Anora

Iniciado por Wanchope, 03 de Noviembre de 2024, 07:50:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Michael Myers

Habrá que verla para ver si los académicos tienen razón o se han flipado. :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

naduriense

•  

Wanchope

Tras su éxito en los Oscar, en los próximos días 'Anora' ampliará su distribución en cines, pasando de las 48 salas actuales a 130, incluyendo los circuitos más importantes de nuestro país.
  •  

Michael Myers

TODO LO QUE SUBE ALGUNA VEZ DEBE BAJAR

Vengo de ver 'Anora' cogiendo la fiebre post-Oscar y post todos los premios que se le han dado a esta última película del realizador Sean Baker, un director con quien empiezo los visionados de sus trabajos con este largometraje protagonizado por la ahora oscarizada Mikey Madison, interpretando al personaje del que el filme coge el título y que trabaja como bailarina erótica mientras vive en una casa cerca de una línea de metro, con el ruido que eso conlleva. Vamos, que en un caserón a las afueras no vive.

Quien sí vive en un caserón es Ivan, hijo de padres rusos que están forrados nivel Tío Gilito y ser un adolescente millonario conlleva los riesgos de cometer actos sin pensar, como el que tiene el chaval cuando ve a Anora y se enchocha de ella (y en parte le entiendo, visto lo visto, porque la chica está buena a un nivel de que si quisiera podría tener a sus pies a cualquier hombre). La cosa es, y esta historia es un reflejo de ello, que todo lo que sube, alguna vez baja; nos guste o no.

Quitado el periodo de los días de gloria y juerga, la cinta entra en un espiral violento donde los personajes involucrados en el tema pierden la cabeza, las formas y el follón es de señor padre. Es aquí donde 'Anora' tiene que ganarse al público, y así lo hace (aunque no del todo). Mitad por las situaciones vividas donde la tensión se corta con un machete y lo bien que lo saca adelante Sean Baker y otra mitad por las interpretaciones de su elenco, especialmente de una soberbia Mikey Madison.

Elogios corporales aparte, Madison no solo tiene que saber moverse como una bailarina erótica y realizar escenas de sexo, sino que tiene que ser creíble y lo es perfectamente. Es tan creíble que hasta cogí a su personaje algo de asco porque tarda tiempo en abrir los ojos del lío donde estaba, comportándose de forma inmadura algunas veces y siendo malhablada en exceso, así que cuando a un personaje se le coge cariño o tirria es que el actor, o actriz en este caso, hace su trabajo de forma espléndida.

Del resto del elenco principal, me han parecido estupendos. Si bien no sé si el trabajo de Yura Borisov es para nominarlo al Oscar, ya que no me ha parecido que sobresaliera de los demás, sin contar a Madison. Aún así, si tuviera que juzgar por este filme, Sean Baker parece tener un buen toque para sacar lo mejor a los actores y actrices con los que trabaja.

Ahora la pregunta es: ¿me ha parecido merecedora de cinco premios Oscar? En algunas categorías sí, como en Mejor Actriz o Mejor Director. Juzgando al conjunto, para mí, me gustó más 'Dune: Parte Dos'. La historia contada en 'Anora', si bien muy bien pensada, creo que sufre de exceso de metraje para una historia sin muchas complejidades como la que se cuenta. Además, tanto exceso de testosterona y ovarios durante casi media hora termina cargando un poco.

Estamos, en definitiva, ante una historia y una forma de realizarla que se nota que ha estado muy pensada y, sin embargo, algunos fallos restan de hacerla un visionado maravilloso.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Me hubiera gustado verla como una película más, y no como ganadora del Oscar. La película es disfrutona, principalmente gracias a las risas que te pegas con su protagonista, pero de ahí a ganar un Oscar... Qué tiempos aquellos en los que las ganadoras eran películas tan simples como Forrest Gump, Braveheart o Titanic   :alegre

Un 7.
  •  

Soprano

A mí sí que me parece una película perfectamente premiable pero desde que Todo A La Vez En Todas Partes arrasó en premios no me atrevo a cuestionar los méritos de ninguna otra película, han puesto el listón muy bajo.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2025, 12:02:33 PMA mí sí que me parece una película perfectamente premiable pero desde que Todo A La Vez En Todas Partes arrasó en premios no me atrevo a cuestionar los méritos de ninguna otra película, han puesto el listón muy bajo.

Lo que me ha sorprendido es que La Sustancia no haya arrasado y se haya llevado 7 ó más estatuillas como aquélla.

Anora creo que tampoco es para 5 estatuillas. Estamos hablando de que cada estatuilla representa la excelencia alcanzada por una película en esas categorías y en alguna no termino de verla aunque lo prefiera a lo de hace dos años.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Cita de: Predator33 en 09 de Marzo de 2025, 05:45:16 PM
Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2025, 12:02:33 PMA mí sí que me parece una película perfectamente premiable pero desde que Todo A La Vez En Todas Partes arrasó en premios no me atrevo a cuestionar los méritos de ninguna otra película, han puesto el listón muy bajo.

Lo que me ha sorprendido es que La Sustancia no haya arrasado y se haya llevado 7 ó más estatuillas como aquélla.

Anora creo que tampoco es para 5 estatuillas. Estamos hablando de que cada estatuilla representa la excelencia alcanzada por una película en esas categorías y en alguna no termino de verla aunque lo prefiera a lo de hace dos años.

No creo que los premiados deban ser excelentes, al final te premian supuestamente por ser el mejor de los candidatos y este último año sin ir más lejos el nivel no era tan alto como en otras ocasiones, en ese sentido no me sorprenden las cinco estatuillas de Anora porque en esas categorías era la favorita.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Soprano en 09 de Marzo de 2025, 06:33:14 PM
Cita de: Predator33 en 09 de Marzo de 2025, 05:45:16 PM

No creo que los premiados deban ser excelentes, al final te premian supuestamente por ser el mejor de los candidatos y este último año sin ir más lejos el nivel no era tan alto como en otras ocasiones, en ese sentido no me sorprenden las cinco estatuillas de Anora porque en esas categorías era la favorita.

Tienes toda la razón.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano