Me he hecho viral

Iniciado por Michael Myers, 18 de Diciembre de 2023, 11:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ME HE HECHO VIRAL


SINOPSIS: Mabel se ha hecho viral de la forma menos deseada posible. Durante su vuelo a Polinesia para disfrutar de unas idílicas vacaciones, desbloquea inocentemente el móvil de su marido y se encuentra de bruces con la prueba de una infidelidad. Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla causando el pánico en el avión.
Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza. Cuando regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: Alguien ha grabado su "gesta" y ahora se ha hecho viral: Todo el mundo la conoce como #LaLocaDelAvión. Su vida nunca será igual.


Y SE DICE QUE EL CINE DE DAVID LYNCH ES SURREALISTA

Desde que Internet dejó de ser esa red tecnológicamente jurásica y se fue desarrollando ha sido una bendición y una maldición. Es una bendición por ejemplo cuando me permite hablar de cine y reseñar las películas que veo gracias a la gente que lo hace posible y que puedan ver lo maravilloso que soy con mis críticas irrebatibles (ah, por cierto, pretendía ser sarcástico) o que la gente de todo el mundo puedan hablar entre sí a gran velocidad. Lo malo fue cuando aparecieron las redes sociales, muchas veces un pozo de auténtica basura y que solo es un pedazo de la realidad de la vida de la gente de la que no se ve todo. La parte basura de las redes sociales esta película lo ejemplifica bien, si bien creo que a la hora de la escritura del guion la guionista se tuvo que fumar un petardo que ni el cañón del Colorado.

Para empezar, se nota que es ficción porque nadie en plenas facultades mentales pondría los cuernos a Blanca Suárez y si lo hace deberían ingresarlo en un manicomio con una camisa de fuerza; mas lo más fuerte no es eso, sino que la personaje que interpreta ella es la viva imagen del "todo me pasa a mí" ya que le suceden auténticas putadas seguidas y sin anestesia y casi todo el mundo la pone como la mala, salvo algunos apoyos que va teniendo en su círculo cercano. Y las escenas surrealistas se van sucediendo durante casi toda la primera hora en la que el novio (interpretado por Nicolás Furtado) ya debería haber sido castigado con cárcel por ponerle los cuernos a una mujer así.

Por suerte, durante la media hora restante parece volver la cordura y el sentido común y el tema se empieza a arreglar, incluso con la desagradable sorpresa del vídeo durante el entierro que da pie a una hermosa escena de confesión sincera para no mucho después finalizar el filme con un sabor de boca al menos no molesto.

¿Por qué? Pues su reparto principal son la mayoría actores de primer nivel español y se nota, destacando a su loca protagonista y a un secundario robaescenas como el veterano Miguel Rellán interpretando a un padre al que a pesar de su mala reputación paterna consigue robar más de una sonrisa. En menor medida, Enric Aquer y Daniel Fez (en un papel algo estereotípico, todo hay que decirlo, como creador de contenido friki) aportan la solidez que necesita el largometraje para salir adelante. Un filme en el que es cierto que hay muchos sapos que hay que tragar, también con sus partes cómicas y dramáticas buenas, y que, aunque me creo que pueda pasar algo así, creo que a la hora de retratar las desgracias y lo surrealista de algunas situaciones la guionista, Araceli Gonda, se ha venido muy arriba. Eso sí, el mensaje de fondo de que se puede salir hasta de las situaciones más humillantes nunca está de más.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Una trama central que causa más impotencia que gracia pero que el guion tiene clara, es el pilar y se ejecuta más que bien. Pero da la sensación que lo demás, empezando por lo familiar y romántico, está como de añadido. Y se nota, el pesa.

Muy bien Blanca Suárez y en general todo el reparto, aunque a muchos, los pobres, casi no les den importancia ni un peso mínimo.
  •  

Beyond

Película correcta en su propuesta, sin alardes, pero que cumple para pasar el rato.

Le doy un 5,5.
  •  

Wanchope

Mi opinión estaría entre medias de lo dicho por Beyond, Calde y Myers. Película correcta que se salva por los intérpretes, con una Blanca Suárez que demuestra que además de lo evidente tiene mucho carisma.

Ahora bien... le pierde ser una película comercial: Buena base, pero un desarrollo demasiado conservador, convencional y poco creíble. Una lástima, porque podría haber sido bastante mejor. Pero bueno, para ver de fondo mientras haces otras cosas vale.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 05 de Enero de 2024, 11:22:34 PMMi opinión estaría entre medias de lo dicho por Beyond, Calde y Myers. Película correcta que se salva por los intérpretes, con una Blanca Suárez que demuestra que además de lo evidente tiene mucho carisma.

Ahora bien... le pierde ser una película comercial: Buena base, pero un desarrollo demasiado conservador, convencional y poco creíble. Una lástima, porque podría haber sido bastante mejor. Pero bueno, para ver de fondo mientras haces otras cosas vale.

Spoiler
Poco creíble sobre todo el que después de la escena del vídeo durante el homenaje al difunto padre del personaje de Berto este le perdone todo a Mabel.  :poss 
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •