The Last of Us 1 y 2 en PC

Iniciado por Predator33, 09 de Junio de 2022, 07:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#15
Cita de: Turbolover1984 en 23 de Junio de 2022, 01:45:50 PMNo sé ahora mismo como se me dará jugar a los TLOF con el estado de mis manos por la enfermedad, pero por tema dificultad, en algún bicho me quedé algo estancado pero no mucho. No creo que a los TLOF los defina la dificultad...

Si no me equivoco, The Last of Us Parte 1 lo forman 10 capítulos. Voy por el sexto, Las Alcantarillas y puedo confirmar que es un pedazo de JUEGAZO como ya adelantaba Turbolover.

Lo estoy jugando en PC y también comencé a ver a miniPredator en sus inicios en PS5 e hice algún tímido intento en esa plataforma pero no me terminó de enganchar.

Como decía, lo estoy jugando en PC y la cosa ha cambiado diametralmente, entre otras cosas, porque por muy grande que sea la pantalla de TV del salón siempre uno se encuentra a una cierta distancia de ella y aunque no lo parezca le resta algo de inmersión.

En PC la cosa cambia, estás frente al monitor a no mucha distancia y toda la atención se encuentra fija en esas 27 pulgadas que en juegos de terror se vuelve un hándicap si somos, como el que suscribe un cagueta (Alien Isolation lo tengo pendiente todavía porque me da pavor acercarme a él, Giger hizo un gran trabajo con su criatura).

Pero vamos al turrón. Lo primero que tengo que decir es que la Ellie del juego es como debería haber sido en la serie. Aquí la "peque" aporta. Pero sigamos, lo estoy jugando en la dificultad difícil y empezamos con una pistola y un par de balas pero a medida que vamos avanzando obviamente vamos adquiriendo más. La esencia del juego, aparte de una historia excelente por todos conocida, se sustenta en tres áreas bien diferenciadas en las que Joel puede mejorar. Armas, sus propias Habilidades y la creación y mejora de objetos.

Armas

Las armas se mejoran en un banco de trabajo y en base a recursos con forma de tuercas y tornillos que encontraremos distribuidos por el escenario y no demasiado abundantes lo que implica una gestión pormenorizada de a qué arma vamos a dedicar esas escasas piezas. Las armas comprenden varios categorías desde varios tipos de pistola, escopeta de corredera, arco, fusil de asalto, rifle de precisión, y no sé si me dejo algo más. Las dagas se construyen como objetos que paso a explicar a continuación.

Objetos

Para la construcción de objetos también son necesarios recursos pero de otro tipo que encontraremos esparcidos por el escenario como trapos, alcohol, tijeras, cinta americana, azúcar y explosivo. En esta categoría se encuentran objetos que Joel puede crear en cualquier momento sin necesidad de banco de trabajo si tiene los recursos antes mencionados desde botiquines, cócteles molotov, dagas, bombas de humo, de metralla y añadiendo aquí la posibilidad de mejorar las armas cuerpo a cuerpo que nos vayamos encontrando en nuestro camino esparcidas por el escenario como tablones, la típica tubería o el no menos conocido bate de beisbol.

No son muchos objetos pero todos tienen varios niveles de mejora si encontramos los panfletos dedicados a tal efecto de tal manera que al principio el botiquín cura X de salud pero si encontramos su panfleto de mejora, al leerlo, mejorará la cura de salud a x2 y así con todos los objetos restantes.

Habilidades

Joel tiene una serie de habilidades, salud, distancia de escucha, velocidad de curación, velocidad de creación de objetos, desvío de las armas (puntería) y maestro de la daga. Cada una de ellas se mejora en base al recurso de los analgésicos, muy escaso, con una cantidad determinada cada una que una vez satisfechas podremos potenciar.

Historia

Teniendo en cuenta el tiempo que tiene este juego hay que aplaudir su rico diseño que, a pesar de ser lineal, se las arregla formidablemente para que lo vivamos sin echar en falta más libertad de acción en nuestra odisea y entremos al juego que nos propone para resolver el siguiente escenario que atravesemos. Se nota y aplaude el gran esfuerzo que  Naughty Dog y Iron Galaxy Studios han invertido en este apartado.

Nuestro periplo conllevará encuentros con humanos infectados por el cordyceps convirtiéndose en máquinas de matar a su servicio con unos sentidos y unos reflejos que en más de una ocasión nos llevarán al límite. No sé cuántas veces habré muerto ya, innumerables, siempre culpa mía ya que el juego no es injusto para nada volviendo a cargar la partida para hacerlo mejor y encontrando siempre un nuevo camino o forma de actuar que nos lleve al éxito.

También nos toparemos con otro tipo de infectados, los humanos con poco de lo que sentirse orgullosos y donde apretar el gatillo es sino más gratificante sí igual de desinfectante.

Banda sonora

Esa guitarra española a cargo del maestro Santaolalla es una gozada para los sentidos y que nos acompañe y reconforte después de los duros momentos que vamos a atravesar no es poca cosa. De diez.

Gráficos

Soberbio este apartado y más después de la remasterización. Entornos con un nivel de detalle enfermizo, un uso de la iluminación alucinante, del agua en los momentos que hay que bucear, riachuelos, bosques, urbes arruinadas y tomadas parcialmente por la naturaleza en un ambiente de decadencia y vuelta al comienzo de la civilización con todo lo bueno pero sobre todo lo malo que eso conlleva.

En definitiva, un conjunto de buenas decisiones y una experiencia cinematográfica apocalíptica formidable muy divertida, que básicamente es de lo que se trata, que a cualquier gamer o forero recomiendo.

Un 10.
  •  

Turbolover1984

Gran desglose  :gafas

Me alegra que lo estés disfrutando tanto. Yo he estado a nada de cogerlo en una oferta de estas Navidades. Me entró una llamada, me tuve que ir y ya se me pasó. Y entre que tengo Diógenes de acumulación de otros, que estoy ahora dándole más a la lectura y que en videojuegos me está tentando lanzarme al mundo Baldur's Gate 3... pero acabará cayendo para rejugarlo en pc más pronto que tarde.
  •  

Predator33

Gracias Turbolover.

Y casi me lo pierdo después de probarlo en PS que me rebajó un poco el hype porque no me hallo para apuntar con el mando cosa que ha cambiado radicalmente en PC.

El Baldurs Gate 3 también está en mi lista de futuribles. Todo lo que oigo sobre él es positivo aunque antes que el Baldur tengo pendiente el A Plague Tale: Innocence una franquicia a la que el olfato me dice que no tarde en hincarle el diente.  :adios
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 04 de Febrero de 2024, 11:07:17 PMEl Baldurs Gate 3 también está en mi lista de futuribles. Todo lo que oigo sobre él es positivo aunque antes que el Baldur tengo pendiente el A Plague Tale: Innocence una franquicia a la que el olfato me dice que no tarde en hincarle el diente.  :adios

Yo creo que nunca he jugado a un rpg clásico estilo dragones y mazmorras puro y duro y de este me llama mucho la atención lo que comentan ya no que las decisiones que tomes si que cambian la historia, sino que adentrarte y luchar está abierto a la creatividad e infinitas opciones y cada vez que lo juegues puede ser una experiencia totalmente distinta. Pero parece de esos juegos que requiere muchas horas.

El de la plaga está hace tiempo en mi biblioteca y entre todas las decenas que tengo diría que está en el top5 de ser de los siguientes a jugar  :poss
  •  

Predator33

#19
Cita de: Turbolover1984 en 05 de Febrero de 2024, 09:51:02 AM
Spoiler
Cita de: Predator33 en 04 de Febrero de 2024, 11:07:17 PMEl Baldurs Gate 3 también está en mi lista de futuribles. Todo lo que oigo sobre él es positivo aunque antes que el Baldur tengo pendiente el A Plague Tale: Innocence una franquicia a la que el olfato me dice que no tarde en hincarle el diente.  :adios
[close]
Yo creo que nunca he jugado a un rpg clásico estilo dragones y mazmorras puro y duro y de este me llama mucho la atención lo que comentan ya no que las decisiones que tomes si que cambian la historia, sino que adentrarte y luchar está abierto a la creatividad e infinitas opciones y cada vez que lo juegues puede ser una experiencia totalmente distinta. Pero parece de esos juegos que requiere muchas horas.

El de la plaga está hace tiempo en mi biblioteca y entre todas las decenas que tengo diría que está en el top5 de ser de los siguientes a jugar  :poss

Aunque seguramente ya lo sepas, el Baldurs Gate III (BG3 en adelante) es de la misma compañía que el Divinity Original Sin I y II (DOS2 en adelante). Ambos con las características que mencionas en cuanto a libertad para afrontar las situaciones de innumerables formas diferentes que incluso hoy día se siguen descubriendo nuevas maneras de resolverlas pero no, no los he jugado y siempre los he tenido en mente y es muy posible que finalmente cate el BG3 pues siendo una evolución de aquellos dos seguramente sea un producto mucho más maduro y redondo si eso es posible después del DO2 del se dijeron maravillas en su momento.

Sí he jugado al BG1 y 2. Ambos una maravilla en cuanto a RPGs clásicos y tengo mucha curiosidad por saber, con la tecnología actual, cómo habrá quedado el BG3.

Pero primero me acabaré el TLOU1 y luego Dios dirá... :gafas
  •  

Turbolover1984

Que va, ni idea de los D.O. . En general este género y estilo concreto creo que lo desconozco por completo.

"Coincidencias" de la vida, me ha saltado oferta de TLOF1 y ha caído. Instalado y configurado, mañana a ver si puedo empezarlo  :verg
  •  

Predator33

#21
Cita de: Turbolover1984 en 05 de Febrero de 2024, 11:31:37 PMQue va, ni idea de los D.O. . En general este género y estilo concreto creo que lo desconozco por completo.

Pues empezar con el BG3 puede abrirte un nuevo abanico de oportunidades. Aparte de magias y demás habilidades de los personajes lo que siempre me ha parecido una delicia es poder asignar los puntos que te dan cada vez que suben de nivel tus esbirros para mejorar sus habilidades e ir viendo como de alfeñiques se van transformando en verdaderos maestros en sus respectivas clases para poder afrontar los nuevos retos con mayores garantías de éxito.

Cita de: Turbolover1984 en 05 de Febrero de 2024, 11:31:37 PM"Coincidencias" de la vida, me ha saltado oferta de TLOF1 y ha caído. Instalado y configurado, mañana a ver si puedo empezarlo  :verg

Muy buena noticia Turbolover. Me alegra y motiva mucho que mantengas todavía esas ganas de volver a pasártelo. Ya sabes que tienes también el añadido de Left Behind una precuela que no sé si llegaste a jugar en su momento. Aconsejan jugarla después de terminar la historia principal además también existe la partida NG+ que no es otra cosa que pasarse de nuevo la historia principal no sé si con todo lo aprendido y armas o no. Supongo que sí. Bravo Calde.
  •  

cineasta

#22

Me alegra ver que por el foro se sigue discutiendo sobre The Last Of Us. Me he acordado de mis buenas discusiones con John Matrix cuando salió la noticia de la adaptación a live action por parte de HBO. Predator esto supongo que ya te lo habran dicho pero recomiendo encarecidamente que te pongas con la Parte II una vez acabado el The Last Of Us original. No se puede entender, a mi parecer, el primero sin el segundo. Aqui arriba os dejo un documental reciente de la propia ND sobre el desarrollo y diseño del The Last Of Us Parte II, cuidadin, que tiene spoilers. La primera parte me parece una obra redonda, la segunda es arriesgada de narices, muy valiente, pero la falta de Bruce Straley (el co-creador y director del The Last Of Us original) se nota bastante, la verdad.

PD: Dejo tambien por aqui el Making of del The Last Of Us original.

 
  •  

Predator33

Cita de: cineasta en 08 de Febrero de 2024, 01:07:27 PMMe alegra ver que por el foro se sigue discutiendo sobre The Last Of Us. Me he acordado de mis buenas discusiones con John Matrix cuando salió la noticia de la adaptación a live action por parte de HBO.

A mí también tu aporte cineasta y ahora que lo mencionas, yo también tuve algún calentón con John Matrix al que recuerdo a menudo y me pregunto qué habrá sido de él. Espero que le vaya estupendamente y ojalá regrese. Sus conversaciones no dejaban indiferente ciertamente.

Cita de: cineasta en 08 de Febrero de 2024, 01:07:27 PMPredator esto supongo que ya te lo habran dicho pero recomiendo encarecidamente que te pongas con la Parte II una vez acabado el The Last Of Us original. No se puede entender, a mi parecer, el primero sin el segundo. Aqui arriba os dejo un documental reciente de la propia ND sobre el desarrollo y diseño del The Last Of Us Parte II, cuidadin, que tiene spoilers. La primera parte me parece una obra redonda, la segunda es arriesgada de narices, muy valiente, pero la falta de Bruce Straley (el co-creador y director del The Last Of Us original) se nota bastante, la verdad.

En relación a lo que comentas, no tenía ni idea pero la inercia era empezar la precuela Left Behind inmediatamente después de terminar TLOU1 a no ser que me lo desaconsejes.

Cuando termine el primero, me pondré con el segundo, eso sí, cuando salga para PC. Has captado mi atención con lo que comentas sobre el segundo que habrá que salir de dudas sobre si el riesgo al que te refieres ha merecido la pena.  :palomitas

En cuanto me termine el primero veré el vídeo relativo a él no vaya a ser que sin querer me hagan un spoiler.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Yo me jugué en su día la precuela y lo volveré a hacer tras acabar el 1º. Anteayer pude jugarlo un rato y que maravilla en pc tanto en gráficos como en jugabilidad, además del tema nostálgico de volverme a reencontrar con él.

Yo el 2 también lo rejugaré cuando esté para pc, que entiendo tardará. Que sí, lo ideal estando disponible y porque el ansia seguro se apodera es volverlo a jugar y de paso ya haberlo hecho antes de la vuelta de la serie. Pero bueno, también tardó años en su día el play en salir tras el primero y no nos morimos ninguno.
  •  

cineasta

Yo el primero me lo jugue en 2015 en PS3 y el segundo de salida en PS4. Tenia intención de jugarme de nuevo a la primera parte para luego verme la serie, pero hay un aspecto de la serie que me echo para atras (principalmente, que no se le reconociera a Bruce Straley el credito como co-creador original de la saga y se lo llevara todo Neil Druckmann) si le estais dando a lo mejor me animo y le vuelvo a dar.

Predator se me olvido por completo el Left Behind, ese no lo jugue en su dia y lo tengo pendiente. Efectivamente creo que esa es la mejor ruta que puedes tomar ya que el Left Behind aporta mas cosillas necesarias para disfrutar al completo de la obra. A partir de ahi yo te diria de ir directo a la segunda parte. 
  •  

Predator33

#26
Cita de: Turbolover1984 en 08 de Febrero de 2024, 02:59:25 PMYo me jugué en su día la precuela y lo volveré a hacer tras acabar el 1º. Anteayer pude jugarlo un rato y que maravilla en pc tanto en gráficos como en jugabilidad, además del tema nostálgico de volverme a reencontrar con él.

Yo el 2 también lo rejugaré cuando esté para pc, que entiendo tardará. Que sí, lo ideal estando disponible y porque el ansia seguro se apodera es volverlo a jugar y de paso ya haberlo hecho antes de la vuelta de la serie. Pero bueno, también tardó años en su día el play en salir tras el primero y no nos morimos ninguno.

Como salir va a salir sí o sí en PC no me preocupa demasiado terminarme el primero sin que haya salido todavía el segundo en PC así, de paso, me zamparía la precuela y me daría tiempo a jugar la NG+.

De todas formas soy reacio a comprar un juego recién estrenado. Prefiero esperar y disfrutar de un juego perfectamente corregido y bien acabado más todas sus expansiones o la mayoría, para que la experiencia sea lo máxima posible como está siendo en el caso del primero que ya digo que a día de hoy sigue siendo una experiencia fresquísima.  :adios
  •  

Predator33

#27
Cita de: cineasta en 08 de Febrero de 2024, 03:24:34 PMYo el primero me lo jugue en 2015 en PS3 y el segundo de salida en PS4. Tenia intención de jugarme de nuevo a la primera parte para luego verme la serie, pero hay un aspecto de la serie que me echo para atras (principalmente, que no se le reconociera a Bruce Straley el credito como co-creador original de la saga y se lo llevara todo Neil Druckmann) si le estais dando a lo mejor me animo y le vuelvo a dar.

Si le vuelves a dar una oportunidad cineasta yo me decantaría por la versión remasterizada si te es posible. Me he quedado en algún momento absolutamente hipnotizado...   :babear

Cita de: cineasta en 08 de Febrero de 2024, 03:24:34 PMPredator se me olvido por completo el Left Behind, ese no lo jugue en su dia y lo tengo pendiente. Efectivamente creo que esa es la mejor ruta que puedes tomar ya que el Left Behind aporta mas cosillas necesarias para disfrutar al completo de la obra. A partir de ahi yo te diria de ir directo a la segunda parte.

Oído compañero, eso haré. :guay
  •  

Turbolover1984

Le he metido buen tute estas semanas, algunos días en concreto y ya me he pasado el 1 para pc. El primer sentimiento es ganas de volver a jugar y pasarme el 2 y deseos de que esté pronto en pc aunque seguro tarda aún.

Una grandísima experiencia que seguro vuelvo a repetir en un futuro. En pc luce aún más espectacular gráficamente y multiplica las sensaciones.

Por no extenderme mucho, me quedo a estas alturas, la 3ª (creo, quizá 4ª) vez que me lo paso, con el contraste de momentos de relax absoluto paseando por ciudades post-apocalípticas donde la vegetación se ha abierto paso, mezclados con la lucha extrema más tensa y rematados con los momentos más emotivos de la historia con la maravillosa relación que va cultivándose entre los dos protagonistas.

A nivel de jugabilidad es casi perfecto. Por comentar algún "¿pero?" tengo un amigo que lo abandonó (craso error, Dios lo perdone) porque le daba pereza ir explorando parajes y casas sin parar y cada esquina de las mismas. No estoy de acuerdo, a mi me gusta y me parece un plus, peeeeero es cierto, que esta partida que he rejugado era lo que más se me podría haber hecho cuesta arriba. Frena un poco el avance natural en tener que ir, una vez despejada cada área, paseando por cada rincón, cada escenario, cada casa, cada escritorio, cada cajón, arrastrándote cual oso a un árbol y dándole a la tecla E a ver si hay objetos y coleccionables. Pero bueno, a mi esta faceta me gusta, me relaja y en esta ocasión además le he puesto que lo recoja automático si pasa por al lado o encima y me parece un gran acierto juntas otras cosas que han puesto para la accesibilidad de los que nos cuesta algunos movimientos o machaque de botones.

Pues nada, si la 2ª temporada acaba de poner Wancho en subforo series que empiezan a rodarla, el juego...pfff...no se. Pero esperaremos. No descarto volver a rejugar este antes otra vez.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#29
Enorme Turbolover.

Spoiler
Yo estoy intentando escapar del matarife este. Ya sabes, manejando a Ellie y persiguiéndome con un machete el muy capullo intentando llevar los antibióticos a Joel con todo incendiado alrededor.
[close]

Sobre el tema de tener que rebuscar por cada rincón me ha parecido que está implementado de forma bastante orgánica aunque es cierto que puede haber a quien le resulte algo pesada tanta búsqueda aunque sinceramente lo de dar a la E para abrir cualquier contenedor ya sea un cajón, taquilla, etc y que en muchísimas ocasiones esté vacío también le aporta cierta gracia al asunto.

No sé si te has pasado la precuela también. Si lo has hecho y te apetece ya nos dirás qué te ha parecido que imagino que mantenga las buenas sensaciones.

No existen demasiadas experiencias jugables de esta calidad y que transmitan de esta manera. En cuanto a la temporada 2 de la serie también me apunto por descontado aunque quede lo suyo...

A ver si me lo termino antes de que salga el 2. :alegre
  •