Somos una pequeña productora audiovisual y hemos producido un largometraje "WWW." (Javier Díez Moro - 2012).
Recientemente hemos recibido una oferta de una distribuidora para vender la película en televisiones de EE.UU., Canadá y Latinoamérica. Pero hay un tema que deseamos consultar, el porcentaje que la distribuidora nos ofrece de cada venta. El reparto que ellos harían sería del 50% para nosotros y el otro 50% para ellos. A nosotros, de entrada, nos parece muy elevado que se lleven el 50% de las ventas cuando, en realidad, no son otra cosa que unos intermediarios. Nosotros llevamos tres años de esfuerzos y sacrificios, habiéndonos gastado nuestros ahorros y el plan de pensiones del director en producir la película.
Entendemos que el porcentaje deberemos negociarlo y reflejarlo en el contrato, pero quisiéramos conocer vuestra opinión, saber si ese porcentaje del 50% es normal en el sector u os parece elevado. ¿Qué porcentaje suele ser el habitual?
Y si fuese posible, nos gustaría saber también las tarifas aproximadas que tienen actualmente las televisiones nacionales e internacionales por la emisión de películas (en nuestro caso, "película de cine independiente"). Con la crisis, sabemos que esto está cambiando de año en año.
Si no tenéis una respuesta porque desconocéis el tema, quizá tengáis algún contacto que nos pueda asesorar.
Cualquier pista o idea será muy bienvenida.
Saludos...
www.ladamadeshanghai.com
javier10moro@ladamadeshanghai.com
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Recientemente hemos recibido una oferta de una distribuidora para vender la película en televisiones de EE.UU., Canadá y Latinoamérica. Pero hay un tema que deseamos consultar, el porcentaje que la distribuidora nos ofrece de cada venta. El reparto que ellos harían sería del 50% para nosotros y el otro 50% para ellos. A nosotros, de entrada, nos parece muy elevado que se lleven el 50% de las ventas cuando, en realidad, no son otra cosa que unos intermediarios. Nosotros llevamos tres años de esfuerzos y sacrificios, habiéndonos gastado nuestros ahorros y el plan de pensiones del director en producir la película.
Entendemos que el porcentaje deberemos negociarlo y reflejarlo en el contrato, pero quisiéramos conocer vuestra opinión, saber si ese porcentaje del 50% es normal en el sector u os parece elevado. ¿Qué porcentaje suele ser el habitual?
Y si fuese posible, nos gustaría saber también las tarifas aproximadas que tienen actualmente las televisiones nacionales e internacionales por la emisión de películas (en nuestro caso, "película de cine independiente"). Con la crisis, sabemos que esto está cambiando de año en año.
Si no tenéis una respuesta porque desconocéis el tema, quizá tengáis algún contacto que nos pueda asesorar.
Cualquier pista o idea será muy bienvenida.
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