Las habitaciones rojas

Iniciado por Sacri94, Hoy a las 02:36:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Las habitaciones rojas

La dark web no es un tema demasiado explotado en el cine o la televisión (se me vienen a la cabeza 'Mr. Robot' o 'Unfriended: Dark Web') ni tampoco tomado muy en serio cuando se trata, pero esta película, en ese aspecto, lo hace todo bien.

Durante su primera mitad te invade una sensación de no saber muy bien que está pasando. La trama está clara pero algo no encaja. Es el punto de vista desde el que está contada esta perturbadora historia, el de la protagonista, misteriosa e inquietante, interpretada por Juliette Gariépy en un trabajo maravilloso. Qué miedo da.

Su enfoque es lo que la hace especial. Lo que empieza como una película sobre el juicio de un psicópata acaba evolucionando en algo más profundo y complejo donde entran en juego temas como los limites de la moralidad, la banalización de la violencia o los peligros a los que nos exponemos en internet. Siempre desde la insinuación o lo sugerente, sin ser explícita.

Todo esto con una puesta en escena fría y distante que consigue eliminar cualquier atisbo de empatía con la protagonista. Es una película de terror basada en la atmósfera y el guion, no en los jumpscares o la tensión. No he sentido miedo pero si una gran sensación de incomodidad. De hecho, cuanto más se acerca a lo convencional es cuando la película pega un pequeño bajón. Aunque por suerte esto pasa pocas veces.

Muy recomendable para aquellos que busquen una película de terror alejada de lo convencional.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Turbolover1984

Veo que aparte de la tuya, las críticas en general son muy buenas. Lástima que no esté por lo que veo, en ninguna plataforma.

Y como dices, lo de la dark web (que desconozco y nunca lo he tratado con nadie de mi entorno) es un tema interesante poco aprovechado.

Entiendo que fecha de estreno oficial en España de cara a Copa de Cine y eso, ya pasó.
  •  

naduriense

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 12:33:09 PMLástima que no esté por lo que veo, en ninguna plataforma.

Entiendo que fecha de estreno oficial en España de cara a Copa de Cine y eso, ya pasó.

No recibió ningún tipo de estreno, por lo que entonces no era elegible. Por suerte, se incluirá al catálogo de Movistar Plus+ el 24 de marzo.

Interesante film por cierto, me sumo a la recomendación de Sacri para que la veáis. :si