La sustancia (The Substance)

Iniciado por Wanchope, 17 de Octubre de 2024, 05:37:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Como dice Turbo una curiosidad. Pero una vez satisfecha la curiosidad ¿qué queda? pues calculo que depende de gustos pero para el que suscribe no mucho como comenta Soprano. Es bastante transparente en su mensaje y crítica la verdad.

El santo grial de la eterna juventud tratado, sobre todo, desde el punto de vista femenino y en un mundo absolutamente frívolo donde la imagen está por encima de todo incluso de uno mismo que es lo que mejor refleja y critica la experiencia. Y lo hace tan sumamente bien que todo el visionado se convierte en un frívolo viaje hacia un destino que nada más empezar está más que cantado.

Y ya que la cinta abraza sin pudor la frivolidad que pretende criticar y critica, me voy a quedar con la impresionante y escultural figura de Margaret Qualley, la versión 2.0 de una Demi Moore que luce espléndida. A tenor de esto y creo que significativo ha sido contemplar, en el póster del salón, a la Demi Moore del comienzo frente a la Demi de las subsiguientes versiones quedando demostrado el refrán de lo bella que es la arruga (de la Demi del comienzo, digo).

Resumiendo, no me ha dejado un gran poso aunque como pasatiempo y curiosidad cumple que no es poco.

¿El riesgo ha merecido la pena?,

sí, por Margaret Qualley, única y frívolamente.

no, por un Dennis Quaid,.... :vomitar  :poss

Un 6.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

naduriense

Cualquier alabanza a Qualley siempre es buena.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: naduriense en 20 de Enero de 2025, 09:45:39 PMCualquier alabanza a Qualley siempre es buena.

Lo suscribo.  :guinar
  •  

Soprano

Abro paraguas pero lo de estar sacando a las dos protagonistas en pelotas continuamente también me pareció desproporcionado, en la línea del resto de la película.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2025, 10:26:15 PMAbro paraguas pero lo de estar sacando a las dos protagonistas en pelotas continuamente también me pareció desproporcionado, en la línea del resto de la película.

Ese punto también me ha llamado la atención por eso mismo pero entiendo que supone un incremento considerable en sus salarios aparte de existir consentimiento de su parte.

Además, que las escenas se produzcan en un baño puede justificarlo en parte pero sigue siendo llamativa su alta exposición como si un Lanthimos cualquiera hubiese rubricado el guión.

También te digo que si a las afectadas no les importa, no seré yo quien se ponga la venda.  :guinar
  •  

Soprano

Estamos de acuerdo en que las actrices son libres de prestarse a esa exposición y no pretendo criticarlas por ello, mi comentario va más bien en lo gratuito que me parecieron los desnudos, como la historia no daba para mucho enseñan vísceras y carne para provocar.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 20 de Enero de 2025, 11:27:18 PM
Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2025, 10:26:15 PMAbro paraguas pero lo de estar sacando a las dos protagonistas en pelotas continuamente también me pareció desproporcionado, en la línea del resto de la película.

Ese punto también me ha llamado la atención por eso mismo pero entiendo que supone un incremento considerable en sus salarios aparte de existir consentimiento de su parte.

Además, que las escenas se produzcan en un baño puede justificarlo en parte pero sigue siendo llamativa su alta exposición como si un Lanthimos cualquiera hubiese rubricado el guión.

A mí me parece que en esta película los desnudos están bastante justificados. Y tampoco me dio la impresión de ser excesivos.
  •  

Soprano

A ver Wancho justifica lo de justicados, porque a mí me parecen del todo gratuitos pero es que si además abusas de ese recurso es obvio que es intencionado, vamos que si les pones un camisón el resultado hubiese sido el mismo para el desarrollo de la trama.  :risa
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2025, 11:56:31 PMA ver Wancho justifica lo de justicados, porque a mí me parecen del todo gratuitos pero es que si además abusas de ese recurso es obvio que es intencionado, vamos que si les pones un camisón el resultado hubiese sido el mismo para el desarrollo de la trama.  :risa
En realidad desnudos como tal hay pocos y los que hay están más que justificados. Cuando se inyecta la sustancia por primera vez (que yo recuerde no hay muchas más escenas de desnudos integrales) tiene que ser algo muy físico y gráfico, tiene que causar impacto, y ya te digo yo que con un camisón el resultado no es el mismo.

Imagino que más que desnudos te refieres a la sexualización del personaje de Margaret Qualley, que nos ponen su culo en primer plano varias veces. Aunque creo que es muy evidente la intención por parte de la película de hacer referencia o parodiar como se cosifica a las mujeres en ese tipo de trabajos (vídeos de fitness o lo que sería ahora el equivalente en redes sociales). 

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2025, 12:18:45 AMImagino que más que desnudos te refieres a la sexualización del personaje de Margaret Qualley, que nos ponen su culo en primer plano varias veces. Aunque creo que es muy evidente la intención por parte de la película de hacer referencia o parodiar como se cosifica a las mujeres en ese tipo de trabajos (vídeos de fitness o lo que sería ahora el equivalente en redes sociales). 

De hecho en la primera película de Coralie Fargeat, 'Revenge', ya sucedía lo mismo.
  •  

Predator33

Es cierto que existe digamos un recorrido corporal de ambas antes y después del primer chute que parece algo exagerado recorriendo cada pliegue y desde múltiples enfoques diferentes aumentando de paso la tensión antes de la primera prueba que, entiendo, es lo que pretende.

Primero con Demi Moore y luego con una exuberante Qualley que me dejó absolutamente perplejo y que vaya por delante que no soy fácilmente impresionable pero la recreación y recorrido también sobre Qualley, justificado para enfatizar el cambio físico, es cuando menos llamativo.

Luego lo que comenta Sacri también lo veo en lo referente a la sexualización de Qualley. Que después del Sputnik inicial parezca un encadenamiento que de la sensación que se alarga esa situación, pues puede ser, pero no creo que haya nadie a quien no le haya por lo menos llamado mínimamente la atención este recreamiento.

Quizá sin esa excitación y recreación inicial, la película hubiese perdido parte de su "alma", pero que sirve de plataforma de lanzamiento para lo que viene después sí y que se recrea pues también.

Esto sin ánimo por mi parte de censurar nada. Si la visión y estilo del director/a va en esa línea, como dice Wancho, no seré yo quien imponga la mía.
  •  

Soprano

A mí me parece que más bien es una especie de retrato de Dorian Gray sexualizado y grotesco que sólo busca el impacto en el espectador, obviamente si paseas a Qualley desnuda continuamente lo consigues que es por lo que la gente recordará esta película.

Si como defendéis alguno lo que pretende es hacer una supuesta crítica social lo que consigue es precisamente el efecto contrario, no se puede cosificar más a sus dos protagonistas, aunque en realidad casi todo resulta bastante gratuito y excesivo en la película.

•  

Wanchope

Si éxito precisamente sugiere que la película en gran medida ha conseguido sus objetivos. Que una película así, con ese final, tenga este reconocimiento popular y éxito comercial que creo nunca ha tenido una película de David Cronenberg, parece reafirmarlo.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2025, 09:45:41 AMSi éxito precisamente sugiere que la película en gran medida ha conseguido sus objetivos. Que una película así, con ese final, tenga este reconocimiento popular y éxito comercial que creo nunca ha tenido una película de David Cronenberg, parece reafirmarlo.

Que la película haya tenido éxito comercial no significa nada más allá de su rentabilidad, y si el objetivo era mostrar a sus protagonistas desnudas para que la gente hable de ello pues tampoco dice mucho en su favor, ahora bien es obvio que ha conseguido llamar la atención.
  •  

Predator33

A mí su éxito me quiere recordar a Todo a la vez en todas partes y no me extrañaría que acabara con 7 ó + Óscars... :disimu
  •