XX Copa de Cine: Mejor Fotografía

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2025, 02:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor dirección de fotografía?

Greig Fraser (Dune: Parte dos)
9 (29%)
Jarin Blaschke (Nosferatu)
10 (32.3%)
Robbie Ryan (Pobres criaturas)
12 (38.7%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 18 de Enero de 2025, 02:00:11 PM

Wanchope

•  

Soprano

Me falta una por ver todavía y es posible que fuese mi elección así que me abstengo.
  •  

perka

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Aunque la película no me gustó demasiado, la fotografía es excelente, así que mi voto para Nosferatu.

Clay

Otro voto para la fotografía de 'Nosferatu'.
  •  

Turbolover1984

Me abstuve en el duelo de pelis pero aquí habiendo visto 2 de 3 voto por 'Pobres criaturas'.
  •  

Sacri94

Nosferatu es un deleite visual. Mi voto va para ella.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Tanto Greig Fraser como Jarin Blaschke ya saben lo que es ganar un Séptimo: El primero lo hizo por 'Dune', el segundo por 'El faro'.
  •  

Wanchope

Para que conste: Drew Daniels (por 'Anora'), Simon Duggan (por 'Furiosa: De la saga Mad Max') y Benjamin Kračun (por 'La sustancia') fueron los otros tres aspirantes con opciones.
  •  

Beyond

Mi voto para Nosferatu, que juega en otra liga. Su fotografía es lo mejor de la película de largo.
  •  

naduriense

No sé como valorar esta categoría. Aún no he podido ver Nosferatu –que no dudo se verá excelente– pero tanto Dune como Pobres criaturas tienen una imágen y ambientación sobresalientes, apoyadas por un gran diseño de producción. Basándome en eso, P.C. la colocaría como mi favorita, siendo una de las apuestas visuales más aplacantes que he visto. Pero si valorase las formalidades de la cámara, no veo en ella una dirección de fotografía tan buena como en los planos de Dune.

Creo que aún así me decidiré por Pobres Criaturas, pero vosotros cómo lo veis?

Predator33

Cita de: naduriense en 18 de Enero de 2025, 12:56:56 PMNo sé como valorar esta categoría. Aún no he podido ver Nosferatu –que no dudo se verá excelente– pero tanto Dune como Pobres criaturas tienen una imágen y ambientación sobresalientes, apoyadas por un gran diseño de producción. Basándome en eso, P.C. la colocaría como mi favorita, siendo una de las apuestas visuales más aplacantes que he visto. Pero si valorase las formalidades de la cámara, no veo en ella una dirección de fotografía tan buena como en los planos de Dune.

Otra que se me ha pasado pero hago mío (perdona) el voto de naduriense (gracias) porque es sin duda la que hubiera elegido así que, satisfecho.
  •  

Soprano

Cita de: naduriense en 18 de Enero de 2025, 12:56:56 PMNo sé como valorar esta categoría. Aún no he podido ver Nosferatu –que no dudo se verá excelente– pero tanto Dune como Pobres criaturas tienen una imágen y ambientación sobresalientes, apoyadas por un gran diseño de producción. Basándome en eso, P.C. la colocaría como mi favorita, siendo una de las apuestas visuales más aplacantes que he visto. Pero si valorase las formalidades de la cámara, no veo en ella una dirección de fotografía tan buena como en los planos de Dune.

Entre esas dos gustándome ambas me hubiese decantado por la de Lanthimos, como dices es por momentos apabullante además de pintoresca así que hubiese premiado esa originalidad creativa.
  •  

Wanchope

Pienso que las tres películas se apoyan en una idea clara, firme y homogénea en la que todos sus departamentos se muestran muy conjuntados. Se nota que son producciones muy cuidadas, por eso lucen tan bien a todos los niveles. Es difícil quedarse sólo con una de ellas.
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2024 - Mejor Dirección de Fotografía

Ganador:
Robbie Ryan, por 'Pobres criaturas'
  •