Vidas pasadas (Past Lives)

Iniciado por Wanchope, 28 de Noviembre de 2023, 08:56:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Vidas pasadas
(Past Lives)


SINOPSIS:
Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida.





  •  

Wanchope

  •  

Beyond

Para mí una de las grandes sorpresas del año. La relación entre los dos protagonistas está confeccionada con una delicadeza que pocas veces he visto. Una película sin estridencias de ningún tipo, tranquila y serena, pero que sabe llegarte dentro. Greta Lee está fantástica en cada diálogo, gesto, mirada y movimiento que hace. Una delicia.

Le doy un 8.
  •  

Soprano

Coincido con Beyond aunque en mi caso ya sabía de su buena acogida entre la crítica antes de verla así que ya iba con ciertas expectativas que esta vez se han cumplido, una propuesta muy cuidada en cualquiera de sus apartados y que destaca por la naturalidad y honestidad que desprende sabedora de la fortaleza de su relato, a veces una historia sencilla contada de la forma adecuada y rodeada de los elementos necesarios para que luzca es más que suficiente para ofrecer una buena película, y Vidas Pasadas sin duda lo es.
  •  

Turbolover1984

No sé si por las expectativas creadas, por ese repetido "la peli del año", pero me ha costado conectar con ella y en mi cabeza, a mitad del metraje sonaba un "está bien, pero salvo por su fotografía, me destaca en poco, habiendo sido la misma historia contada muchas veces y mejor". 

Pero al acabar, aún quizá lejos del entusiasmo de muchos, sí le reconozco ser un film que te acerca a un tema otras veces visto, pero de forma diferente. ¿Es fría, le falta pasión en la parte adulta y profundizar más en la niñez para que nos evoque más sentimientos? Diría un tímido "puede ser" pero realmente la película es lo que quiere y tiene que ser.

Aparte de su gran fotografía y BSO, hace mucho su notable reparto, que no tiene que caer en la locura del amor, ni en derroches de pasión, sino que dice más cuando te mira en silencio. Cuando detrás de una tranquila mirada hay un alma que se desgarra o piensa que puede hacerlo.

'Vidas pasadas' hace un análisis de la condición humana más allá de arrebatos. Que tenga silencios potentes no quita que sea extremadamente comunicativa, que arroje los pensamientos encima de la mesa, incluyendo miedos y complejos. Es una película que derrocha naturalidad, madurez y veracidad. Sin excusas fáciles de exceso de alcohol ni maridos odiosos que faciliten las decisiones de guion.

A mitad del film le daba menos de un 6, al acabar sube casi al 7, ahora a cada línea que escribo sobre ella me gusta más. Igual en un rato acabo dándole el Óscar.
  •  

Wanchope

Mis sensaciones a bote pronto vienen a ser las mismas que las de Calde. La reposaré antes de valorarla, ya que las expectativas de buenas a primeras me sitúan en el grupo de los de "no es para tanto".
  •  

Soprano

Como ya dije en otro hilo no es la mejor película del año pero es indudable que está bien hecha, luego puede gustar más o menos pero en lo personal me ha gustado su enfoque y he empatizado con sus protagonistas de ahí la buena impresión general que me dejó.
  •  

Wanchope

He ido dejando pasar los días sin que realmente me apeteciese comentar nada sobre la película. No puedo decir que me haya entusiasmado o llegado al corazón, ni aún con el paso de los días, pero sí que siento mucho respeto por ella. Tanto que al final la he nominado en la Copa de Cine a la Mejor película de habla no inglesa, aunque sólo fuese por el voto útil.

Por ser como es el reposo le sienta bien, pero de alguna manera creo que toda la buena prensa que la rodeada está un poquito inflada. Un poquito nada más, siendo en cualquier caso una buena película a la que no se le puede reprochar nada.

Si tuviera que ponerle nota, un 7 y pico.
  •