The White Lotus (HBO)

Iniciado por Wanchope, 06 de Julio de 2021, 11:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Salvo que se haya convertido en una de esas series que la gente se pone de fondo mientras hace otra cosa no entiendo esas cifras de audiencia.
  •  

Predator33

Cita de: Predator33 en 07 de Abril de 2025, 10:33:35 PMVisto el 3x07...

Parafraseando a Scott Glenn..."¿a dónde quieres llegar Rick?"...pues básicamente esa es un poco la sensación general.

Por cierto, rectifico. Del episodio 3x07 había visto hasta el minuto 20 más o menos haciéndome la idea de haberlo visto completo y finalmente sí que me ha parecido un buen episodio.
  •  

Sra.Danvers

Visto el 3x08 y fin de temporada.

El mejor capítulo de todos. Se podían haber ahorrado los 6 primeros capítulos. No hacía falta dedicar tanto tiempo para transmitir el relax de un spa y tampoco lo han aprovechado para desarrollar los personajes.

Como decía, el séptimo ya empieza a haber algún movimiento para dedicar el último capítulo a echar el resto, dentro de lo que cabe. Yo tampoco entiendo las audiencias.

De todo lo que ocurre y qué pasa con los personajes, lo comentaré a continuación, pero me ha gustado especialmente la fotografía en la que interviene el agua.

Spoiler
Un final un tanto desangelado para todos. La trama de las tres amigas, en general no pintaba demasiado, y en este capítulo casi ni se las ha visto. La parejita y la familia son los que han dado más de sí. 

El final de la pareja sí que me ha gustado y, como he dicho, la fotografía de los dos en el agua también. El "juntos para siempre" se cumple, aunque no de la manera que esperaban... De todas formas, el cambio de Iñigo Montoya a Darth Vader (con lo del padre) y tanto disparo lo he encontrado un poco caótico y forzado. Aunque le da vidilla.

Respecto a la familia, el que se queden como están excepto el aprendizaje del padre tiene su parte "poética", pero también han desaprovechado lo del hijo. Suerte de Isaacs y su expresividad. De todas formas, si lo hubieran desarrollado más también sería forzarlo.

Y la hawaiana, es quizá la más realista y coherente con el tono de las otras temporadas en lo que se refiere al reflejo de la hipocresía y el olvido los principios. Si me dejo a alguien es porque es muy tarde y no me ha parecido demasiado relevante como para recordarlo  :alegre

Si me acuerdo de algo más, mañana lo añado  :guinar
[close]

Turbolover1984

Me estáis dando unas ganas de ver la 3ª :risa :risa

Yo vengo a pelotear a la 1ª, que ya la he acabado y me ha encantado. No se si recuerdo una serie reciente donde todos todos los personajes sean tan destacados y protagonistas (además de geniales). El recorrido que hacen estos seres tan complejos como disfuncionales y el hecho de como a todos les cambia la vida su estancia en White Lotus, resulta maravilloso. El guion es fantástico y su humor cargado de mala baba da pie a momentos brillantes.

Si saco tiempo, entro en spoilers a analizar sus tramas y personajes, porque vale la pena.

Soprano

Visto el 3x08 Fin temporada...

Spoiler
Coincido con Danvers en que ha sido el mejor capítulo de la temporada lo cuál tampoco era muy difícil, se han dejado todas las balas para el final nunca mejor dicho y aunque no cambia mi decepcionante valoración general al menos me he divertido viéndolo.

Haciendo balance me quedo con el personaje de Isaacs (Ratliff) como el más interesante ya que es el que mejor evolución ha tenido, mientras que el giro argumental con el de Natasha (Belinda) ha sido el más mordaz, por contra no me gusta como han terminado Goggins (Rick) y su novia mientras que el resto me ha resultado un poco indiferente, en definitiva como ya dije es la temporada menos inspirada de las tres así que no ha cumplido mis expectativas.
[close]

Predator33

Visto el 3x08. La pura esencia del Loto Blanco.

Por cómo me ha dejado su final...
Spoiler
Un clímax a la altura aunque como bien dice Danvers algo forzado en algunos puntos aunque en líneas generales brillante.

El mal cuerpo que me ha dejado es un gran síntoma que en otras circunstancias habría podido constituir una buena opción a mejor serie cosa que en estos momentos no me planteo.

En cuanto al mal cuerpo, la pérdida en primera instancia de Loki y posteriormente de Chelsea, no las esperaba lo que ha supuesto un buen giro.

Pero el cómo se ha llegado al giro de Chelsea/Rick es lo me ha parecido menos inspirado. Comenzando por un desayuno idílico entre los dos donde por fin ella recibe una mínima parte de su inversión y donde él parece haber pasado por fin página, hasta ahí bien, pero eso es imposible claramente porque Rick ha amenazado al dueño del hotel en el que se hospeda y estaba cantado el reencuentro.

Un reencuentro que tampoco me ha parecido tan grave como para sus consecuencias y es aquí donde he notado algo exagerada la reacción de Rick que me he acordado de sus parientes, cercanos y no tan cercanos, por  el resultado que todos conocemos. Injusta la pérdida de una Chelsea a la que tenía un gran aprecio. Lo mismo que a Loki y en cierta forma a toda la familia de Isaacs. :guinar

Las tres amigas sobraban y nunca he llegado a conectar con su historia por simple y poco elaborada ciertamente. Lo mismo que Gaitok que finalmente también me ha decepcionado en cierta forma.

En cuanto a Greg, la verdad es que he empatizado más con él que con Belinda. Pega bien en pantalla y el halo de misterio que lo ha rodeado constantemente ha beneficiado a su trama y pienso que se le ha aprovechado mucho más que en anteriores entregas o por lo menos he conectado más con él en esta temporada.
[close]

Si la temporada hubiese mantenido el nivel de estos dos últimos capítulos estaríamos hablando en otros términos de una candidata a mejor serie pero, aunque esta vez no haya podido ser, se agradece el intento y espero con ganas la próxima que ojalá estén pensando ya en ella.

Un 6,5.

Soprano

Respecto a lo que comenta Predator...

Spoiler
A mí también me gusta ese halo de misterio que desprende Gregg, es un personaje que todavía podría dar mucho juego, y también coincido en que lo de Rick y Chelsea ha quedado un poco chapucero, además que el hotel siga funcionando como si nada después de semejante masacre y que el resto de protagonistas se marchen tan felices es cuanto menos sorprendente, habría que haberle dando otra vuelta al guión.
[close]

Predator33

Cita de: Soprano en 10 de Abril de 2025, 10:00:33 PMRespecto a lo que comenta Predator...

Spoiler
además que el hotel siga funcionando como si nada después de semejante masacre y que el resto de protagonistas se marchen tan felices es cuanto menos sorprendente, habría que haberle dando otra vuelta al guión.
[close]

Spoiler
He tenido la misma sensación Soprano. Que ni siquiera Saxon haya tenido un pequeño recordatorio para una Chelsea que terminó dedicándole una atención y tiempo valiosísimos que tuvieron un efecto bastante positivo en su persona y que la propia serie se encarga de recalcar con la afición a sus libros ha sido, cuando menos, llamativa, como bien dices, aparte del vacío que se siente en el barco sin ellos cuando se marchan. Un fallo importante sin duda.
[close]

Cita de: Soprano en 26 de Febrero de 2025, 07:37:36 PM
Spoiler
Visto el 3x02, seguimos bien a secas...

...Goggins buscando a su padre...
[close]

Spoiler
Bravo Soprano. :guinar
[close]

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 10 de Abril de 2025, 10:00:33 PMRespecto a lo que comenta Predator...

Spoiler
A mí también me gusta ese halo de misterio que desprende Gregg, es un personaje que todavía podría dar mucho juego, y también coincido en que lo de Rick y Chelsea ha quedado un poco chapucero, además que el hotel siga funcionando como si nada después de semejante masacre y que el resto de protagonistas se marchen tan felices es cuanto menos sorprendente, habría que haberle dando otra vuelta al guión.
[close]

Spoiler
Ya lo habéis dicho prácticamente todo, pero creo
que ha sido una temporada totalmente desaprovechada. Al final, salvo excepciones, parece que hayan pasado de puntillas por todos los personajes. Han comprimido en los dos últimos capítulos lo que podrían haber comenzado a desarrollar antes, y tramas que prometían (los atracadores, la modelo y otros), acaban diluyéndose y olvidando qué ha sido de ellos. De acuerdo con que Gregg es el más interesante. Espero que sepan aprovecharlo en lo que venga. También me he acordado de que el primer capítulo empieza con disparos, varias personas escondiéndose y el hijo de Belinda medio buceando por el agua que recorre el resort. Así que el final tan bucólico con la gente yéndose tan feliz tiene menos sentido aún. No sé
qué habrá pasado con los guionistas esta vez, pero parece que hayan hecho esta temporada a trozos, sin ponerse de acuerdo entre ellos. Eso, o que se hayan tomado lo mismo que los hermanos  :poss .
[close]

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 13 de Abril de 2025, 02:10:29 AM

Spoiler
[close]
Spoiler
Ya lo habéis dicho prácticamente todo, pero creo
que ha sido una temporada totalmente desaprovechada. Al final, salvo excepciones, parece que hayan pasado de puntillas por todos los personajes. Han comprimido en los dos últimos capítulos lo que podrían haber comenzado a desarrollar antes, y tramas que prometían (los atracadores, la modelo y otros), acaban diluyéndose y olvidando qué ha sido de ellos. De acuerdo con que Gregg es el más interesante. Espero que sepan aprovecharlo en lo que venga. También me he acordado de que el primer capítulo empieza con disparos, varias personas escondiéndose y el hijo de Belinda medio buceando por el agua que recorre el resort. Así que el final tan bucólico con la gente yéndose tan feliz tiene menos sentido aún. No sé
qué habrá pasado con los guionistas esta vez, pero parece que hayan hecho esta temporada a trozos, sin ponerse de acuerdo entre ellos. Eso, o que se hayan tomado lo mismo que los hermanos  :poss .
[close]

Spoiler
Es como dices Danvers.

Una posible justificación, o excusa como se quiera entender, podría ser: "un final de temporada que, originalmente, contaba con dos horas y media de metraje antes de su montaje final y que rondó los 90 minutos. No obstante, el último no fue el único episodio que tuvieron que acortar ya que los capítulos duraban una hora y cuarenta minutos y HBO dijo:"Bueno,...tenéis que pensar cómo darle forma"".

Extracto del siguiente enlace:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia-escena-sexo-eliminada-final-the-white-lotus-temporada-20250411142630.html

Esto puede tener dos lecturas: por lo finalmente contado quizá nos hayan hecho un favor pero, posiblemente, haya existido demasiada tijera por medio dejando a personajes como el director del hotel como un simple hombre de paja cuando en todas las anteriores temporadas ha tenido siempre cierta relevancia como pudimos disfrutar, por ejemplo, en la extraordinaria primera.

Esto se puede extrapolar a otros aspectos como los que ya hemos expuesto y que, seguramente, también se hayan visto afectados, ¿en qué medida? Habría que ver la versión del director para juzgar pero quizá algún apartado concreto hubiera quedado más redondo.

Por lo menos, el creador se ha hecho eco de una opinión que no parece exclusiva de este foro cosa que me hace sentirme un poco más tranquilo de cara a la 4ª temporada. Todo buen escriba comete un borrón. Sin más.  :guinar
[close]
  •  

Soprano

Gracias por el aporte Predator, parece obvio que los recortes han afectado negativamente al resultado pero el problema es que aún así tengo la impresión de que la mayor parte del metraje está desaprovechado, yo insisto  en que es la temporada más floja a nivel argumental por lo que tendrían que haberla reescrito entera para hacerme cambiar de opinión.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Compartimos impresiones compañero porque aunque me ha llamado mucho la atención la duración de cada capítulo, y en lo que se han quedado, también cuento con que han rescatado lo más destacado de cada uno y, aún perdonando ciertas incoherencias, el núcleo e interés de las historias entiendo que es el que hemos visto y no creo que más minutos puedan dar un giro de 360° en ese sentido aunque sí pulirlo, lo que nos sigue dejando como estábamos básicamente.
  •