Sugar (Apple TV+)

Iniciado por Wanchope, 08 de Febrero de 2024, 02:47:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2025, 09:47:40 PMVeo que has encajado bien el giro y que tu intuición sigue intacta.  :pitufo  :burla

Vaya canallas estáis hechos con el pitufín a vueltas....que no entendía... :alegre

Me voy a poner en modo Danvers.  :quemado

Hay áreas que sin duda tengo que trabajar más... :poss

:risa

Wanchope

Lo mejor de todo es que como todo giro bien hecho o implementado, si vuelves a ver la serie desde el principio, sabiéndolo, vas viendo las migas de pan y como, desde el principio, te lo están sugiriendo de forma aparentemente clara.

Spoiler
Por ejemplo con detalles como el que puede beber todo el alcohol que quiera, que no le afecta.
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 01 de Febrero de 2025, 09:58:06 PM
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2025, 09:47:40 PMVeo que has encajado bien el giro y que tu intuición sigue intacta.  :pitufo  :burla

Vaya canallas estáis hechos con el pitufín a vueltas....que no entendía... :alegre

Es que ha tenido mucha gracia ver hacia dónde creías tú que iban los tiros (nunca mejor dicho) y lo que era realmente.
Spoiler
Y lo del pitufo de Soprano ha sido un puntazo  :poss
[close]
Ahora podrás leer mi spoiler del hilo de los Octavos.

Respecto a lo que dice Wanchope,
Spoiler
yo en algún momento del principio noté algo raro, como que algo le pasaba que no era normal, pero luego  me olvidé porque no vi nada más que me llamara la atención. Lo del alcohol no me fijé. Sí que era rara la insistencia  con que no quería hacer daño a nadie y su "caballerosidad".
[close]

•  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 02 de Febrero de 2025, 01:44:31 AM
Spoiler
Cita de: Predator33 en 01 de Febrero de 2025, 09:58:06 PM

[close]
Es que ha tenido mucha gracia ver hacia dónde creías tú que iban los tiros (nunca mejor dicho) y lo que era realmente.
Spoiler
Y lo del pitufo de Soprano ha sido un puntazo  :poss
[close]
Ahora podrás leer mi spoiler del hilo de los Octavos.

Me lo puedo figurar, difícil igualar el momento sobre todo leyéndoos a posteriori. Hasta para el que suscribe ha tenido cierta gracia y se le ha dibujado una diminuta y pitufa sonrisa.  :alegre

Un borrón en mi, por otra parte, inmaculado expediente.  :poss

Sinceramente, ha estado muy bien. Uno de los momentos que me llevo conmigo.

Cita de: Sra.Danvers en 02 de Febrero de 2025, 01:44:31 AMRespecto a lo que dice Wanchope,
Spoiler
yo en algún momento del principio noté algo raro, como que algo le pasaba que no era normal, pero luego  me olvidé porque no vi nada más que me llamara la atención. Lo del alcohol no me fijé. Sí que era rara la insistencia  con que no quería hacer daño a nadie y su "caballerosidad".
[close]

Spoiler
En mi contra ha jugado su extraordinaria filantropía con la que he conectado inmediatamente y lo demás, prácticamente, ha pasado tanto a un segundo plano, como de largo.

También su profesión puede hacer pensar que te enfrentas a una especie de Ethan Hunt con unas habilidades más desarrolladas de lo normal además de estar todo muy bien medido para no llamar excesivamente la atención. Chapó.

Aparte de las pistas que apuntáis:
- Coger una mosca con los palillos.
- Amansar a las fieras (dobermans).
- Desviar las balas con la mano.
- Levantar por el aire al tipo del motel.
- No caer en las redes de Amy Ryan. La más clara... :alegre

Y seguro que habrá más...
[close]
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 21 de Mayo de 2024, 12:17:27 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Abril de 2024, 06:31:41 AM- Crítica: 'Sugar' - Desapareció sin más...

"En este punto me viene a la cabeza otra serie que no puedo mencionar por la obviedad de la asociación..."

Por curiosidad, decir que me estaba refiriendo a...
Spoiler
... 'El hombre que cayó a la Tierra'.
[close]

Spoiler
Eso te iba a preguntar. El que suscribe pensaba en Starman (1984) e incluso en la serie del mismo nombre del '86 con la que guarda no pocos parecidos. También por las buenas formas del personaje con Autopista hacia el cielo.
[close]
  •  

Predator33

Qué buena. Una vez finalizada, cabe decir que las positivas sensaciones iniciales se han ido consolidando durante todo el trayecto terminando por convertirla en una más que recomendable experiencia.

No nos engañemos, la imagen vende y, desde luego, ver a Colin Farrell en su plenitud ataviado como si de Pierce Brosnan en Remington Steele se tratara junto a una previsible excelencia en sus conocimientos y habilidades nos dará el empujón definitivo para acompañarlo durante su investigación. Una de detectives con sabor a clásico que sabe jugar muy bien sus bazas para captar y dirigir nuestra atención hacia un caso no exento de incoherencias y de la que nos hará partícipes para ir elaborando nuestra propia 'teoría'.  :alegre

Una perspectiva la de este detective no muy habitual en el género que nos hará sentirnos cómodos con él y al que será un verdadero placer seguir mientras sus actos y maneras lo irán describiendo como un verdadero buen tipo, de los pocos que quedan en su profesión, pasando por las continuas analogías o flashbacks que nos remontarán a auténticas leyendas del género del cine negro y a las que Sugar venera contagiándonos su pasión.

En el devenir de los acontecimientos Colin irá conociendo a distintos personajes algunos, algunas en este caso, que me han dejado tan buen sabor de boca como el propio John. Me refiero a una brillante Amy Ryan, en su papel de Melanie, que quizá ya algo cansada de los perfiles habituales percibe en Sugar algo distinto en su primer encuentro en uno de los mejores momentos de la experiencia. Lástima que el instante es efímero, justo cuando le iba a contar su película de ciencia ficción favorita se acaba. Una conversación de estaba tomando unos tintes deliciosos y a la que particularmente hubiera deseado que le diesen más minutos.

Ojalá me escuchen y les den el momento que creo necesitan y que espero llegue en su segunda temporada. Quizá sea mi destapada de este año...vaya dos copazas.

Un 9.

Wanchope

Cita de: Predator33 en 02 de Febrero de 2025, 10:46:13 AM
Cita de: Wanchope en 21 de Mayo de 2024, 12:17:27 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Abril de 2024, 06:31:41 AM- Crítica: 'Sugar' - Desapareció sin más...

"En este punto me viene a la cabeza otra serie que no puedo mencionar por la obviedad de la asociación..."
Por curiosidad, decir que me estaba refiriendo a...
Spoiler
... 'El hombre que cayó a la Tierra'.
[close]

Spoiler
Eso te iba a preguntar. El que suscribe pensaba en Starman (1984) e incluso en la serie del mismo nombre del '86 con la que guarda no pocos parecidos. También por las buenas formas del personaje con Autopista hacia el cielo.
[close]

Spoiler
No tengo pruebas pero tampoco dudas de que la historia de 'El hombre que cayó a la Tierra' sirvió en alguna medida de inspiración. Los paralelismos me parecen bastante evidentes. Algo parecido a lo que ocurre con 'The Faculty' respecto a 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.
[close]

Soprano

Vista la primera temporada mi impresión ha mejorado en este revisionado aunque en líneas generales sigo pensando que si bien es un buen pasatiempo no considero que destaque como serie, para mí le faltan elementos argumentales de mayor calado y algún que otro personaje capaz de 'restarle' protagonismo a Sugar, además su gran misterio me parece más curioso e impactante que interesante a la espera de lo que puedan ofrecernos en su segunda temporada.

De lo más positivo además de su buen ritmo me quedo con su protagonista y por supuesto todas las referencias que hacen al cine negro, un guiño que han sabido implementar muy bien y que te devuelven las ganas de revisionar muchas de esas grandes películas.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2025, 06:45:50 PM
Spoiler
Vista la primera temporada mi impresión ha mejorado en este revisionado aunque en líneas generales sigo pensando que si bien es un buen pasatiempo no considero que destaque como serie, para mí le faltan elementos argumentales de mayor calado y algún que otro personaje capaz de 'restarle' protagonismo a Sugar, además su gran misterio me parece más curioso e impactante que interesante a la espera de lo que puedan ofrecernos en su segunda temporada.

De lo más positivo además de su buen ritmo me quedo con su protagonista y por supuesto todas las referencias que hacen al cine negro, un guiño que han sabido implementar muy bien y que te devuelven las ganas de revisionar muchas de esas grandes películas.
[close]

Brillante Soprano. Celebro que el segundo intento haya mejorado tu percepción hasta el punto de poder acabarla.

Es cierto lo que comentas sobre Sugar. Canibaliza el protagonismo de forma importante aunque al que suscribe eso no le ha perjudicado más bien al contrario, pero tengo una 'teoría' al respecto. En las numerosas referencias al cine negro, si nos fijamos, ocurría exactamente lo mismo y creo que en mayor medida incluso. Obviamente, los tiempos han cambiado pero no es del todo descabellada y en gran parte beneficia al gran regusto que me ha dejado sin ser como bien dices una serie extraordinaria.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

No te falta razón Predator pero entre todas las referencias que hace la serie al film noir hay de todo aunque es obvio que en más de una el protagonista está casi por encima de la propia historia (Bogart es un claro ejemplo), es un recurso que puede funcionar perfectamente pero llevado a una serie donde el metraje es mucho más extenso el resultado es más cuestionable, para mí la serie carece de una gran historia y unos personajes que la sustenten así que casi todo queda supeditado al buen hacer de Farrell y esa nostalgia del cine clásico, más que suficiente para un buen entretenimiento pero insuficiente para hacer de ella una obra notable, con todo  me quedo seguro para su segunda temporada que además tiene margen de mejora en ese sentido.
  •  

naduriense

Viéndola ahora mismo. Qué leches...

Spoilers hasta el sexto episodio
1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05: "No está mal la serie, y dicen que toma un giro tremendo ¿Qué sería lo más demente, que el prota sea un alien? haha"

1x06:  :flipando
[close]

Soprano

Cita de: naduriense en 06 de Febrero de 2025, 12:05:52 AMViéndola ahora mismo. Qué leches...

1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05: "No está mal la serie, y dicen que toma un giro tremendo ¿Qué sería lo más demente, que el prota sea un alien? haha"

[close]

Desde luego como giro argumental no tiene desperdicio, otra cosa es que haya servido para algo y yo eso no lo tengo tan claro.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2025, 02:03:36 PM
Cita de: naduriense en 06 de Febrero de 2025, 12:05:52 AMViéndola ahora mismo. Qué leches...

[close]

Desde luego como giro argumental no tiene desperdicio, otra cosa es que haya servido para algo y yo eso no lo tengo tan claro.

El giro funciona como una buena explicación y justificación para algunos puntos que, a posteriori, lo necesitaban. La forma de plasmarlo me ha parecido que ha tenido su encanto y no ha desentonado con el tempo de la serie.

Se lo compro con la confianza de que nos darán un más y mejor. Existen multitud de formas interesantes de aprovechar el giro. La primera piedra ya está puesta y nada mal por cierto aparte que se han quedado algunas dudas en el aire. Por ejemplo, no sé el porqué de su temblor en el brazo.

Spoiler
¿Quizá un fallo de adaptación a nuestra atmósfera y por eso necesitaba la inyección en el cuello? A ciencia cierta lo desconozco.
[close]
  •  

Soprano

Hasta que se produce el giro no había ningún indicio de que la historia fuese a tener ese contexto, pero una vez asimilada la pirueta argumental tampoco es que cambie demasiado la situación ni su desarrollo, así que de momento y a la espera de lo que ofrezca la segunda temporada me parece algo anecdótico además de poco convincente.
  •  

naduriense

El giro no es ilógico cuando tomas en cuenta sus detalles, pero si que es bastante intrépido.

Spoiler
Me gusta como las referencias al cine negro reflejan el carácter aprendiz de Sugar, quien estudia el medio como libro del carácter humano.
[close]

Acabado el visionado. No es exactamente lo que deseaba entre mis expectativas, y dudo que continúe la exploración de su universo, pero puedo decir que la primera temporada me ha parecido comedidamente entretenida.