Alien: Romulus

Iniciado por Wanchope, 22 de Agosto de 2024, 08:35:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Alien: Romulus


SINOPSIS:
Este thriller de terror y ciencia ficción nos transporta a las raíces de saga.


CRÍTICA: El séptimo pasajero

En mi crítica de 'Borderlands' comentaba que uno ya se predispone a lo peor cuando acude a un pase de prensa sabiendo que no podrá hablar de la película hasta las 21:00 del día anterior a su estreno. Ni parece, ni suele ser una buena señal...

'Alien: Romulus' me produce fuertes sentimientos encontrados, y una incómoda y lastimosa sensación de "ni contigo ni sin ti" aún mucho más acusada que 'Alien: Covenant'. O que 'Alien: Resurreción', a la que remite claramente en su tercer acto... aunque a decir verdad la película de Fede Álvarez remite a todas las de la saga, enlazando múltiples y constantes referencias a las seis entregas previas de una franquicia de las que actúa como una "secuela legado", y a su vez, como una especie de nexo de unión o puente entre las producidas en el siglo XX y las estrenadas en el siglo XXI.

Es inevitable no percibirla a grandes rasgos como un "más de lo mismo" a veces demasiado pendiente de sus vínculos de sangre. Lo es en la práctica, siendo otra clásica historia espacial de una tripulación enfrentada a un bicho que no tendría por qué ser un xenomorfo. Pero lo es, algo que la condiciona y nos estimula a partes iguales. Como producción del siglo XXI carece del temple de las películas del siglo XX, estando menos refinada y sintiéndose más frívola. De hecho, ni la historia ni sus personajes se sobreponen, ni tampoco se imponen al efectista pero resultón leitmotiv de la cacería humana.


Salvo de nuevo el de un sintético. Causalidad o no. La atmósfera y personalidad tan acusada de los filmes anteriores desaparecen en gran medida para ofrecer un acercamiento más neutro y menos expresivo, en cierto sentido amaestrado y bastante comedido -para lo que cabría esperar- que destaca por su buena apariencia de serie B y una fisicidad latente que no obstante realza sus vergüenzas (y efectismos) digitales. Álvarez plantea algunas ideas y alternativas interesantes que, sin embargo, no acaba de poner en valor, como si no se lo terminase de creer... o no se lo pudiera creer.

Es lo que marca a 'Alien: Romulus': amaga, pero no rompe; sugiere, pero no explota. Y aunque abre nuevas vías de cultivo para la saga no deja de sentirse como una variación algo dependiente, contenida y atropellada a la que le falta incertidumbre, alguien que nos importe, nervio que alimenten la tensión o rematar unas escenas de impacto poco impactantes. De ahí la sensación de ser más de lo mismo, un poco a la manera lúdica de 'Predators' respecto a 'Depredador', llegando incluso a reducir la sensación de amenaza de una versión de la criatura poco temible por sí misma.

No obstante, lo realmente controvertido llega cuando trata de abandonar el cauce del legado y busca encontrar un discurso propio, lo que de manera inevitable nos enfrenta al dilema de todo fan (y cineasta): respetar o romper la tradición. Fede Álvarez abraza lo primero para intentar llegar a lo segundo, un poco a la manera que lo hizo Jean-Pierre Jeunet pero sin tanta personalidad ni actores fetiche: haciendo que lo conocido parezca más confortable cuando llega lo desconocido. Al fin y al cabo hablamos de 'Alien', de un xenomorfo, de Ripley. Y alejarse de ello es alejarse de la franquicia...

... y al mismo tiempo darle vida.

'Alien: Romulus' se mueve sobre ese difícil equilibrio de 'Alien: Covenant' de tratar de convencer a todos sin estar claro qué se ha ganado y qué perdido. No es contundente o irrefutable como 'No respires' o el remake de 'Posesión infernal', sino una película voluntariosa pero inestable que nos deja con la misma sensación de imitación que el "Millennium" del propio Álvarez. O con las mismas dudas de la citada 'Alien: Covenant'. Disfrutable y frustrante por igual, y que aun siendo capaz de marcar su territorio dentro de la saga, nos deja tan (in)satisfechos como excitados y desconcertados.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- David Jonsson

Lo Peor:
- Por más que insistan, la evidente recreación digital del rostro de un actor sigue siendo una distracción que en poco beneficia a cualquier film...

Predator33

#1
Alien: Romulus. Horribilis.

Ya tuve bastante en Alien Vs Predator: Requiem con el tema adolescentes, que se cargaron la película, y vuelven a usar una fórmula parecida, sino igual, y nuevamente fallida. Rozando el maltrato animal lo que han hecho con nuestro Alien.

Para el que suscribe la peor con mucha diferencia de la franquicia. Terrible. Llena de fallos garrafales absurdos y creyendo que la nostalgia puede salvar este despropósito.

En cuanto a los fallos:
Spoiler
1. Que la Weyland Yutani está a falta de personal pues yo, como trabajador de la misma, con mis amiguetes, puedo escapar tranquilamente en la nave de papi y salir volando como si nada hacia una nave científica de la propia Weyland y colarme sin ningún tipo de problema...

2. La sala con los FaceHugger que tiene que estar a la misma temperatura que el cuerpo cuando abren la pedazo compuerta y no se va el calorcito...vamos hombre.

3. No ven la pedazo rata mutada del laboratorio cuando pasan cerca de ella...

4. ...Etc...
[close]

Lo único salvable la genial ambientación inicial, con los imponentes procesadores atmosféricos de la colonia minera y en general bastante conseguida, Andy, algunas buenas ideas nunca vistas anteriormente en la franquicia, nuestro maltrecho amigo y alguna que otra sorpresa que como digo no sirve para atenuar la desagradable sensación después de verla ahora mismo.

Otra oportunidad perdida lamentablemente y mira que quiero a Alien casi tanto como a Depredador pero ni con esas...

Estimado Fede, la saga Alien se caracteriza por el enorme carisma tanto de protagonistas como de secundarios (incluso las más cuestionables) que aquí sólo he encontrado en las "personas artificiales"...el Alien necesita que su némesis sea tan potente como él mismo y estos chavales me han parecido poca cosa lo cual ha restado mucha emoción a cada enfrentamiento pareciendo casi un combate amañado.

Aún con todo, espero con ansia la próxima iteración en este terrorífico mundo al que todavía se le puede sacar mucho jugo. Mi entrada vitalicia la tienen asegurada por si llegan a dar con la tecla.

Un 3.
  •  

Michael Myers

♫ DENTRO DEL PECHO HAY ALGO QUE HACE BOM, BOM, BOM, BOM. SI SALE EL BICHO, YA PUEDES DECIR ADIÓS ♫

'Alien, el octavo pasajero' es mi película favorita de siempre. Puede haber por calidad cintas que le lleguen como 'El caballero oscuro', 'El padrino, parte II' o 'Blade Runner'; pero el cariño y el que fuese una de las primeras veces hace más de 25 años que me permitió adentrarme de verdad en el séptimo arte vencen al filme de Ridley Scott. Quiero también muchísimo a la secuela de James Cameron de 1986, 'Aliens, el regreso'; una de las mejores secuelas de la historia del cine y defiendo la edición extendida de 'Alien³' ('Alien: Resurrección' ya es otro cantar), pero una cosa es ser fan de algo o seguidor y tragar con todo con un embudo. Ese tipo de gente son menos de fiar que Hannibal Lecter en un buffet libre. Yo prefiero tener mi libertad para despotricar incluso en aquello perteneciente a una saga o franquicia que me tenga enamorado. Y aquí va a tocar sacar un poco las uñas.

Es evidente que Fede Álvarez debe ser fan de la saga por el cariño que se muestra en 'Alien: Romulus' mediante los distintos guiños, frases y referencias visuales y sonoras y es evidente que se ha molestado para aportar el mejor producto posible. Agradezco que esté involucrado alguien con una intención y un cariño por lo que está haciendo que un mercenario al que su trabajo le importe un carajo; pero, a veces, tener cariño por una cosa no siempre significa que el resultado sale perfecto.

¿Y por qué? Es un largometraje está más preocupado por ponérsela dura al fan y mojar a la fan por introducir diversos elementos de las películas anteriores, cosas que si has visto los filmes suficientes veces puedes reconocer, lo cual está muy bien...hasta cierto punto. Cuando son más importantes los homenajes que tirar para delante con una historia propia hay un problema bastante serio. Por supuesto, agradezco que se honre el pasado, aunque he venido a ver un largometraje supuestamente nuevo, no a tener nostalgia.

En lo poco que el guion de Fede Álvarez y Rodo Sayagues tiene vida propia, tiene su aquel. Las secuencias trepidantes están bien filmadas, destacaría donde aparecen los 'abrazacaras' a cascoporro, no olvida las precuelas teniendo una relevancia importante, introduce un nuevo detalle del ciclo de vida del xenomorfo y en el tramo final tiene una gran sorpresa que también recuerda a otras películas de la misma saga. Además, la dirección artística y los efectos prácticos realzan el resultado. Los diseños de las naves y detalle de los mismos es algo que da gusto ver y los xenomorfos lucen como no hacía desde hace bastante tiempo.

Incluso en su propia historia también tiene sus fallas, especialmente en los personajes. Las cuatro primeras películas tienen personajes de los que recuerdo como los tripulantes de la Nostromo o Hicks, Vasquez, Burke, Hudson, Clemens, Dillon, etc., En las precuelas y en esta 'Alien: Romulus', los personajes ya no son tan inolvidables y solo recuerdo pocos personajes como Elizabeth Shaw, Meredith Vickers, el capitán Janek o el androide David. Por lo general, muchos son olvidables y aquí no es la excepción. Esta tripulación de gente joven no tiene una construcción suficiente para tener identidad propia y que te importe lo que les pase, incluso uno de ellos, Bjorn, se hace más de odiar que de querer dando por culo y molestando continuamente. Solo destacaría a Rain (Cailee Spaeny) y Andy (David Jonsson) sin ser tampoco nada del otro mundo.

Creo que he visto más una película-homenaje que un salto adelante en la historia de esta saga. Avanza en algunos detalles, mas el sabor de boca que deja en el paladar no es el de rellenar agujeros dentro del canon, sino el de subirse al tren de los recuerdos. Para eso, reviso los filmes; pero en este nuevo plato del menú quería que me sorprendieran. No compro con euforia lo que me venden y la valoración final es de un producto simplemente efectivo.

PD: Si quieren saber el porqué del título de la reseña, vean: 'Los Simpson' 10x16.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

cineasta

#3
Perdon por ser la nota discordante pero me ha encantado, me lo he pasado como un niño en Disneylandia (me la he visto dos veces en pantalla grande y hoy he estado a punto de verla una tercera) y no tengo ni puñetera idea de la saga mas alla de disfrutar de Alien Isolation y su ambientacion y haber visto la primera pelicula.

Para mi el Xenomorfo no deberia tener ningun tipo de origen o explicacion, el diseño de la propia criatura y la forma de cazar a los distintos tripulantes deberia ser lo suficientemente potente o, al menos llamativo, para poder cargar por entero el peso de la pelicula (de la misma manera que hacia el mangaka Junji Ito en su Uzumaki o lo hacia John Carpenter en La Cosa, por ejemplo). Esta pelicula se puede considerar un simple Back To Basics pero sinceramente prefiero mil veces un blockbuster como este a las ultimas producciones de Marvel o una simple llamada a la nostalgia o al guiño complaciente (que algo de eso hay y es, sin duda, lo peor de la pelicula).

Todo el film,para mi, es una gran experiencia que te mantiene atrapado desde el minuto uno y tiene un pulso narrativo maravilloso, repleto de tension pasando del terror slasher mas contundente a la accion mas disfrutable. Cuando pienso en Alien pienso en como se desarrolla el Octavo Pasajero y Fede me ha dado precisamente esto y estoy muy agradecido pero, ademas, creo que Alvarez no solo se conforma con el terreno conocido sino que intenta aportar cosas nuevas, no solo con los face huggers (que recuerdan poderosamente a los Head Crabs de Half Life) sino, por ejemplo, con ese primer plano inicial donde convierte en imagen la tan sugerente (y manida) frase promocional.

¿Puede haber errores en la trama? Si, pero aun asi es maravillosa a la hora de mostrar su ambientacion y su diseño de sonido que hace que cada puñetero centimo invertido en la entrada merezca la pena y creo que todo ello te deja sin palabras, haciendo que cada agujero de guion sea una nimiedad en comparacion con la sonrisa que se dibuja en mi rostro cada vez que me acuerdo de ella.

¿Que muchos de los personajes estan ahi, simplemente, para ser victimas de la baba acida del Alien? Si, pero la pareja protagonista esta muy conseguida y la evolucion de Andy es espectacular, no solo consigue que la trama se desarrolle con naturalidad sino que todo el personaje acojona, manteniendo continuamente la tension de si va a ser un traidor o un aliado, Bjorn puede ser un capullo integral pero al menos el guion se para un segundo para explicarte el por qué de su actitud. Y puede que el tercer acto sea una repeticion de todo lo ocurrido en la estacion Romulus pero aun asi creo que es entretenidisima, con toques gore bastante guapos.

Ante todo esto, la presencia de ese pseudo-Ash (Rooke) me sobra completamente. No solo por su aspecto CGI que es inquietante en el mal sentido sino porque parece un paso hacia atras con todo lo propuesto hasta el momento, una decision cobarde, un  "necesitamos colocar a este personaje aqui porque es lo que toca, porque los fans se van a cabrear" o que se yo. Ash es mi personaje favorito de la primera entrega, la interpretacion de Ian Holm es espectacular sobre todo por su capacidad para ser tan aterrador como el propio Alien, aqui la verdad es que resulta insultante.

En definitiva, es una de mis peliculas favoritas del año, un autentico gozo.

 :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion




  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#4
Cita de: cineasta en 26 de Agosto de 2024, 09:43:31 PM
Spoiler
Perdon por ser la nota discordante pero me ha encantado, me lo he pasado como un niño en Disneylandia (me la he visto dos veces en pantalla grande y hoy he estado a punto de verla una tercera) y no tengo ni puñetera idea de la saga mas alla de disfrutar de Alien Isolation y su ambientacion y haber visto la primera pelicula.

Para mi el Xenomorfo no deberia tener ningun tipo de origen o explicacion, el diseño de la propia criatura y la forma de cazar a los distintos tripulantes deberia ser lo suficientemente potente o, al menos llamativo, para poder cargar por entero el peso de la pelicula (de la misma manera que hacia el mangaka Junji Ito en su Uzumaki o lo hacia John Carpenter en La Cosa, por ejemplo). Esta pelicula se puede considerar un simple Back To Basics pero sinceramente prefiero mil veces un blockbuster como este a las ultimas producciones de Marvel o una simple llamada a la nostalgia o al guiño complaciente (que algo de eso hay y es, sin duda, lo peor de la pelicula).

Todo el film,para mi, es una gran experiencia que te mantiene atrapado desde el minuto uno y tiene un pulso narrativo maravilloso, repleto de tension pasando del terror slasher mas contundente a la accion mas disfrutable. Cuando pienso en Alien pienso en como se desarrolla el Octavo Pasajero y Fede me ha dado precisamente esto y estoy muy agradecido pero, ademas, creo que Alvarez no solo se conforma con el terreno conocido sino que intenta aportar cosas nuevas, no solo con los face huggers (que recuerdan poderosamente a los Head Crabs de Half Life) sino, por ejemplo, con ese primer plano inicial donde convierte en imagen la tan sugerente (y manida) frase promocional.

¿Puede haber errores en la trama? Si, pero aun asi es maravillosa a la hora de mostrar su ambientacion y su diseño de sonido que hace que cada puñetero centimo invertido en la entrada merezca la pena y creo que todo ello te deja sin palabras, haciendo que cada agujero de guion sea una nimiedad en comparacion con la sonrisa que se dibuja en mi rostro cada vez que me acuerdo de ella.

¿Que muchos de los personajes estan ahi, simplemente, para ser victimas de la baba acida del Alien? Si, pero la pareja protagonista esta muy conseguida y la evolucion de Andy es espectacular, no solo consigue que la trama se desarrolle con naturalidad sino que todo el personaje acojona, manteniendo continuamente la tension de si va a ser un traidor o un aliado, Bjorn puede ser un capullo integral pero al menos el guion se para un segundo para explicarte el por qué de su actitud. Y puede que el tercer acto sea una repeticion de todo lo ocurrido en la estacion Romulus pero aun asi creo que es entretenidisima, con toques gore bastante guapos.

Ante todo esto, la presencia de ese pseudo-Ash (Rooke) me sobra completamente. No solo por su aspecto CGI que es inquietante en el mal sentido sino porque parece un paso hacia atras con todo lo propuesto hasta el momento, una decision cobarde, un  "necesitamos colocar a este personaje aqui porque es lo que toca, porque los fans se van a cabrear" o que se yo. Ash es mi personaje favorito de la primera entrega, la interpretacion de Ian Holm es espectacular sobre todo por su capacidad para ser tan aterrador como el propio Alien, aqui la verdad es que resulta insultante.

En definitiva, es una de mis peliculas favoritas del año, un autentico gozo.

 :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion
[close]

Para nada cineasta, opinar diferente es lo que enriquece este y cualquier hilo. Además, entiendo tu entusiasmo porque ya lo he vivido en anteriores ocasiones con esta saga.

En mi opinión se han equivocado en la elección de los perfiles para contar la historia y si eso falla prácticamente todo lo demás pierde todo el sentido por muy bien que lo envuelvan que, hay que reconocer, como bien dices, que la ambientación y el xenomorfo han sido todo un acierto. Una lástima, por poco pero para mí ese poco ha afectado al pilar central. También pienso que con otro elenco y puliendo algunos fallos, este podría ser el camino a seguir en el futuro.

En cualquier caso, me alegro que tu experiencia haya sido tan positiva y espero que no te quedes con las ganas de un tercer visionado.

Spoiler
P.D.: fíjate, que en mi ilusión, llegué incluso a pensar que cualquiera de las dos naves podría haber llegado a precipitarse sobre el planeta minero con el comienzo de algo parecido a lo sucedido en Aliens el regreso con el ataque de los xenomorfos a la colonia. Por pedir... :adios
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: cineasta

Sacri94

Yo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?) y hayan hecho una película súper disfrutona, que coge inspiración de referentes modernos como los videojuegos 'Alien Isolation' o 'Dead Space' y devuelve la saga al terror.

Fede Alvarez con 'Evil Dead' me enamoró y con 'No Respires' confirmó ese enamoramiento. No he visto su película de la saga Millenium porque no he visto la de Fincher aún (no me interesa demasiado esta saga de libros), pero aunque 'Alien Romulus' esté un punto o dos por debajo de sus dos primeras películas, es una gozada. Por la impresionante atmósfera, su gran puesta en escena y un uso de efectos prácticos simplemente delicioso. Ya no solo son los efectos prácticos, es la ausencia de cromas durante gran parte de la película, totalmente acorde con la fisicidad de la propuesta (y de Fede Álvarez).

Lo único que me jode realmente es el exceso de nostalgia (que no le hacía ninguna falta e incluso a veces da un poco de cosilla), el CGI usado en cierto personaje (debería haber estado mucho mejor) y que, aún entendiendo que es el peaje a pagar por formar parte de una saga así, me la esperaba más salvaje.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)

A mi, de hecho me encanta ese universo y confiaba en que aquí lo retomaran de alguna forma. Pero casi mejor saberlo para no ir con esas perspectivas.

Y ya no os leo más hasta que no la vea.
  •  

Michael Myers

Cita de: Turbolover1984 en 27 de Agosto de 2024, 12:39:24 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)

A mi

Y a mí también.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#8
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)...
Creo que la inmensa mayoría de seguidores de la saga estuvimos pendientes de su estreno (hablo de Prometheus bueno y de Covenant también) precisamente para conocer algo más. Otra cosa es que el resultado no fuera el esperado pero es cierto que aquí no pintaba nada cualquier referencia a ellas.

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMpero aunque 'Alien Romulus' esté un punto o dos por debajo de sus dos primeras películas
Estoy mayormente de acuerdo excepto en la puntuación.

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMLo único que me jode realmente es el exceso de nostalgia...
A mí me vino bien ya que precisamente la nostalgia me rescató en más de un momento comenzando por el xenomorfo. Diría que prácticamente toda la película es pura nostalgia.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 07:25:57 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)...

Creo que la inmensa mayoría de seguidores de la saga estuvimos pendientes de su estreno (hablo de Prometheus bueno y de Covenant también) precisamente para conocer algo más. Otra cosa es que el resultado no fuera el esperado pero es cierto que aquí no pintaba nada cualquier referencia a ellas.

Pero las hay...
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 09:34:54 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 07:25:57 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)...

Creo que la inmensa mayoría de seguidores de la saga estuvimos pendientes de su estreno (hablo de Prometheus bueno y de Covenant también) precisamente para conocer algo más. Otra cosa es que el resultado no fuera el esperado pero es cierto que aquí no pintaba nada cualquier referencia a ellas.

Pero las hay...

Por supuesto, al igual que los habrá que no se acerquen a Alien Romulus pero vamos, animaría a cualquiera a que la vea y saque sus propias conclusiones.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 09:52:12 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 09:34:54 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 07:25:57 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)...

Creo que la inmensa mayoría de seguidores de la saga estuvimos pendientes de su estreno (hablo de Prometheus bueno y de Covenant también) precisamente para conocer algo más. Otra cosa es que el resultado no fuera el esperado pero es cierto que aquí no pintaba nada cualquier referencia a ellas.

Pero las hay...

Por supuesto, al igual que los habrá que no se acerquen a Alien Romulus pero vamos, animaría a cualquiera a que la vea y saque sus propias conclusiones.

Creo que hemos entendido dos cosas distintas. Yo desde luego. Me refería a que en 'Alien: Romulus' hay referencias a 'Prometheus' y 'Covenant'. Entendí que te referías a que "no pintaba ninguna referencia a ellas". :poss
  •  

Predator33

#12
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 10:25:38 PM
Spoiler
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 09:52:12 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2024, 09:34:54 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Agosto de 2024, 07:25:57 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)...

Creo que la inmensa mayoría de seguidores de la saga estuvimos pendientes de su estreno (hablo de Prometheus bueno y de Covenant también) precisamente para conocer algo más. Otra cosa es que el resultado no fuera el esperado pero es cierto que aquí no pintaba nada cualquier referencia a ellas.

Pero las hay...

Por supuesto, al igual que los habrá que no se acerquen a Alien Romulus pero vamos, animaría a cualquiera a que la vea y saque sus propias conclusiones.
[close]
Creo que hemos entendido dos cosas distintas. Yo desde luego. Me refería a que en 'Alien: Romulus' hay referencias a 'Prometheus' y 'Covenant'. Entendí que te referías a que "no pintaba ninguna referencia a ellas". :poss

Ah vale, perdona!! :alegre

Supongo que de Prometheus te refieres al final de Romulus, no sé si habrá más. Y de Covenant me has pillado pero bien. :disimu

Si me iluminas... :guinar
  •  

Predator33

#13
La referencia a Covenant

Spoiler
La sustancia negra y viscosa que apareció por primera vez en Prometheus y que David alteró en Covenant y que, tras la manipulación de Rooker, se inyectan Kay y la rata. :guinar
[close]
  •  

cineasta

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?) y hayan hecho una película súper disfrutona, que coge inspiración de referentes modernos como los videojuegos 'Alien Isolation' o 'Dead Space' y devuelve la saga al terror.

Fede Alvarez con 'Evil Dead' me enamoró y con 'No Respires' confirmó ese enamoramiento. No he visto su película de la saga Millenium porque no he visto la de Fincher aún (no me interesa demasiado esta saga de libros), pero aunque 'Alien Romulus' esté un punto o dos por debajo de sus dos primeras películas, es una gozada. Por la impresionante atmósfera, su gran puesta en escena y un uso de efectos prácticos simplemente delicioso. Ya no solo son los efectos prácticos, es la ausencia de cromas durante gran parte de la película, totalmente acorde con la fisicidad de la propuesta (y de Fede Álvarez).

Lo único que me jode realmente es el exceso de nostalgia (que no le hacía ninguna falta e incluso a veces da un poco de cosilla), el CGI usado en cierto personaje (debería haber estado mucho mejor) y que, aún entendiendo que es el peaje a pagar por formar parte de una saga así, me la esperaba más salvaje.

100 por cien en tu equipo Sacri, no se si es por el panorama actual (con Disney sacando secuela tras secuela y live action a mansalva) pero es una maravilla encontrar peliculas como esta que va a lo que va sin contemplaciones. Supongo que ya es cuestion de si entras en el estilo de Fede o no.

Cita de: Turbolover1984 en 27 de Agosto de 2024, 12:39:24 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2024, 12:31:36 PMYo agradezco que hayan dejado atrás la turra de 'Prometheus' y 'Alien Covenant' contando el origen del xenomorfo (en serio, ¿a quien le importa eso?)

A mi, de hecho me encanta ese universo y confiaba en que aquí lo retomaran de alguna forma. Pero casi mejor saberlo para no ir con esas perspectivas.

Y ya no os leo más hasta que no la vea.

Aunque haya dicho en mi comentario sobre la pelicula que yo prefiero mil veces la formula del Xenomorfo cazando peña sin reparos si me voy a meter la saga entera por el culo es precisamente porque me interesa adonde puede dirigir Scott todos esos elementos con Prometheus y Covenant aparte de ver como James Cameron da su vision sobre la criatura de Giger o como de infernal fue la produccion de Alien 3 o que cojones pinta un señor como Jean Pierre Jeunet al frente de Alien Resurrection.

Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2024, 11:54:44 PM
Cita de: cineasta en 26 de Agosto de 2024, 09:43:31 PM
Spoiler
Perdon por ser la nota discordante pero me ha encantado, me lo he pasado como un niño en Disneylandia (me la he visto dos veces en pantalla grande y hoy he estado a punto de verla una tercera) y no tengo ni puñetera idea de la saga mas alla de disfrutar de Alien Isolation y su ambientacion y haber visto la primera pelicula.

Para mi el Xenomorfo no deberia tener ningun tipo de origen o explicacion, el diseño de la propia criatura y la forma de cazar a los distintos tripulantes deberia ser lo suficientemente potente o, al menos llamativo, para poder cargar por entero el peso de la pelicula (de la misma manera que hacia el mangaka Junji Ito en su Uzumaki o lo hacia John Carpenter en La Cosa, por ejemplo). Esta pelicula se puede considerar un simple Back To Basics pero sinceramente prefiero mil veces un blockbuster como este a las ultimas producciones de Marvel o una simple llamada a la nostalgia o al guiño complaciente (que algo de eso hay y es, sin duda, lo peor de la pelicula).

Todo el film,para mi, es una gran experiencia que te mantiene atrapado desde el minuto uno y tiene un pulso narrativo maravilloso, repleto de tension pasando del terror slasher mas contundente a la accion mas disfrutable. Cuando pienso en Alien pienso en como se desarrolla el Octavo Pasajero y Fede me ha dado precisamente esto y estoy muy agradecido pero, ademas, creo que Alvarez no solo se conforma con el terreno conocido sino que intenta aportar cosas nuevas, no solo con los face huggers (que recuerdan poderosamente a los Head Crabs de Half Life) sino, por ejemplo, con ese primer plano inicial donde convierte en imagen la tan sugerente (y manida) frase promocional.

¿Puede haber errores en la trama? Si, pero aun asi es maravillosa a la hora de mostrar su ambientacion y su diseño de sonido que hace que cada puñetero centimo invertido en la entrada merezca la pena y creo que todo ello te deja sin palabras, haciendo que cada agujero de guion sea una nimiedad en comparacion con la sonrisa que se dibuja en mi rostro cada vez que me acuerdo de ella.

¿Que muchos de los personajes estan ahi, simplemente, para ser victimas de la baba acida del Alien? Si, pero la pareja protagonista esta muy conseguida y la evolucion de Andy es espectacular, no solo consigue que la trama se desarrolle con naturalidad sino que todo el personaje acojona, manteniendo continuamente la tension de si va a ser un traidor o un aliado, Bjorn puede ser un capullo integral pero al menos el guion se para un segundo para explicarte el por qué de su actitud. Y puede que el tercer acto sea una repeticion de todo lo ocurrido en la estacion Romulus pero aun asi creo que es entretenidisima, con toques gore bastante guapos.

Ante todo esto, la presencia de ese pseudo-Ash (Rooke) me sobra completamente. No solo por su aspecto CGI que es inquietante en el mal sentido sino porque parece un paso hacia atras con todo lo propuesto hasta el momento, una decision cobarde, un  "necesitamos colocar a este personaje aqui porque es lo que toca, porque los fans se van a cabrear" o que se yo. Ash es mi personaje favorito de la primera entrega, la interpretacion de Ian Holm es espectacular sobre todo por su capacidad para ser tan aterrador como el propio Alien, aqui la verdad es que resulta insultante.

En definitiva, es una de mis peliculas favoritas del año, un autentico gozo.

 :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion
[close]



En cualquier caso, me alegro que tu experiencia haya sido tan positiva y espero que no te quedes con las ganas de un tercer visionado.



Estoy luchando con dientes y garras para verla una tercera vez pero esta complicado porque he vuelto al trabajo y se me hace tecnicamente imposible (ademas de que no se como funcionara en vuestra localidad pero en la mia la exhibicion en salas te dura como mucho dos semanas), en el segundo visionado lleve a mi hermano para ver si compartia mi entusiasmo y la disfruto bastante, me gusta pensar que esta aproximacion de Fede es un intento de atraer a nuevas generaciones hacia el Xenomorfo sin despreciar a los fans, aunque como se ha dicho por aqui la nostalgia en esta pelicula es un peaje que hay que pagar.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33