Comentarios 'COPA DE CINE 2023'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2024, 01:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Cine 2023. En este otro hilo podréis encontrar las votaciones de cada participante.
  •  

Wanchope

Tengo pendiente de ver 'Vidas pasadas' sobre todo, que parece que puede dar mucha guerra este año.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2024, 03:08:27 PMTengo pendiente de ver 'Vidas pasadas' sobre todo, que parece que puede dar mucha guerra este año.

Es una buena película con el sello de A24 como garantía y que de gustarte podrías tenerla en cuenta para diferentes categorías, dicho lo cual no es mi favorita en ninguna de las que la he incluido.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2024, 03:08:27 PMTengo pendiente de ver 'Vidas pasadas' sobre todo, que parece que puede dar mucha guerra este año.
Yo también, pero veo difícil poder verla a tiempo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Debería ir haciendo criba en vez de meter, pero TAR a mejor peli y prota.
  •  

Turbolover1984

Creatura a mejor peli y mejor peli española.
  •  

Turbolover1984

Al llegar a última hora lo tiene difícil, no se si que esté ya en Netflix la puede ayudar, pero creo que , no se si la mejor, pero si la viera más gente, sería claramente una de las favoritas de la copa.

La sociedad de la nieve a mejor peli, director, fotografía y BSO.
  •  

Wanchope

#7
'Los que se quedan' a mejor película, director y actor protagonista.

Perdón... por tres días es para el año que viene. Un lapsus. :mmm
  •  

perka

Vidas pasadas a mejor pelicula de habla no inglesa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

La Sociedad De La Nieve a mejor película del año y con posibilidades de meterla también en bso.


Una duda, ¿Puede entrar en la categoría de mejor película española?
  •  

perka

Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2024, 09:59:26 PMLa Sociedad De La Nieve a mejor película del año y con posibilidades de meterla también en bso.


Una duda, ¿Puede entrar en la categoría de mejor película española?
Por qué no podría? Está nominada a muchos Goya y representa a España en los Óscar

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 05 de Enero de 2024, 10:05:17 PM
Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2024, 09:59:26 PMLa Sociedad De La Nieve a mejor película del año y con posibilidades de meterla también en bso.


Una duda, ¿Puede entrar en la categoría de mejor película española?
Por qué no podría? Está nominada a muchos Goya y representa a España en los Óscar

Es cierto Perka pero como es una producción entre varios países tengo la duda de si tendría alguna limitación para participar en la Copa en esa categoría.
  •  

Wanchope

Desde el desconocimiento le iba a responder a Soprano lo mismo cuando mi chica me pregunta algo que no tendría por qué preguntar: Si preguntas, entonces la respuesta es no. Iba a ser un chiste pero...

Como siempre, nos guiamos por la página del Ministerio de Cultura y su base de datos de películas calificadas. ¿Es 'La sociedad de la nieve' una película española? Pues bien, según el ministerio... técnicamente, tan sólo es española en un 10%. O sea, la respuesta, siendo yo el primer sorprendido, es que NO es elegible.

Aquí su ficha, para quien quiera comprobarlo https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=81322
  •  

Soprano

Gracias por la aclaración Wancho, lo cierto es que salvo por su director ya me imaginaba que tenía poco de española y por eso pregunté.
  •  

Wanchope

He estado buscando por el Foro "antecedentes", ya que me sonaba haber convenido un mínimo de participación española para que pudiera considerarse "española" de cara a la Copa de Cine. Me han venido a la mente casos como los de 'Enemy' o 'Exodus: Dioses y reyes', que a priori parece claro "que no son españolas" pero tienen una importante participación española. Incluso 'El laberinto del fauno', atendiendo a los porcentajes, debería de ser más española que mexicana.

En fin, el caso es que he dado con este mensaje mío que entiendo, más allá de porcentajes, es lo que debería de prevalecer: https://acortar.link/l57vz4

En resumen, lo que decía Perka: Si la Academia y/o el Ministerio la consideran española, entonces, para nosotros, también es española dejando al margen el porcentaje de participación. Por lo tanto, finalmente, SÍ sería elegible.
  •