Happy Valley (BBC)

Iniciado por Wanchope, 26 de Octubre de 2021, 06:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

#30
Cita de: Wanchope en 15 de Octubre de 2023, 11:58:45 PM
Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2023, 01:36:58 AM
Vista su primera temporada.

A ver si te da tiempo a ver las dos restantes antes de que acabe el año, porque su tercera temporada se estrenó este año y debería de ser una fija en la Copa de Series.

De cabeza.  :amor

Cita de: Predator33 en 16 de Octubre de 2023, 07:34:05 AM

Si mantiene en las sucesivas el nivel estratosférico mostrado en esta primera eso espero Wancho.

Lo consigue rubricando además su tercera y última temporada con uno de los mejores capítulos que he visto nunca. :obacion

Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2023, 01:36:58 AM

Ahora bien, veo improbable semejante hazaña (que lo mantenga)

Pues parece que Predator se equivocó. :guinar
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 27 de Octubre de 2023, 09:59:53 PM

Pues parece que Predator se equivocó. :guinar

:risa :risa :risa

Errare humanum est, pero lo de citarse a uno mismo en tercera persona, tela  :alegre

Otro que se ha subido al carro de hacer sesión continua de Happy Valley para llegar a la Copa  :guay
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 27 de Octubre de 2023, 10:26:18 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Octubre de 2023, 09:59:53 PM

Pues parece que Predator se equivocó. :guinar

:risa :risa :risa

Errare humanum est, pero lo de citarse a uno mismo en tercera persona, tela  :alegre

Y ojalá no sea la última vez si consigo una experiencia parecida.  :obacion :guinar

Cita de: Sra.Danvers en 27 de Octubre de 2023, 10:26:18 PM
Otro que se ha subido al carro de hacer sesión continua de Happy Valley para llegar a la Copa  :guay

La pena Danvers es que me haya tenido que bajar :despedida...qué maratón. :primero :guinar

  •  

0iker0

Salvando las distancias, y teniendo en cuenta de que son géneros completamente distintos, el proceder de la trama me recuerda un poco a lo que le pasó a Wagner con el Anillo del Nibelungo. Según pienso en esta serie, y creedme que pienso bastante porque me encantó, me da la sensación de que la historia que en un principio querían contar es la de la segunda temporada. Pero, claro... hacía falta ver de dónde venía cada personaje. Sus orígenes y motivaciones. Así que primero hicieron esa primera. Contaron la historia de la segunda. Pero, claro... la historia no estaba del todo terminada. Faltaba algo. Hacía falta ver cómo terminaba toda esa trama familiar, así que hay una tercera temporada. Y por qué me recuerda al Anillo del Nibelungo? Pues porque en principio lo que Wagner quería contar era la historia de Sigfried (la tercera ópera del ciclo). Pero claro, había que conocer por qué estaba Brunhilde donde estaba y de dónde salía Sigfried. Así que tuvo la idea de crear Die Walküre (la segunda ópera del ciclo). Pero claro, había que contar el porqué de esa trama entre Sigmund y Siglinde (padres de Sigfried). Así que creó el prólogo Das Rheingold (la primera ópera del ciclo). Muy bien, así tenía montada la historia hasta el final de Sigfried. Pero no quedaba todo resuelto. Así que vino la cuarta y última Götterdammerung donde se descubre cómo termina cada uno.

Me pasa lo mismo con esta serie y con ese ciclo. Cada una de las temporadas suelta está bien. La primera, el prólogo, es quizás la más necesaria, pero la que menos me gusta. Pero es que viéndolo como un conjunto es una serie maravillosa.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

#34
Vistas su segunda y tercera temporadas.

Si me pidieran una opinión sobre las tres temporadas, personalmente, la que menos me ha llamado la atención ha sido la segunda, aún siendo notable, pero la tercera junto con la primera las que mejores momentos me han dado.

Sobre la tercera, destacar la metamorfosis del niño de la primera y segunda hecho ya un adolescente interpretado por el mismo actor lo que le ha dado un sabor muy particular a su papel tan curioso como su propia evolución en esos 7 años de lapso entre la segunda y la tercera temporada. Algunos de sus gestos de cuando era niño todavía se perciben en su adolescencia dejando una excelente sensación de continuidad tanto física como intelectual de lo más interesante. Esto, claro está, también se puede extrapolar a todo el elenco principal a los que también se les nota el paso del tiempo reforzando esa increíble sensación de continuidad pero, lógicamente, el cambio del niño sorprende y preocupa a partes iguales en el mismo momento que lo ves. Me ha gustado sobremanera su papel del que no quiero dar más detalles.

En cuanto a la historia, nuestra querida policía Catherine intentará zanjar los cabos sueltos que todavía tiene pendientes y que la llevarán a tener algunos de los momentos más brillantes que he visto y que seguramente tardaré en olvidar si es que lo hago. Si a esto unimos el increíble guión más el incomparable marco típicamente británico en el que se desarrollan las tres temporadas con esos inmersivos cielos mayormente plomizos y campiñas verdes, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una experiencia cuando menos notable siendo para mí sobresaliente.

Un 10.
  •  

Wanchope

#35
Cita de: 0iker0 en 29 de Octubre de 2023, 09:53:04 AM
Pero es que viéndolo como un conjunto es una serie maravillosa.

Leyendo este comentario, no puedo sino acordarme de 'Rectify'. No porque se parezca a 'Happy Valley', sino porque "vista en su conjunto" me parece una de las series más brillantes que he visto. Lenta, muy lenta, pero brillante.

Tiene cuatro temporadas: La primera (seis episodios) es el planteamiento, la segunda (diez episodios) el desarrollo y la tercera (seis episodios) el desenlace, con la cuarta (ocho episodios) actuando de epílogo. Es poco habitual encontrar una serie "que en su conjunto" sea tan redonda.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 22 de Noviembre de 2023, 01:32:08 AM
Cita de: 0iker0 en 29 de Octubre de 2023, 09:53:04 AM
Pero es que viéndolo como un conjunto es una serie maravillosa.

...no puedo si no acordarme de 'Rectify'. No porque se parezca a 'Happy Valley', sino porque "vista en su conjunto" me parece una de las series más brillantes que he visto. Lenta, muy lenta, pero brillante.

Me la apunto. Con semejantes credenciales sería una locura no hacerlo.
  •  

Soprano

Me sumo a la recomendación de Wancho en cuanto a Rectify, una serie bastante redonda y con una idea clara de lo que pretende ofrecer lo cual es menos habitual de lo deseado.
  •  

Soprano

Vistas sus tres temporadas en un par de semanas y me sumo a los elogios que le habéis dedicado por aquí, una propuesta notable que hace gala de las mejores virtudes de producción de la BBC y que nos ofrece un intenso drama que desarrolla con esmero para que nos vaya calando poco a poco, en ese sentido me pareció muy acertado que la parte dramática sea lo primordial dejando las labores policiales en un interesante segundo plano lo que la convierte en una atípica serie policial, tengo la impresión de que ha ido de menos a más aunque es cierto como decía 0iker0 que el resultado es bastante redondo en líneas generales.

Por lo demás destacar que el personaje de Catherine es de los que te conquista al instante y perdura en nuestra memoria seriefila sin menospreciar al resto que están también impecables, solo por ella ya ha valido la pena verla así que os agradezco la recomendación.
  •  

jescri

Animado por su éxito en la Copa he comenzado a verla y tela... menuda pintaza tiene esta serie   :obacion
  •  

Predator33

#40
Espero que la disfrutes jescri. Catherine ha sido una de las mejores heroínas con las que me he cruzado ...qué envidia...  :guinar
  •  

jescri

Te creo. Es de esas series que no puedes dejar de ver. Siempre te quedas con ganas de más.
  •  

jescri

Vista la primera temporada y joder, hay veces que te dan ganas de levantarte y aplaudir. Impresionante serie   :si
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Me alegro jescri. Y por delante todavía te quedan 12 horas de pura ambrosía...  :babear

Cita de: jescri en 02 de Marzo de 2024, 10:41:41 AM...hay veces que te dan ganas de levantarte y aplaudir. Impresionante serie   :si

Coincido.  :guinar


  •  

jescri

Llevas toda la razón con lo de Catherine. La tía los tiene bien puestos   :cuidadito
  •