Érase una vez el Oeste (Netflix)

Iniciado por jescri, 06 de Diciembre de 2024, 09:14:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

•  

jescri

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

•  

Soprano

•  

Predator33

•  

Predator33

Es una auténtica salvajada (en el mejor de los sentidos westernianos). El título debería añadir sin paliativos lo de "salvaje". Érase una vez el SALVAJE oeste. Bestial. Con unos personajes, uno sobre todo (dos si cuento al niño que me está encantando), del copón. Bueno, y la niña india...
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2025, 06:58:28 PMPues yo también tengo una candidata, American Primeval una grata sorpresa a falta de terminarla, un western crudo del mismo guionista de El Renacido de Iñárritu.

Como bien decía mi compañero, quien se acerque a esta experiencia primero que valore si le gustó El Renacido y, si es así, que se prepare para recibir y encajar un más de lo mismo. Espectacular.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Predator33

Una vez vista, confirmar las buenas sensaciones que ya adelantaba Soprano.

Nada más comenzar, el prólogo ya nos pone en contexto sobre la situación que se vive en el territorio de Utah donde mormones, indios, pioneros y ejército de los EEUU se disputan encarnizadamente el territorio sin hacer prisioneros.

Bajo este clima de preguerra, la primera imagen del capítulo muestra a una madre sola y a su pequeño hijo en una estación de tren a punto de entrar en el territorio de Utah y la hubiera venido bien prestar atención al prólogo.

Sólo decir que no me gustaría estar en la piel de ninguno de los personajes de Mark L. Smith recordándome en alguna ocasión a George R. R. Martin.

Y de la odisea que estáis a punto de vivir mejor que no sepáis nada más...salvo que tengan especial cuidado los que sean sensibles a la violencia y que los que entren al juego van a disfrutar sin desconexiones hasta los créditos finales del sexto y último episodio.

Spoiler
Taylor Kitsch obviamente ha sido para el que suscribe el mejor personaje junto a una engreída Betty Gilpin a la que a partir de determinado punto la comencé a tomar cariño junto a su hijo y la niña india, dos grandísimos personajes y, desde luego, el resto del reparto que comparten ese mismo perfil.
[close]

Un casting de un nivel y calidad sobresalientes rubricando una verdadera joya del western con una duración y desenlace perfectos.

Enorme Soprano.

Un 10.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Vista también al completo, ha sido todo un descubrimiento que como buen amante del género he saboreado del primer al último episodio, los ecos de El Renacido resuenan con fuerza y la mención es inevitable siendo ambas un complemento perfecto como retrato honesto y cruel del oeste americano, una experiencia envolvente que se recrea en la brutalidad de su propia naturaleza para resultar tan desalentadora como atractiva, una cita obligada casi para cualquiera de la que prefiero no desvelar demasiado, mejor pasen y vean.
  •