Moonfall

Iniciado por Wanchope, 05 de Febrero de 2022, 11:52:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Moonfall


SINOPSIS:
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad.


CRÍTICA: Emmerich hace dun dun con su bum bum

'Moonfall' es lo que comúnmente se conoce desde hace años como "una película de Roland Emmerich". ¿Y qué es en lo que pensamos cuando pensamos en una película de Roland Emmerich? Pues en una película de catástrofes como lo es 'Moonfall', que en esencia y en la práctica es una especie de recopilatorio de lo visto en 'El día de mañana', '2012' o 'Geostorm', que no era de Emmerich pero sí de un viejo amigo suyo. Los mismos pros y contras, si acaso aún más descompensados y prominentes por una mera cuestión de reiteración.

Permítame que insista, por favor: A estas alturas a pocos puede sorprender esta 'Moonfall' cuando el nombre de Emmerich habla por ella. Un Emmerich que se ha hecho un nombre con este tipo de películas a los que ha puesto su sello personal. Y si algo funciona razonablemente bien, ¿por qué intentar probar algo nuevo o distinto? A estas alturas el realizador alemán no va a cambiar, y 'Moonfall' apenas se aleja del molde y tics catastrofistas que ha acuñado como si le fuera la vida en ello. Ni lo intenta, ni amaga con intentarlo siquiera.


Esto trae consigo dos opciones, aceptarlo o no, siendo consciente de que ambas opciones son igual de válidas: Porque llegado cualquiera de los dos casos, 'Moonfall' sigue siendo como ese pedazo de pan que se reparte como ración a los soldados. Ni siquiera el pan tiene por qué estar crujiente para servirnos como alimento, siendo que 'Moonfall' cumple en la medida que aceptemos que no se trata ni de alta ni de no tan alta cocina. Lo que podría ser uno de esos restaurantes donde comer rápido, cómodo y barato. Muy barato.

Lo que es 'Moonfall': Una comida rápida, cómoda y a lo barato, muy probablemente. El desgaste de la fórmula es tan evidente como la complacencia a estas alturas, siendo que a Roland Emmerich no se le puede negar la capacidad para sobrevivir a sí mismo de una manera tan admirablemente infantil, que al espectador le pueda saber mal no hacer nada por intentarlo. Y así dejarse llevar, de alguna manera, por un pretendido espectáculo que, en eso estaremos todos de acuerdo, como película tiene todas las papeletas de fracasar.

Pero, después de dos horas, uno descubre que milagrosamente esta vivo. Y que todas esas cosas malas que ha estado pensado durante la película de la película, en su mayoría más bien negativas, han quedado atrás, enterradas por una sutil sonrisa de satisfacción: La de haber esquivado una bala como la de 'Moonfall', un espectáculo que ni luce ni brilla pero que a su manera, distrae lo necesario para que sus ocasionales chispazos generen una inercia no necesariamente positiva que, sin embargo, acaba por resultar simpática.

O como ver jugar a un niño, y veinte minutos después, sorprendernos por lo entretenidos que hemos estado los últimos veinte minutos viendo jugar a un niño (que no tiene por qué ser de los nuestros).

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- La película tiene algunas ideas o momentos interesantes...

Lo Peor:
- ... mezclados con algunos de los tics más molestos de Emmerich, siendo o sonando a un Greatest Hits
  •  

Amármol

Están dando estos días la promo por la tele y, cada vezque la veo, creo que es un anuncio de la proyección de 2012 en cualquier canal...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 06 de Febrero de 2022, 09:02:40 AM
Están dando estos días la promo por la tele y, cada vezque la veo, creo que es un anuncio de la proyección de 2012 en cualquier canal...

Emmerich comentó que después de 'Independence Day' quería hacer una película sobre un meteorito cayendo a la Tierra y de esta manera adelantarse a 'Armageddon' y 'Deep Impact', pero que 'Godzilla' se interpuso en su camino.

No me extrañaría nada que el guión de 'Moonfall', en su origen, fuera el de aquella película.
  •  

Beyond

Lo mejor que puedo decir de esta película es que tiene algunos momentos emocionantes, pero es que el guion es una jodida locura... en el mal sentido de la palabra. En cualquier caso, es lo que es, una película realizada única y exclusivamente para entretener, objetivo que creo que cumple, así que le voy a dar un aprobado raspado a pesar de sus numerosas idas de pinza.

Le doy un 5.
  •  

Michael Myers

PÍDEME LA LUNA. MEJOR NO.

A estas alturas de la vida sabemos de que pie cojea Roland Emmerich. Le gusta más destruir el mundo, o parte de él, que un tonto un lápiz y 'Moonfall' no es una excepción.

De nuevo rodeado por estrellas como en la mayoría de sus películas (imagino que los cheques en estas producciones deben ser muy, muy suculentos), esta vez va a ser la luna quien ponga en peligro la vida en el planeta Tierra y van a ser Patrick Wilson, Halle Berry y John Bradley quienes se encarguen de alargar nuestra existencia yendo al espacio y ponerle remedio a la crisis.

¿Qué podemos esperar de esta película? Realmente nada nuevo. Los tics de Roland Emmerich vuelven a hacer acto de presencia (familias desestructuradas, escenas espectaculares del mundo yéndose al carajo...) como ya se vio en 'Independence Day', 'El día de mañana' o '2012' y se podría poner este filme como un manual de que trata el cine del realizador alemán para las nuevas generaciones, si bien recomendaría a esas nuevas generaciones largometrajes más redondos que este del mismo realizador como los tres citados anteriormente.

Aún con todo lo dicho, mala película realmente tampoco es. Incluyendo los tics, el filme sigue siendo salvable pues mantiene un buen ritmo narrativo y los actores salvan su parte debido a su más que comprobada calidad actoral a lo largo de los años, especialmente en los casos de Wilson y Berry. No va a dejar un gran impacto después de verla, aunque tampoco quiero arrancarme los ojos con un cúter.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Estará disponible en Prime Video desde el 24 de junio.
  •  

Wanchope

Disponible desde hoy en Prime Video...
  •  

darth

Que coño le han hecho a Halle Berry en el careto??, por lo demas salvo tres o cuatro carcajadas de lo mala que es
nada destacable
1/10
  •  

saeki

Mala, mala... no es. Se deja ver :alegre :alegre me ha mantenido entretenido en el cine, absurda POR SUPUESTO, pero quien va al cine a criticar la coherencia de una película de Roland Emmerich  :disimu

7/10
  •  

jescri

Pasable por momentos, aunque algo mediocre en otros. un 5.
  •  

Wanchope

Hola, soy John Bradley. Tal vez me recuerden de películas como 'Watchmen', 'Expediente Warren: The Conjuring' o 'Aquaman' https://x.com/antena3com/status/1742860993292554250?s=20  :alegre



 
  •  

Amármol

Cita de: darth en 27 de Junio de 2022, 09:16:17 AMQue coño le han hecho a Halle Berry en el careto??, por lo demas salvo tres o cuatro carcajadas de lo mala que es
nada destacable
1/10

Yo no la reconocí hasta quwe busqué el reparto en el móvil... para saber quien era :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •