Alien, el octavo pasajero (1979)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Diciembre de 2007, 12:00:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Beyond en 17 de Mayo de 2015, 08:02:01 PM
Y a todo esto, pese a ser una película relativamente simple desde un punto de vista argumental, es increíble el enorme trasfondo que es capaz de generar con solo unas pocas escenas concretas.

Por ejemplo,
Spoiler
la trama que se descubre cuando se revela que el viaje a LV-426, el planeta donde se descubre la nave abandonada, fue obra de Weyland-Yutani. Aparte de la trama de la bestia asesina, también está el tema de la codicia empresarial. Brillante.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Tráiler y cartel del documental Memory: The Origins of Alien, estreno en cines y VOD de Estados Unidos el próximo 4 de octubre.




  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Un análsis de esta cinta del mismo canal que hizo el análisis de 'Alien³'.

https://www.youtube.com/v/kmIBeK6fYAQ
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Acabo de enterarme (aunque fue hace algunos días) del fallecimiento de una de las personas relevantes en el éxito de la película, David Giler.  :triste


Se dio a conocer el día de hoy (21 de diciembre) que David Giler, guionista y productor que destaca por haber trabajado en la franquicia de 'Alien', ha fallecido a sus 77 años.

Giler falleció en la ciudad de Bangkok el pasado 19 de diciembre y hasta el momento, la causa de la muerte no ha sido revelada.

La noticia fue dada por su amigo y colaborador, Walter Hill, quien también trabajó como productor en 'Alien', "Si conocieron a David, sabían que era especial ... la magia de su personalidad es difícil de describir: gracioso, furioso, extremadamente culto, extremadamente buen lector, fue un privilegio escribir y producir con él ... y más importante, por tener su cercana y profunda amistad por casi 50 años".

La gran irrupción de Giler en la industria del cine se dio en 1979, cuando consiguó su papel como productor en la primera cinta de 'Alien', franquicia en la que trabajó en cada una de sus películas, incluso escribiendo un par de ellas.


Fuente: Tónica

Para quienes veíamos los contenidos extras, como yo, de la edición de la quadrilógia de 2003 el rostro le sonará.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

El actor estadounidense Yaphet Kotto falleció la noche de este domingo en Filipinas a los 81 años de edad, según lo anunció este lunes su esposa, Tessie Sinahon, en su cuenta de Facebook. Se desconoce la causa de la muerte del actor.

"Hiciste de villano en algunas de tus películas, pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también. Un buen hombre, un buen padre, un buen marido y un ser humano decente, muy raro de encontrar", escribió la mujer.

Aunque la filmografía de Kotto es amplia, el público lo recuerda principalmente por interpretar al villano Kananga en la película del agente secreto James Bond 'Vive y deja morir' (1973), así como por su actuación en 'Alien, el octavo pasajero' (1979) de Stanley Kubrick.


Fuente: RT

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

También sale con Arnold en The Running Man (1987).
  •  

Michael Myers

La última película que vi en 2021 fue una revisión de esta, pero del montaje del director de 2003. Tengo que decir que me parece peor que el montaje original de 1979, elimina diálogos que quitan parte del sentido a la escena y hasta una escena añadida estaba editada, cosa que creo que es la primera vez que lo veo. Esta es en particular.

Spoiler
https://www.youtube.com/v/LuTk4Qc7JGI

Esta escena se introduce en el montaje del director, pero quita parte del diálogo que tenía Ripley con Dallas cuando ella le dice frases como "te sacaré de aquí" o "¿qué quieres que haga?" Y Dallas le responde "¡ten piedad!".

Se introduce otra escena en la que parte de la tripulación escucha el mensaje que envían a la Nostromo y el contenido de dicho mensaje cambia también, sonaba de otra forma a como aparece en uno de los extras del DVD que tengo del filme. Esta es la versión del DVD al que me refiero.

[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

cineasta

El entusiasmo que me ha provocado el visionado de Alien Romulus me ha motivado para verme toda la saga, empezando por esta primera entrega que me la goce ayer de forma total. Decia ayer en el hilo de Romulus que Fede Alvarez, en los primeros minutos del film, hacia imagen la famosa frase promocional de esta primera entrega, en los primeros minutos de El Octavo Pasajero Scott construye esa misma sensacion de silencio insondable no fuera del espacio sino dentro de la Nostromo.

Y la Nostromo es casi un personaje mas dentro de la pelicula. Alien puede ser muchas cosas pero, para mi, resulta un excelente ejemplo de un gran diseño de produccion. Los sonidos de cada pantalla, la iluminacion y como la tecnologia sci-fi de esta pelicula juega entre lo futurista y lo retro, como cada corredor de la Nostromo no esta perfectamente limpio sino que casi puedes sentir el polvo reforzando una sensacion de la que no me habia percatado en el primer visionado. No puede definir exactamente el termino pero me hace mucha gracia el como son capaces de mostrar el despegue de una nave en toda su gloria o esa forma de comunicacion con la entidad Madre y al mismo tiempo mostrarte a Lambert fumandose un cigarrillo, a Jonsey paseandose por los corredores, a Brett y Parker arreglando ciertos elementos de la nave con ¿latas de cerveza? de por medio  o a la tripulacion disfrutando de un cafe en pleno desayuno. Hay un elemento de camaraderia, de cotidianeidad, de costumbrismo que me resulta fascinante y encantador.

Divertido tambien me resulta la manera en la que te presentan el desvio de la Nostromo para recoger la muestra. Al recordar la pelicula siempre pense que eran mucho mas explicitos a la hora de mostrarte la nueva ruta de la Nostromo dada por Madre, aqui todo el mundo celebra en un principio su aproximacion a la Tierra hasta que se dan cuenta de que la Tierra brilla por su ausencia. Hay cierto elemento de suspense que va creciendo conforme avanza la pelicula, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es una pelicula que se toma su tiempo a la hora de crear su atmosfera y yo lo agradezco un monton. En sus primeros compases, justo antes de que Kane entre en la nave, tuve una sensacion casi de ASMR, cuando parte de la tripulacion sale a explorar es, sin duda, uno de esos momentos en los que me quedaria a vivir, no solo por lo fascinante de los diseños de Giger y Moebius sino porque a mi me resulta bastante relajante, por extraño que parezca.

Podria pasarme horas comentandola la verdad pero creo que ya esta tecnicamente todo dicho. Me flipa que en la secuencia de la explosion en el pecho solo John Hurt supiera de que iba todo el meollo para que el resto del reparto tuviera reacciones genuinas. Ian Holm es capaz de acojonarte con una mirada y su enfrentamento con Weaver no hace mas que acrecentar esa sensacion de incomidad. Si en Romulus Andy jugaba en la frontera entre las directrices de la compañia y el vinculo familiar con su hermana aqui directamente pasamos a una maquina con forma humana capaz de seguir lo que le mandan sin rechistar, ademas, de que su vinculacion con el Xenomorfo resulta muy interesante, la "admiracion" que desprende Ash por el Xenomorfo sigue siendo un disfrute porque, como dije ayer, consigue resultar una presencia tan terrorifica como la criatura de Giger.

Y sobre la criatura de Giger no dire nada porque creo que todo el mundo ha hablado suficiente de ella. Hay ciertos elementos de este señor en su caracter y en su creatividad que me resultan familiares y que incluso comparto, esta bastante guapo encontrarse con alguien con iguales inquietudes creativas, por muy inquietante que pueda parecer el bueno de Giger.

Es una obra maestra, en definitiva  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#85
Cita de: cineasta en 27 de Agosto de 2024, 11:34:07 AM
Spoiler
El entusiasmo que me ha provocado el visionado de Alien Romulus me ha motivado para verme toda la saga, empezando por esta primera entrega que me la goce ayer de forma total. Decia ayer en el hilo de Romulus que Fede Alvarez, en los primeros minutos del film, hacia imagen la famosa frase promocional de esta primera entrega, en los primeros minutos de El Octavo Pasajero Scott construye esa misma sensacion de silencio insondable no fuera del espacio sino dentro de la Nostromo.

Y la Nostromo es casi un personaje mas dentro de la pelicula. Alien puede ser muchas cosas pero, para mi, resulta un excelente ejemplo de un gran diseño de produccion. Los sonidos de cada pantalla, la iluminacion y como la tecnologia sci-fi de esta pelicula juega entre lo futurista y lo retro, como cada corredor de la Nostromo no esta perfectamente limpio sino que casi puedes sentir el polvo reforzando una sensacion de la que no me habia percatado en el primer visionado. No puede definir exactamente el termino pero me hace mucha gracia el como son capaces de mostrar el despegue de una nave en toda su gloria o esa forma de comunicacion con la entidad Madre y al mismo tiempo mostrarte a Lambert fumandose un cigarrillo, a Jonsey paseandose por los corredores, a Brett y Parker arreglando ciertos elementos de la nave con ¿latas de cerveza? de por medio  o a la tripulacion disfrutando de un cafe en pleno desayuno. Hay un elemento de camaraderia, de cotidianeidad, de costumbrismo que me resulta fascinante y encantador.

Divertido tambien me resulta la manera en la que te presentan el desvio de la Nostromo para recoger la muestra. Al recordar la pelicula siempre pense que eran mucho mas explicitos a la hora de mostrarte la nueva ruta de la Nostromo dada por Madre, aqui todo el mundo celebra en un principio su aproximacion a la Tierra hasta que se dan cuenta de que la Tierra brilla por su ausencia. Hay cierto elemento de suspense que va creciendo conforme avanza la pelicula, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es una pelicula que se toma su tiempo a la hora de crear su atmosfera y yo lo agradezco un monton. En sus primeros compases, justo antes de que Kane entre en la nave, tuve una sensacion casi de ASMR, cuando parte de la tripulacion sale a explorar es, sin duda, uno de esos momentos en los que me quedaria a vivir, no solo por lo fascinante de los diseños de Giger y Moebius sino porque a mi me resulta bastante relajante, por extraño que parezca.

Podria pasarme horas comentandola la verdad pero creo que ya esta tecnicamente todo dicho. Me flipa que en la secuencia de la explosion en el pecho solo John Hurt supiera de que iba todo el meollo para que el resto del reparto tuviera reacciones genuinas. Ian Holm es capaz de acojonarte con una mirada y su enfrentamento con Weaver no hace mas que acrecentar esa sensacion de incomidad. Si en Romulus Andy jugaba en la frontera entre las directrices de la compañia y el vinculo familiar con su hermana aqui directamente pasamos a una maquina con forma humana capaz de seguir lo que le mandan sin rechistar, ademas, de que su vinculacion con el Xenomorfo resulta muy interesante, la "admiracion" que desprende Ash por el Xenomorfo sigue siendo un disfrute porque, como dije ayer, consigue resultar una presencia tan terrorifica como la criatura de Giger.

Y sobre la criatura de Giger no dire nada porque creo que todo el mundo ha hablado suficiente de ella. Hay ciertos elementos de este señor en su caracter y en su creatividad que me resultan familiares y que incluso comparto, esta bastante guapo encontrarse con alguien con iguales inquietudes creativas, por muy inquietante que pueda parecer el bueno de Giger.

Es una obra maestra, en definitiva  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion
[close]

Coincido cineasta con tu espectacular crítica.

Dos monstruos Ridley Scott y James Cameron. Dos enfoques casi diría que antagónicos siendo ambos excepcionales y hasta complementarios.

Curiosamente ambas o prácticamente todas (Romulus no me lo ha transmitido pero eso son cosas mías) comparten ese sentimiento de camaradería que comentas adquiriendo cada personaje de la experiencia una relevancia por encima de la media llegando a sentir cada pérdida.

Y ahora a por Aliens el regreso...que seguro la vas a disfrutar.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 12:07:10 PMCuriosamente ambas o prácticamente todas (Romulus no me lo ha transmitido pero eso son cosas mías) comparten ese sentimiento de camaradería que comentas adquiriendo cada personaje de la experiencia una relevancia por encima de la media llegando a sentir cada pérdida.

Spoiler
No creo que sea cosa solamente tuya. Que Rain y Tyler fueron novios, que Bjorn esté de uñas constantemente con Andy...sentimiento de camaradería está claro que no hay. Solamente entre Navarro y Tyler ,porque son novios, aunque no recuerdo ninguna secuencia de ellos dos acaramelados, y entre Kay y Rain hay algo de eso.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#87
Cita de: Michael Myers en 27 de Agosto de 2024, 04:49:35 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 12:07:10 PMCuriosamente ambas o prácticamente todas (Romulus no me lo ha transmitido pero eso son cosas mías) comparten ese sentimiento de camaradería que comentas adquiriendo cada personaje de la experiencia una relevancia por encima de la media llegando a sentir cada pérdida.

Spoiler
No creo que sea cosa solamente tuya. Que Rain y Tyler fueron novios, que Bjorn esté de uñas constantemente con Andy...sentimiento de camaradería está claro que no hay. Solamente entre Navarro y Tyler ,porque son novios, aunque no recuerdo ninguna secuencia de ellos dos acaramelados, y entre Kay y Rain hay algo de eso.
[close]

Me alegra coincidir en eso Myers

Spoiler
- Alien, el 8° pasajero:
Brett
Parker
Lambert
Dallas
Ripley
Ash
Kane
Madre
El hijo de Kane

- Aliens, el regreso:
Carter Burke
Ripley
Tte. Gorman
Sgt. Apone
Pil. Hierro.
Cb. Hicks, Hudson y Spunkmayer
Sol. Vásquez, Drake, Frost, Crowe, Wierzbowski
Bishop
Rebecca "Newt"
Reina Alien y vástagos

- Alien 3
Ripley
Clemens
Dillon
David
Crane
Morse
El Alien aquí es donde más flojeó aunque cuando la vi en el cine no lo noté...
.....

- Alien resurrection
Ripley
Call
Elgyn
Hillard
Johner
Vriess
Christie
Dr. Gediman
Reina Alien

Dejo Prometheus y Covenant al margen por su propia naturaleza de precuelas. Es cierto que como experimento y curiosidad me gustaron pero son las que menos, hasta ahora.

- Alien Romulus
Alien, aquí sí que hinco la rodilla muy bien entendido y mostrándole lo justo muy, muy bien este detalle.
Andy pero cada vez que lo pienso, menos.
Rain pero como con Andy tengo cada vez más dudas.
Nadie más...

Qué nos queda? El resto, que está de diez, pero no es para nada suficiente, por no hablar del final, a no ser que seamos más fan del estilo de Fede que de la franquicia, cosa que por otra parte respeto. Aunque es admirable que casi lo consiga.
[close]
  •  

Wanchope

Pregunta: ¿Qué os parece el 'Director's cut' respecto al montaje original?
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 09:36:38 PMPregunta: ¿Qué os parece el 'Director's cut' respecto al montaje original?

Yo sigo prefiriendo el montaje original de 1979 (el propio Ridley Scott también lo prefiere). Salvo la escena en el tramo final de Ripley descubriendo ya sabemos qué, que es verdad que corta el ritmo y que es lo único que destacaría, para lo demás prefiero quedarme con la edición de cines.

Incluso corta alguna frase de diálogo sin venir a cuento como cuando Dallas decía "no me fío de nadie", o algo así.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •