El ferrocarril subterráneo (Prime Video)

Iniciado por jescri, 27 de Marzo de 2017, 08:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Vista al completo suscribo lo comentado por Wancho en cuanto a que se trata de una serie bien hecha a todos los niveles y que su fotografía y BSO merecen mención aparte, aunque por mi parte destacaría sobre todo su particular manera de contarnos una historia que por si misma tal vez no sorprenda pero que derrocha personalidad y nos va calando a medida que avanza, es cierto que está un poco pagada de si misma y que a más de uno le puede costar conectar con ella, tampoco es de las que se devoran de una sentada pero vale la pena dedicarle el tiempo adecuado porque además es de las que deja poso, la incluiré en el top ten del año de cara a la Copa como una de la revelaciones.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#17
Empezaré metiendo un poco el dedo en la yaga alabando el gran trabajo hecho por Amazon y un auténtico tesoro desde el primer episodio. Miniserie que consta de 10 capítulos donde tan solo un par me han resultado inferiores al resto lo que demuestra que, El ferrocarril subterráneo, es sin lugar a dudas una de las mejores series sobre la esclavitud que he tenido el disgusto de ver y aunque tampoco es que haya visto demasiadas creo que no hace falta para darse cuenta de su innegable calidad.

Una calidad nacida del reflejo de una sociedad desequilibrada, enferma y distópica, donde el psicópata tenía reservado su lugar y brillaba con luz cegadora sobre una población negra llevada hasta el paroxismo de la humillación y el dolor.

Como consecuencia de esto, el primer capítulo fue un sufrimiento constante, temiendo a cada minuto que cualquier absurdo acontecimiento fuera el detonante del siguiente crimen contra nuestros/sus hermanos. Los siguientes episodios rebajaron algo la carga explícita para entrar en un terreno más psicológico, lo que contribuyó a que pudiera continuar viéndola y aunque más adelante regresa el horror, no es comparable a lo visto en el primer episodio.

Calidad consecuencia de unas interpretaciones de primera categoría encabezadas por Thuso Mbedu que dejo para el final, seguida por la increíble mirada esmeralda y esperanzadora de un tremendo Aaron Pierre, un Joel Edgerton que me parece está a un nivel altísimo en cualquier participación que realiza y que aquí consigue crear a un complejo personaje del que no sabes bien qué esperar y un Chase Dillon maravilloso reflejando la lealtad más absoluta en un personaje de lo más pintoresco.

Y hablando de personajes maravillosos llego a Thuso Mbedu que se merece un pequeño homenaje por el sensacional trabajo que despliega durante los 8 capítulos en los que aparece. Unos primeros planos que quitan el aliento y transmiten perfecta y en ocasiones brutalmente el horror padecido en aquella época. Destaco un capítulo en concreto donde Thuso Mbedu sonrió. Sí, tan cruda es la realidad de la serie que no tuve ninguna esperanza de ver esta cualidad en la actriz pero cuando llegó no pude más que responder con la misma moneda.

Una verdadera joya que refleja explícitamente la horrible crueldad del tema que trata y que no puede ni debe adornarse, pienso, aunque duela y mucho. Muy recomendable.

Por cierto, lo del ferrocarril, a lo que no me he referido en ningún momento, mejor lo descubrís vosotr@s. :guinar

Un 9.
  •  

jescri

El primer episodio me ha gustado. Huele a papelones de sus protagonistas. A ver cómo sigue   :bueno
  •  

Predator33

#19
Cita de: jescri en 16 de Diciembre de 2023, 11:19:36 AM
El primer episodio me ha gustado. Huele a papelones de sus protagonistas. A ver cómo sigue   :bueno

A ver qué tal jescri aunque, como ya has comprobado, aquí se viene a sufrir...en el mejor y peor de los sentidos pero no te falla el olfato e independientemente de gustos no hay duda que es una auténtica roca en ese sentido. Ya nos contarás. :guinar

  •  

jescri

La verdad que ha sido una casualidad que me ponga con esta serie porque ya tiene un tiempo... Igual me ha pasado con otra que estoy viendo que ha sido un sorpresón. Una serie espectacular que revelaré próximamente. No quiero tirar las campanas al vuelo antes de terminarla, pero perfectamente podría ser la serie del año   :alegre

Sí puedo decir que no es americana, ni por supuesto española   :burla
  •  

Predator33

#21
Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2023, 10:00:28 AM
La verdad que ha sido una casualidad que me ponga con esta serie porque ya tiene un tiempo...

A mi me sucede parecido combinando siempre presentes y pasadas porque siendo sincero he sido un seriéfilo de andar por casa (eso no ha cambiado tanto) y no demasiado activo hasta que cruce este
Spoiler
sensacional
[close]
umbral... :guinar

Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2023, 10:00:28 AM
Igual me ha pasado con otra que estoy viendo que ha sido un sorpresón. Una serie espectacular que revelaré próximamente. No quiero tirar las campanas al vuelo antes de terminarla, pero perfectamente podría ser la serie del año   :alegre

Sí puedo decir que no es americana, ni por supuesto española   :burla

Pues espero muy atento la resolución del misterio aunque, si te digo la verdad, imagino cuál es porque las pistas no dejan lugar a dudas... :risa
  •  

jescri

Terminada. Tiene sus altibajos, aunque en general me ha dejado muy buen sabor de boca. Recomendable   :si
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 08 de Enero de 2024, 09:25:50 AMTerminada. Tiene sus altibajos, aunque en general me ha dejado muy buen sabor de boca. Recomendable   :si

No siendo una serie para todos los públicos me alegro de que te haya dejado ese buen regusto final. :guay
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2023, 10:00:28 AMIgual me ha pasado con otra que estoy viendo que ha sido un sorpresón.

Como recordatorio y por si se te ha pasado desvelar el misterio... :disimu
  •  

jescri

Cita de: Predator33 en 10 de Enero de 2024, 09:50:03 AM
Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2023, 10:00:28 AMIgual me ha pasado con otra que estoy viendo que ha sido un sorpresón.

Como recordatorio y por si se te ha pasado desvelar el misterio... :disimu

Me quedan dos capítulos. Tiene 12, por si te da una idea  :burla  :alegre
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 10 de Enero de 2024, 10:11:25 AMMe quedan dos capítulos. Tiene 12, por si te da una idea  :burla  :alegre

Eres un monstruo dando pistas...  :risa
  •  

jescri

  •  

Predator33

#28
Cita de: jescri en 12 de Enero de 2024, 12:51:00 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Enero de 2024, 01:45:34 PM
Cita de: jescri en 10 de Enero de 2024, 10:11:25 AMMe quedan dos capítulos. Tiene 12, por si te da una idea  :burla  :alegre

Eres un monstruo dando pistas...  :risa

Llegó  :alegre

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,55738.0.html

Estaba claro...  :alegre

Apuntada, eso también lo está. :guay
  •  

Wanchope

  •