Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ElBackstage

#1
"El gran dictador".
#2
Por favor, ¿la bruja de Blair da miedo? No es por hacer spoilers, pero no ocurre absolutamente nada, y lo único es al final cuando va a una casa abandonada y oye cosas. Ya está.

¿Y "2001" es buena sólo por tener unos efectos especiales acojonantes hace 40 años? ¿Sólo eso? Una película debe tener mucho más, no me vale sólo eso de adelantarse a su tiempo.
#3
Es imposible decidirse entre tanta calidad. Hasta ahora, sin ver aún "Interstellar" ni "Following", puedo decir que es el único director del que me gustan TODAS sus películas. No solo me gustan, sino que  todas son de sobresaliente, salvo "Memento" e "Insomnio".

Supongo que me quedo con "El caballero oscuro" u "Origen".
#4
Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 06:43:50 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Noviembre de 2014, 06:24:58 PM
Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 02:10:47 PM
Aquí confundís lo de peor película con películas que no os han gustado. El título de peor película tiene que ser para un filme cuya nota sea 0/10, pero aquí estáis nombrados películas que, aunque son indudablemente malas, tienen un trabajo detrás y merecerían en muchos casos notas de 4/10, 2,5/10, etc. Y eso sin meterme en los que nombráis películas buenas simplemente porque no os han gustado.

Desde mi punto de vista, ambas son válidas, tanto las películas que no nos han gustado como las películas mal hechas.

En mi opinión, es "más mala" (valga el vulgarismo) una película que intenta ser buena y al final es muy mala, que una película que no tiene ninguna pretensión, y verdaderamente es mala.

Yo lo veo cosas completamente distintas, aunque muchas veces coincidentes. Hay películas que en mi lista personal están de las últimas porque no me gustaron nada, pero jamás se me ocurriría nombrarlas en un hilo de "peor película" porque no considero que lo sean. De las que tú nombras, hay tres que no he visto, una que me parece buena y tres que me parecen malas a rabiar. Pero incluso aceptando que son pésimas, también tengo claro que no son "las peores".
#5
"El proyecto de la bruja de Blair", "Monstruoso" ó "La huella del silencio" son algunas de las peores que recuerdo. Pero como decepción absoluta, por la excelencia que se le presupone, destaco: "2001, una odisea en el espacio". Sólo pude verla pasando partes de vez en cuando, porque era insufrible y sin ningún sentido.
#6
Gran cine el francés. Algunas de mis favoritas de toda la historia son francesas. Tres obras maestras, que de mejor a peor son: "Intocable", "El primer día del resto de tu vida" y "La vida en rosa".

Saludos!
#7
"A VECES EL MUNDO NO NECESITA UN HÉROE, LO QUE NECESITA ES UN MONSTRUO"

Prólogo


Las críticas hacia este nuevo Drácula eran horribles. Lo peor de la cartelera. Y el destino no quiso que pudiera verla en el cine, cosa de la que me alegré, ante la perspectiva de poder ver otras que sí me apetecía ver, como Boyhood o Perdida.

Y el caso es que mi pasión por el personaje de Vlad Tepes, su leyenda, y el género del vampirismo en general, me obligaba a probar suerte. Total, por una escasa hora y media no iba a perder gran cosa.

Drácula, de Bram Stoker, de Coppola, pasó sin pena ni gloria por mi vida. Después de verla dos veces, puedo confirmar que me parece un auténtico castañazo sin precedentes, aburrida y bizarra a más no poder.

Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise, me supuso una agradable experiencia, y a día de hoy la considero la mejor película de vampiros que he visto.

Drácula, la leyenda jamás contada es otra cosa. Es oscuridad, fantasía y pura acción. Recuerda por momentos al cine de superhéroes como Batman Begins, sobre todo, o incluso El hombre de acero. Nada que vaya a pasar al Olimpo de las grandes joyas del cine, pero sí una película que posee algo muy valioso, y que parece estar infravalorado: entretiene.



Crítica

El director novel Gary Shore prueba suerte para iniciar su andadura en la gran pantalla con un tema arriesgado. La lista de películas, series y novelas sobre Drácula es tan extensa que no cabría en una página.

Ciertamente, la novatada le ha salido un poco cara en cuanto a crítica, pues todo el mundo tiene en mente la sobrevalorada Drácula, de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola". Sin embargo, el éxito económico está ya garantizado. Con un presupuesto de 70 millones de dólares, ya ha recaudado más de 200.

La producción se siente grandilocuente, y algunas imágenes cenitales son espectaculares. Además, su corta duración la hace rápida, entretenida, sin excederse en nada. Sin embargo, la dirección es muy pobre, los efectos especiales tienen mucho margen de mejora, y las escenas de acción están rodadas de forma mediocre, provocando una sensación al espectador de no saber qué está pasando. Pero bueno, por ser su ópera prima, le podemos perdonar, esperando que aprenda de sus errores para próximas producciones.



Las interpretaciones tampoco quedan mucho más allá. Para no extenderme demasiado, lo resumiré:

Luke Evans, como Vlad Tepes (Drácula) es un personaje con tan poco carisma que la historia pierde credibilidad.

Sarah Gadon, su esposa, tiene más matices dramáticos, carentes en el frío Luke Evans. Aunque es de lo poco salvable del reparto, no llega a ser notable.

Dominic Cooper, como el sultán Mehmed de Turquía, archienemigo de Vlad Tepes, parece una marioneta en manos de un ya de por sí pobre Luke Evans. Con eso lo digo todo.

Art Parkinson, Rickon Stark en Juego de Tronos, demuestra una vez más que es uno de los peores actores jóvenes del mundo. Su cara me provoca escozor ocular. Es algo que me supera. De todos los actores de esa maravillosa serie, han ido a escoger al peor.

Pero esta elección queda compensada con la elección de uno de los mejores intérpretes de la serie de la HBO: Charles Dance (Tywin Lannister). Con un personaje perfectamente dibujado, como ese alma en pena que negocia con Drácula acerca de cuestiones que no pretendo desvelar, Dance es el auténtico amo y señor de la película.



En cuanto a la banda sonora, de Ramin Djawadi, compositor también de Juego de Tronos, cumple con solvencia las exigencias de la historia. Épica bañada en violines y percusión, con tintes medievales y muchos in crescendo. Se acerca mucho a la música de Hans Zimmer, y eso es decir mucho. ¿Será Djawadi el nuevo maestro de la composición para cine?

Finalmente, la fotografía y la ambientación hacen que las carencias en los terrenos interpretativos y de dirección se maquillen un poco. El tenebrismo, la eterna oscuridad, la lluvia y esos paisajes de ensueño siempre me han enamorado. Y no podían faltar en una cinta que lleve por nombre al gran príncipe de Transilvania.

Epílogo

En ocasiones, el cine, como todo en la vida, te da pequeñas lecciones. No hablar antes de tiempo es un signo de sabiduría. Me pasó con Torrente 5, y me ha vuelto a pasar con Drácula, la leyenda jamás contada.

Y es que tener altas expectativas puede desvirtuar tu visión de una película, y hacer que la veas directamente como si fuera una obra maestra, o justo al contrario, decepcionarte de la más absoluta de las maneras.

Recientemente, escuchando un podcast sobre cine, "La órbita de Endor", he podido aliviarme al saber que no soy el único que se atreve a criticar obras maestras del cine por no herir sentimientos. Lo cierto es que una vez que los primeros en ver una película dicen que es sobresaliente, cuesta ya despegarse de esa opinión, y todo lo que sea criticarla te cuesta un aluvión de insultos, y por poco casi hasta amenazas.

Yo pienso que el cine es algo tan subjetivo que si no fuera así no sería tan hermoso y mágico como es. En el cine no debe caber el "esta película es una obra maestra porque se hizo hace 40 años y está muy bien hecha". No. El cine es como la música: sensaciones personales. Y a mí me vale de más una película poco conocida que no me canse de ver mil veces, antes que un clásico aclamadísimo que no sea capaz de ver ni por segunda vez.



___________________________________________________________________________________

VALORACIONES

- Interpretación y dirección: 4/10

- Guión: 6/10

- Banda sonora: 7/10

- Fotografía y ambientación: 8/10

Nota objetiva (media de las valoraciones): 6,25/10

Nota subjetiva: 6/10
#8
Cita de: Beyond en 14 de Noviembre de 2014, 03:07:00 PM
Cita de: ElBackstage en 14 de Noviembre de 2014, 09:11:03 AM
PD: En el FNAC de Málaga no conseguí ver nada apetecible por 2x1, será que acabaron con todo lo bueno.

¿Has probado la página web?

Con respecto a otras tiendas, supongo que has nombrado las que solemos mirar todos. Yo añadiría Media Markt, que siempre suelen tener un stock bastante amplio de blu-rays a menos de 10 euros. También es verdad que la política y ofertas de esta tienda suelen cambiar mucho de una ciudad a otra, por lo que hay que estar atento.

Por ejemplo, hace poco, para celebrar su segundo aniversario aquí en Mallorca, abrieron de madrugada e hicieron un 2x1 en películas y series, además de muchas otras ofertas. Puesto que tienen muchos blu-rays a 7,90-9,90€, ya te podrías imaginar que muchos se pusieron las botas con el 2x1. También hace poco, pusieron durante bastante tiempo los blu-rays 3D de Pixar y Disney a 9,90€. Teniendo en cuenta que estas ediciones también incluyen el blu-ray normal, salía más a cuenta comprarse la edición 3D incluso aunque no tuvieras televisor 3D.
La verdad es que Media Markt tiene un buen surtido de Blu Rays, pero no tuve suerte las últimas veces que fui, tendré que seguir probando :) Y sobre lo de las ofertas tengo que estar atento, porque tengo la buena suerte de enterarme después de que hayan pasado. ¡Estaré al loro de El Séptimo Arte! Que siempre soléis dar algún que otro aviso  :si

¡Muchas gracias por la recomendación!
#9
Muy buenas gente de El Séptimo Arte,

Últimamente estoy montando una pequeña colección de Blu-rays y me gustaría que me recomendaseis páginas o tiendas físicas donde se puedan encontrar a buen precio. La semana pasada me compré en Zavvi la trilogía de El Caballero Oscuro por 13€, fue una pasada. Pero a parte del Black Friday, no sé de ningún día de promoción más. Ebay, Amazón....

PD: En el FNAC de Málaga no conseguí ver nada apetecible por 2x1, será que acabaron con todo lo bueno.
#10
Cita de: Beyond en 13 de Noviembre de 2014, 09:54:34 PM
Cita de: ElBackstage en 13 de Noviembre de 2014, 02:50:56 PM
¿Se sabe si es el último cartel la película? Queda apenas un mes y parece tener cada vez mejor pinta   :D.

No es el último cartel porque pone "coming soon". Pero aunque no lo pusiera, dudo muchísimo que el cartel definitivo esté centrado en Smaug. Supongo que el cartel final mostrará la Batalla de los Cinco Ejército o bien será un montaje con varios personajes.
Supongo que lo de 'Coming Soon' será por la película, no por otro cartel que esté por salir, de todas te doy la razón en lo de Smaug. Que por cierto... ¿Alguien sabe por qué no sale en el trailer final? Me imagino que ya se habrá comentado por aquí, pero no he conseguido leerlo
#11
Yo estoy viviendo en Málaga y no encontré Yelmo Plaza Mayor. No está en la 'Y' ni en la 'P' (Creo)
#12
Lo importante es seguir siendo constante en el trabajo. Yo también pasé por esa programación y sé lo que es. ¡Ánimo que todo el esfuerzo tendrá un resultado, ya casi lo tienes!
#13
Hola Cinelera,

Hace tiempo que llevo buscando una app de cartelera que me convenza de verdad, pero parece que te falta depurarla un poco para conseguirlo.

Que conste que lo siguiente lo dejo como opinión personal, no es para nada una crítica, pero quizás te sirva para mejorar tu trabajo.

1) Deberías programar un sistema de búsqueda. Resulta complicado encontrar un cine pese a estar en la lista.
2) Una vez seleccionado varios favoritos, todavía me siguen saliendo los textos de 'Todavía no has seleccionado ningún cine en favoritos', en la pestaña de Películas, sobre las propias películas.

Por lo demás me gusta la interfaz limpia y en general bastante completa. Creo que con unas pinceladas más, podrías obtener un resultado magnífico.

¡Un saludo!
#14
¿Se sabe si es el último cartel la película? Queda apenas un mes y parece tener cada vez mejor pinta   :D.
#15
Críticas de estrenos / Re:La isla mínima
13 de Noviembre de 2014, 01:32:01 PM
Crítica

El director de la espantosa "7 vírgenes", y de "Equipo 7", Alberto Rodríguez, acaba de filmar su mejor película, lo cual puedo afirmar abiertamente sin necesidad de ver toda su filmografía.

Las localizaciones que nos propone están en las antípodas de lo que el género policíaco nos acostumbra. La sangre española nos tira, y la primera escena en la habitual feria de pueblo andaluz habla por sí sola, así como las sucesivas referencias a la comida o a la bebida, escenas personificadas especialmente en el personaje interpretado por Javier Gutiérrez.

La gente del campo, de la pesca y de la caza, sus hablas, sus costumbres, todas medidas escrupulosamente para sentir que estás allí. Me gustaría conocer la opinión de gente no andaluza, para contrastar con mi percepción personal, como andaluz, sobre estos personajes: me parecieron divertidos, en el sentido de que los puedo situar sin ningún problema por ser tan cercanos a mí. No sé si la intención del director era sacarnos unas sonrisas en una película tan oscura (me da la impresión de que sí), pero el caso es que lo consiguió, a modo particular.

Cuando te acostumbras a ver películas y series en inglés, te das cuenta de que las interpretaciones son aún más auténticas cuando uno las ve en versión original. Esta vez no tenemos que forzar el oído ni leer subtítulos, sino simplemente disfrutar de la sonoridad de nuestra lengua en diferentes tonos y dialectos, con el incentivo de mantenernos en un marco diferente al de la comedia, que es al que nos tienen acostumbrados en este país.

Todo lo que leí, escuché y vi acerca de la interpretación de Javier Gutiérrez se queda en pañales si lo comparamos con la soberbia actuación que realiza. Absolutamente genial de principio a fin. Si por mí fuera, ya deberían estar envolviendo la figurita de Goya en una caja con destino a su domicilio. Su brillantez es aún más palpable cuando todos le asociamos como el simpático "Joselico" de "Los Serrano". Lejos, muy lejos, de su habitual papel (cómico), ahí es donde se ve a un verdadero artista.

La historia se engrandece con su presencia, y conforme él evoluciona, con sus miradas perdidas y sus amenazas encolerizadas, todo va sobre ruedas.

De lo que nadie me habló fue del sobresaliente trabajo de Raúl Arévalo, el joven policía compañero del anterior. Al igual que Gutiérrez, su trayectoria ("Primos", "La gran familia española", "Con el culo al aire") está focalizada en el humor. Pero no por ello deja de lucirse en "La isla mínima", en la que su semblante serio y cabreado le concede el carácter que una macabra historia de crímenes necesita.

El guión tiene la virtud de presentar una solidez aplastante en la parte más compleja de cualquier historia: el nudo. Así como la introducción es, quizás, demasiado precipitada, y el desenlace algo confuso, hemos de admitir que el suspense español nunca fue tan profesional desde la "Tesis" de Amenábar.

La banda sonora es ese olvidado acompañamiento que distingue las películas buenas de las magistrales. "La isla mínima" no deja de ser un notable alto por culpa de la banda sonora. Acertada, ligera, tan llena de paz como los campos donde transcurre la historia, pero en ningún caso reveladora. Aunque quizás se justifiquen por la trascendencia que le otorgan a las interpretaciones, los silencios son demasiado constantes, ¡y así uno no puede comer palomitas sin molestar al de al lado!

Por último, se quedan con un 9/10 la fotografía y la ambientación, junto a la interpretación y la dirección, los pilares fundamentales sobre los que se erige el éxito de la obra.

La fotografía de "La isla mínima" es una de las más asombrosas que he visto, apostando por los planos cenitales desde los créditos iniciales hasta los finales, y mostrando belleza visual como excusa hacia la explicación de las localizaciones.

Me explicaré mejor. Todo se ve desde arriba: campos, lagos, flamencos revoloteando, carreteras, desiertos..., contribuyendo a que el espectador comprenda mejor dónde estamos. Si esta ayuda argumental, además, va unida a unas imágenes que contribuyen al buen arte, sólo queda levantarse y aplaudir.

Epílogo

Después de tanta reflexión, me he dado cuenta de que nada me he dejado en el tintero, por lo que este epílogo sólo me sirve para invitaros, definitivamente, a ir al cine a contemplar el poco cine de calidad que nuestro presupuesto y cultura puede ofrecer.

¿Por qué digo lo de "nuestra cultura"? Me refiero a lo que ya he mencionado durante la crítica, y es a esa constante manía por comediar y sexualizar todo lo que tenga la bandera de España delante. Cambiando un poco la mentalidad, buscando otro tipo de cine más serio, oscuro y profesional, se puede sorprender.

Y así ha sido. "La isla mínima" es de esas que perdurarán con el paso del tiempo.

Nota: 8