Starship Troopers (Las brigadas del espacio) (1997)

Iniciado por Michael Myers, 13 de Abril de 2021, 09:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

STARSHIP TROOPERS (LAS BRIGADAS DEL ESPACIO)/STARSHIP TROOPERS


SINOPSIS: La Federación te necesita para una arriesgada misión: desde el comienzo de los tiempos el hombre ha gobernado el mundo, pero en un futuro no muy lejano la supremacia interplanetaria de la raza humana será amenazada por el ataque de una raza de insectos alienígenas gigantes. Poco se sabe de estos bichos, salvo que intentan erradicar cualquier rastro de vida humana. En esta guerra la victoria significa supervivencia; la derrota, extinción...


CARNICERÍA VERHOEVEN

Dentro de su etapa estadounidense, 1997 fue el año de un nuevo proyecto para Paul Verhoeven. Una década la de los 90 que empezó de lujo con 'Desafío total' e 'Instinto básico'; pero llegó 'Showgirls' y no fue la cosa un rotundo éxito (a mí no me pareció ni mucho menos un horror) y dos años después de aquella estas brigadas del espacio contra bichos que se zampan humanos como si fueran phoskitos.

Al mismo nivel que las aventuras de Nomi Malone en Las Vegas, estas aventuras con Johnny (¡Johnny! ¡¡¡JOOOOOOOHNYYYYYYY!!! *flashbacks de Seymour Skinner en Vietnam*) Rico tampoco me parecen para perder la cabeza, si bien en esta ocasión la intención del neerlandés no era tomarse el filme en serio, sino pasar un buen rato y eso, desde luego, que lo consigue sin muchos problemas.

Más problemas pasaron las brigadas luchando contra los bichos que no dejan títere con cabeza dejando un festival de desmembramientos y sangre en la que es sin duda su cinta más bestia en este aspecto, al menos en su etapa yanqui, me queda todo por ver de su etapa neerlandesa. La banda sonora de Basil Poledouris y el guion desenfadado de Edward Neumeier son lo que realzan esta producción para disfrute personal sin excesivo gozo; a destacar también un reparto de jóvenes promesas como Casper Van Dien, Denise Richards, Neil Patrick Harris o Dina Meyer, donde Neil Patrick ha envejecido artísticamente mejor, y secundarios conocidos como Michael Ironside, Dean "minerales" Norris y Clancy Brown en papeles en los que no se exige mucho registro, aunque cumplen todos ellos, si bien es verdad que sus personajes son clichés hasta decir basta.

Destacar la igualdad que se da en el filme donde hombres y mujeres se duchan en las mismas instalaciones y juegan en deportes mixtos. Al hilo de la igualdad que tanto se quiere buscar (muchas veces desde un prisma equivocado, en mi opinión), aquí se da una igualdad natural donde no hay lucha de sexos, una gozada retratar esta igualdad sin 'ofendiditos' ni nadie buscando confrontación.

Y si esta no pasa de ser un trabajo bueno a secas siendo la mejor, no me quiero imaginar como serán las secuelas...Dios nos ayude.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Me encanta. Una debilidad personal.

Las secuelas son películas directas a vídeo. No juegan en la misma liga.
  •  

Sacri94

Menudo peliculón. Su crítica social, al igual que ocurre con 'They Live' ha ido ganando fuerza con el paso de los años. Nos hemos idiotizado como sociedad, eso está claro.

La tenía olvidada y la volví a ver hace relativamente poco tiempo. Me encanta cuando es una película de acción, pero me gusta aún más cuando es una crítica social/telenovela. Aún me faltan películas suyas por ver, pero con 'Robocop', 'Showgirls', 'Desafío Total' y 'Starship Troopers' Verhoeven se ha ganado un hueco entre mis directores favoritos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2021, 10:43:37 AM
Menudo peliculón. Su crítica social, al igual que ocurre con 'They Live' ha ido ganando fuerza con el paso de los años. Nos hemos idiotizado como sociedad, eso está claro.

Eso es cierto y es algo que olvidé incluir en la reseña, la crítica social que se impregna en algunos anuncios es evidente. El que esté llevado de forma cómica no le resta un ápice de mala leche.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 14 de Abril de 2021, 12:17:43 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2021, 10:43:37 AM
Menudo peliculón. Su crítica social, al igual que ocurre con 'They Live' ha ido ganando fuerza con el paso de los años. Nos hemos idiotizado como sociedad, eso está claro.

Eso es cierto y es algo que olvidé incluir en la reseña, la crítica social que se impregna en algunos anuncios es evidente. El que esté llevado de forma cómica no le resta un ápice de mala leche.

La mala leche siempre tiene que venir acompañada de humor. Es la única forma de que realmente funcione.
  •  

octopusmagnificens

Dina Meyer sobre Denise Richards, si me dan a elegir.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •