM
Cita de: Sra.Danvers en 30 de Agosto de 2024, 02:03:24 AMVisto el 2x01.

Antes de verlo, como mi memoria es bastante mediocre, además del vídeo resumen de la primera temporada, he leído 20 páginas de este hilo con vuestros comentarios, a ver si recordaba más. Con los tropecientos spoilers me he perdido un poco, pero me ha sido bastante útil. Y un poco paliza, la verdad  :poss Yo llegué cuando ya la habíais terminado, así que no pude seguiros.

Dicho esto, creo que este capítulo, aunque tiene sus carencias, es mucho mejor que toda la temporada anterior. Está bien enlazado y va más al grano con las tramas. El conocer ya a los personajes ayuda, pero con lo que he leído, en la primera se paraba mucho con conversaciones que no aportaban nada.

Como aspectos positivos, destaco

Spoiler
el supuesto asesinato de Sauron y posterior regeneración. Aunque parece una versión acelerada de Voldemort, me ha gustado. Otra muestra más de cómo es capaz de revivir en circunstancias insospechadas.
También que se haya centrado en pocas tramas, que creo que son de las más importantes para la historia. Así no despista.
[close]

Como aspectos negativos, tengo 2.

El primero es que el capítulo se me hace un poco lento y plano. Hay momentos que deberían mostrar más emoción, destacar de entre todo lo que va ocurriendo.

El segundo es Galadriel (la actriz). Es muy inexpresiva, como mucho parece que esté enfadada. Es un personaje muy importante y cuesta creer que sea la misma que conocemos del futuro en lo que respecta a su carácter.
El resto de intérpretes cumplen.

Ya que a Galadriel no se la puede cambiar, espero que los siguientes capítulos vayan aumentando de intensidad.

Toda la razón, muy de acuerdo en casi todo, me sobran las pelochas, y como dices la actriz de Galadriel es horriblemente mala, como siga así , mo voy a hacer del Team Sauron

:risa  Aunque él tampoco es para darle un Oscar. De vez en cuando pone una mirada en plan "yo sé cosas que vosotros no sabéis, soy el malo de la peli".  :mirada

Respecto a las pelosas, las acepto porque no va toda la tropa, que esos sí que me cargaban bastante.
  •  

Predator33

#519
Os entiendo y no os falta razón pero casualidades de la vida, Emma D'Arcy (Rhaenyra) me ha enseñado que se puede sobrevivir a una interpretación tan fría (paradójicamente siendo la reina de dragones) como la suya e incluso llegar a apreciarla si se encuentra respaldada por un buen guión. A Morfydd Clark (Galadriel) le ha fallado eso desde el principio lo que seguramente no la ha beneficiado en sus apariciones en la T1 y que en la T2 parece que da visos de poder cambiar.

- Morfydd Clark
Spoiler

[close]

- Emma D'Arcy
Spoiler



[close]

Ambas venden cara su simpatía dentro de las pantallas pero fuera la derrochan y sé que nadie las critica personalmente pero quizá el guión las empuje necesariamente a actuar de esa manera.

Particularmente ya había aceptado a Galadriel desde la segunda mitad de la T1 y en la T2 la noto como a Emma D'Arcy en la T2 de la casa del dragón o sea bien ¿para tirar cohetes? ninguna de las dos, pero bien en general. Recopilando los vídeos me he dado cuenta de mi error con Emma D'Arcy.
  •  

Soprano

Vistos el 2x01 y 2x02...

De entrada no aprecio ningún cambio significativo en su narrativa aunque tampoco lo esperaba, la serie sigue haciendo gala de un ritmo parsimonioso y una previsibilidad en su guión que hacen difícil emocionarse por lo que nos cuenta, aunque a decir verdad tampoco haya sido mucho en estas dos primeras horas donde diría que Sauron ha aportado lo más interesante tanto por su propia trama como por el efecto que causa en el resto de personajes.

En cuanto a las actuaciones siguen siendo muy limitadas porque es obvio que de donde no hay no se puede sacar, en ese apartado es la peor serie de las que estoy viendo o he visto recientemente, y lo siento Predator pero esta vez no coincidimos porque Emma D'Arcy actua en una serie mucho más exigente a nivel interpretativo así que la comparación a Morfydd Clark le viene grande.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#521
Cita de: Soprano en 30 de Agosto de 2024, 10:56:50 PMEn cuanto a las actuaciones siguen siendo muy limitadas porque es obvio que de donde no hay no se puede sacar, en ese apartado es la peor serie de las que estoy viendo o he visto recientemente, y lo siento Predator pero esta vez no coincidimos porque Emma D'Arcy actua en una serie mucho más exigente a nivel interpretativo así que la comparación a Morfydd Clark le viene grande.

En lo referente a las interpretaciones, no he notado un cambio sustancial entre la Emma D'Arcy de la temporada 1 y la de la segunda. Tampoco lo he notado entre la Morfydd Clark de la primera y lo que llevamos de la segunda aunque sí una mejoría en su guión que ya veremos si me equivoco, muy posible.

Ahora bien en cuanto al tema del nivel de exigencia interpretativa, la casa del dragón, sobre todo esta temporada, ha sufrido de una variedad dispar en ese sentido. Pero si nos remontamos a la primera, no hace tanto, Emma D'Arcy no pasaba tu filtro de calidad, una opinión en la que coincidíamos y que, después de ver su segunda temporada, nada me ha hecho pensar que Emma D'Arcy se haya exigido más que en la temporada 1. Como ya he comentado anteriormente, ha existido una adaptación en ese sentido por parte de unos y otros. Me sigue pareciendo que ambas tienen unos registros igual de limitados.

Tampoco quiero convencer a nadie más allá del hecho de que siempre me han parecido casos similares con comentarios siempre muy tibios (siendo generosos) hacia ambas actrices en sus respectivos papeles, pasando con cada una un periodo de adaptación que, en mi caso, ha posibilitado poder disfrutar de sus respectivas propuestas cuando su guión lo ha permitido.
  •  

Sra.Danvers

Visto el 2x02.

Y visto que ya empiezan los debates  :alegre

Por mi parte, en algunas cosas estoy de acuerdo con Predator y otras con Soprano.

Respecto al guión, creo que ha mejorado bastante respecto a la primera temporada. Sigo opinando que es bueno que se hayan centrado en el desarrollo de la historia de cada grupo/personaje y no rellenen con cosas que no aportan nada. Por otra parte sigue siendo lento y un tanto plano. Excepto el remolino y la escena final, el resto no tiene escenas que destaquen.
Spoiler
El desplome de Khazad-Dhûn podría haber sido más espectacular.
[close]
Quizá la banda sonora influya.

Spoiler
Por cierto, yo pensaba que Celebrimbor sabía quién era Halbrand.
[close]

Respecto a las interpretaciones, como no quiero que parezca que tengo manía a Galadriel, hay otro personaje que es más inexpresivo que un palo de escoba: el rey de los elfos.
Entiendo y estoy de acuerdo con Predator en que puede que el guión condicione la interpretación, pero creo que en este caso han podido confundir la majestuosidad con su inexpresividad. Podría mostrar preocupación, severidad, enojo, autoridad, y daría riqueza al personaje.
Yo no he visto La casa del dragón, así que no puedo opinar acerca de esa actriz. Por cierto, que me alegro mucho de que en la vida real sean así de dicharacheras  :guinar

De todas formas, creo que en cualquier serie se puede detectar quién interpreta bien su  papel o no, aunque sea secundario.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#523
Cita de: Sra.Danvers en 31 de Agosto de 2024, 02:12:40 AMVisto el 2x02.

Por otra parte sigue siendo lento y un tanto plano. Excepto el remolino y la escena final, el resto no tiene escenas que destaquen.

Estoy de acuerdo, aunque en el 3° seguro que una te llama la atención, y precisamente la ausencia de esas escenas son las que me han permitido notar la mejoría en los diálogos pareciéndome más interesantes que los de la T1 donde esas mismas escenas se hacían muy cuesta arriba por un guión terrible. Y ya que hablamosde de guión, el de Durin IV con su hijo y Disa son de nota (no sé si son en el cap. 2° ó 3°). Pero en general existe una mejoría creo que notable.

Cita de: Sra.Danvers en 31 de Agosto de 2024, 02:12:40 AM
Spoiler
El desplome de Khazad-Dhûn podría haber sido más espectacular.
[close]

Spoiler
No te digo que no aunque el momento derrumbe se enriquece bastante cuando a continuación se saltan los plomos pero quizá otro meneo no le hubiera sentado mal. :alegre
[close]

Cita de: Sra.Danvers en 31 de Agosto de 2024, 02:12:40 AMQuizá la banda sonora influya.

Aunque es el mismo compositor que el de las trilogías de Jackson, Howard Shore, se la nota menos reconocible que en aquéllas pero sí es potente cuando debe aunque hay pocos temas que queden para el recuerdo.

Cita de: Sra.Danvers en 31 de Agosto de 2024, 02:12:40 AM
Spoiler
Por cierto, yo pensaba que Celebrimbor sabía quién era Halbrand.
[close]

Spoiler
A Celebrimbor le dijeron en el último capítulo de la T1 que impidiese la entrada a Halbrand en Eregion cuando descubrió Galadriel que no era quien decía ser, el Rey de las tierras del sur, pero claro, en ese momento tampoco sabían que era Sauron y cuando lo descubrieron no les dio tiempo de avisar a Celebrimbor antes de que Halbrand volviera a Eregion en la T2.
[close]

Cita de: Sra.Danvers en 31 de Agosto de 2024, 02:12:40 AMRespecto a las interpretaciones, como no quiero que parezca que tengo manía a Galadriel, hay otro personaje que es más inexpresivo que un palo de escoba: el rey de los elfos.
Entiendo y estoy de acuerdo con Predator en que puede que el guión condicione la interpretación, pero creo que en este caso han podido confundir la majestuosidad con su inexpresividad. Podría mostrar preocupación, severidad, enojo, autoridad, y daría riqueza al personaje.
Yo no he visto La casa del dragón, así que no puedo opinar acerca de esa actriz. Por cierto, que me alegro mucho de que en la vida real sean así de dicharacheras  :guinar

De todas formas, creo que en cualquier serie se puede detectar quién interpreta bien su  papel o no, aunque sea secundario.

Tienes razón Danvers pero parece que se nos olvida que una de las partes también importantes de la interpretación es la entonación, declamación o como queráis llamarlo, vamos el uso de la voz.

A este respecto, tanto Galadriel como Rhaenyra, utilizan perfectamente la voz para mostrar todos los estados de ánimo que indicas y tampoco actúan como perfectos robots.

Si revisionas el último capítulo de la T1, que gozaba de uno de los mejores guiones para esta Galadriel, creo que se perciben en menor medida esos defectos.

No sé cómo explicarme mejor. También hay cosas positivas en ellas y en su interpretación pero hay que querer verlas para sacarle el máximo de rentabilidad al tiempo que vamos a dedicarle.

Así es como yo lo veo. :beso
  •  

Soprano

Visto el 2x03...

Que viene a confirmar en parte lo que apuntaba Danvers, han decidido para bien centrarse en desarrollar tres o cuatro tramas por episodio logrando que la narrativa sea más fluida aunque en mi opinión no haya mejorado la calidad de su guión, en todo caso este capítulo con alguna escena de acción reseñable de por medio resulta más ameno destacando la trama de los enanos y en menor medida la de Númenor, por contra no termino de ver a dónde nos conducen las Isildur y Arondir.

Cita de: Predator33 en 31 de Agosto de 2024, 12:39:47 AMAhora bien en cuanto al tema del nivel de exigencia interpretativa, la casa del dragón, sobre todo esta temporada, ha sufrido de una variedad dispar en ese sentido. Pero si nos remontamos a la primera, no hace tanto, Emma D'Arcy no pasaba tu filtro de calidad, una opinión en la que coincidíamos y que, después de ver su segunda temporada, nada me ha hecho pensar que Emma D'Arcy se haya exigido más que en la temporada 1. Como ya he comentado anteriormente, ha existido una adaptación en ese sentido por parte de unos y otros. Me sigue pareciendo que ambas tienen unos registros igual de limitados.

Te matizo el comentario, mi mayor queja respecto a Emma D'Arcy es que venía a sustituir de manera innecesaria a Milly Alcock como Rhaenyra, además el personaje también cambió su caracterización así que me costó más de lo deseado habituarme pero en la segunda temporada ya me ha parecido de los mejores, nada que ver con Morfydd Clark que no es buena actriz por más que se esfuerce y aquí no vale la excusa de echarle la culpa a los guionistas porque algunos de sus compañeros sí logran resultar convincentes.
  •