The Terror (AMC)

Iniciado por Wanchope, 28 de Junio de 2016, 05:35:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Predator33 en 03 de Febrero de 2020, 03:14:45 PM
En mi caso particular, fue mejor no conocer los hechos históricos en los que se basa, pero, una vez acabada, todavía me he llevado alguna que otra sorpresa cuando he indagado un poco más sobre la historia real de esta tremenda odisea...

Tienes razón, yo tampoco conocía la historia real cuando me puse a ver la serie y me sorprendió bastante lo ocurrido, además me alegro de que se animasen a llevarla a la pequeña pantalla de manera notable.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 04 de Febrero de 2020, 08:10:15 PM
Cita de: Predator33 en 03 de Febrero de 2020, 03:14:45 PM
En mi caso particular, fue mejor no conocer los hechos históricos en los que se basa, pero, una vez acabada, todavía me he llevado alguna que otra sorpresa cuando he indagado un poco más sobre la historia real de esta tremenda odisea...

Tienes razón, yo tampoco conocía la historia real cuando me puse a ver la serie y me sorprendió bastante lo ocurrido, además me alegro de que se animasen a llevarla a la pequeña pantalla de manera notable.

Comparto tu alegría, cómo no.  :guinar

Ahora estoy viendo la segunda temporada y de primeras ya veo un hándicap importante.

Aunque parezca una estupidez, echo de menos la nobleza y honestidad del enorme Capitán Groziel (me ocurrió lo mismo con la primera temporada de juego de tronos y Ned Stark...). Me tocó, y mucho, la fibra y el problema es que la segunda no me está dando un sustituto a la altura, ya digo que de momento, pero ya veremos, todavía es pronto...

Un saludo Soprano.

  •  

Soprano

Es que la segunda como ya hemos comentado es inferior en varios aspectos, en ese sentido te va a decepcionar porque ni la trama ni los personajes resultan tan sugerentes como los de la primera temporada.
  •  

Wanchope

A mi la segunda temporada ni me ha entusiasmado ni me ha dejado de gustar. Vi los tres primeros episodios y estuve a punto de arrojar la toalla, aburrido. Le di un descanso y después, del cuarto en adelante fue mejorando e incluso me acabo atrapando, si bien creo que los dos o tres últimos episodios carecen de fuerza. Le falta intensidad, y sobre todo los diez episodios se le han hecho largos. Mejor si lo hubieran concentrado en por ejemplo, ocho.

La primera temporada me parece significativamente mejor, con una historia y unos personajes más interesantes, y sobre un contexto y una atmósferas mucho más estimulantes. Aún así, la segunda no está nada mal. Se deja ver con un poco de paciencia y haciendo balance, tampoco es que haya muchas más series de este corte con las que compararla.

Visto así, creo que al que le guste el género le gustará, por más que a diferencia de la primera, mucho más completa y redonda, no de para ningún entusiasmo. En cualquier caso como son historias independientes, no hace falta terminarla por compromiso si es que finalmente hacen una tercera temporada.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2020, 11:09:33 PM
A mi la segunda temporada ni me ha entusiasmado ni me ha dejado de gustar. Vi los tres primeros episodios y estuve a punto de arrojar la toalla, aburrido. Le di un descanso y después, del cuarto en adelante fue mejorando e incluso me acabo atrapando, si bien creo que los dos o tres últimos episodios carecen de fuerza. Le falta intensidad, y sobre todo los diez episodios se le han hecho largos. Mejor si lo hubieran concentrado en por ejemplo, ocho.

La primera temporada me parece significativamente mejor, con una historia y unos personajes más interesantes, y sobre un contexto y una atmósferas mucho más estimulantes. Aún así, la segunda no está nada mal. Se deja ver con un poco de paciencia y haciendo balance, tampoco es que haya muchas más series de este corte con las que compararla.

Visto así, creo que al que le guste el género le gustará, por más que a diferencia de la primera, mucho más completa y redonda, no de para ningún entusiasmo. En cualquier caso como son historias independientes, no hace falta terminarla por compromiso si es que finalmente hacen una tercera temporada.
Pues fíjate lo que te voy a decir....me está dando la impresión que no es una serie pensada para hacer maratones, como estoy haciendo yo, sino, más bien, para ver la primera temporada y dejar pasar un tiempo para retomar la segunda y así dar tiempo a que se enfríen las agradables sensaciones que dejó la primera.

Casi te diría que voy a hacer mal en seguir con la segunda ahora pero bueno...

Otro saludo Wancho.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 05 de Febrero de 2020, 12:02:25 AM
Pues fíjate lo que te voy a decir....me está dando la impresión que no es una serie pensada para hacer maratones.

No, no lo es. La primera me la vi con mi señora a razón de un episodio a la semana, según la emitían. Y de la segunda aunque podía no he visto más de dos episodios seguidos, cosa que solo hice una vez.

Es una serie con un ritmo reposado que creo que gana con un visionado reposado, más la primera temporada que está mucho más lograda en ese sentido. Aunque en líneas generales pienso que las buenas series ganan cuando las ves de día en día o de semana en semana, al convivir con ellas durante un par de semanas o de meses y no durante un solo día o fin de semana. Los maratones a veces molan, en especial con series de 25/30 minutos, pero creo que también sirven para que series no muy buenas parecen mejores de lo que son en realidad.

'Perdidos' en su momento o 'Juego de tronos' ahora son dos ejemplos muy claros: Hablar de ellas entre capítulo y capítulo era a menudo más interesante que ver los propios capítulos. En ese sentido, también ganan si tienes a alguien con quién comentarlas, claro está.  :poss
  •  

Soprano

Como dice Wancho es una serie que tal vez agradezca cierta pausa en su visionado aunque en mi caso si no recuerdo mal vi ambas temporadas casi del tirón y las sensaciones fueron bien distintas, la primera tiene mayor empaque en todos los sentidos mientras que la segunda sin entrar en comparaciones es menos sugerente de ahí que su visionado pueda hacerse más pesado, la ventaja como ya se ha dicho es que al ser temporadas independientes no tenemos la 'obligación' de llevarlas al día o incluso de verlas todas.
  •  

Predator33

Muy de acuerdo con ambos.

Y si me permitís, hacía tanto que no oía a nadie mencionar la que para mí es LA SERIE con mayúsculas y con la que inicié mi adicción en esto de las series y maratones. PERDIDOS.

Si alguien no la ha visto (¿de este planeta? ), por favor, que no se la pierda. Independientemente de lo que se diga del final, aquéllos 121 pasos hacia él marcaron definitivamente al que aquí suscribe.

Creo, y a lo mejor exagero, que no dejó indiferente a nadie que llegase a ver a aquel magnífico oso blanco...

Qué recuerdos...

...y desde entonces sigo buscando...
:guay
  •  

Soprano

Tengo buena opinión de Perdidos pero tampoco es que me marcase como experiencia, tengo otras preferencias.
  •  

Predator33

#69
Cita de: Soprano en 05 de Febrero de 2020, 11:10:46 AM
Tengo buena opinión de Perdidos pero tampoco es que me marcase como experiencia, tengo otras preferencias.
Para mí fue un sin vivir  :guinar.

Cada final de capítulo y espera del siguiente era un auténtico desconcierto y, como digo, mi primera gran adicción. Cuando terminó dejó un hueco que sólo juego de tronos ha sido capaz de rellenar en parte...

¿Te ha sucedido eso muchas veces?. Sin duda serías afortunado y así espero que lo seas. ¿Me podrías decir cuál o cuáles encabezan tu lista de SERIES?.

Un saludo.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 05 de Febrero de 2020, 11:33:04 AM
¿Te ha sucedido eso muchas veces?. Sin duda serías afortunado y así espero que lo seas. ¿Me podrías decir cuál o cuáles encabezan tu lista de SERIES?.

Hay muchas series que me han gustado, sobre todo Los Soprano, Mad Men, Juegos De Tronos, The Wire, Fargo, Mr.Robot... pero del estilo que a ti te gusta diría que The Leftovers, Westworld o Dark son las mejores que he visto o estoy viendo.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#72
Cómo me apetece una nueva temporada de The Terror y cómo disfruté con la primera.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 07 de Febrero de 2024, 09:07:55 PMCómo me apetece una nueva temporada de The Terror y cómo disfruté con la primera.

+1. La implicación de alguien como Christopher Cantwell además invita al optimismo.
  •  

Wanchope

  •